Avería Buscar motor desguace 2.0 BlueHdi

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
Buenos días compañeros

A mi hermana se le ha roto la Peugeot Expert 2.0 BlueHDi del 2017 con un km inferior a los 200.000, uso industrial, parece que se ha roto una válvula y se ha colado al motor, muy mala suerte porque no debe ser nada común (también tenía el AdBlue pidiendo reparación pero eso es algo salvable).

Toca decidir si es viable reparar.
Por lo que he visto, el código de motor debería ser DW10FUD
En el taller les han encontrado cuatro por España, con un precio de 3.500€ lo que me parece muchísimo!!!

Por dónde me orientáis?

Saludos!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.009
Así a bote pronto se me ocurre que busques en

Europiezas: Recambios Europiezas como Central de Información de Desguaces llevamos casi 25 años proporcionando ayuda GRATUITA a todos aquellos que necesitan repuestos para su vehículo y no solo através de la web sino a través de nuestro Telefono: 987 074522, el WhatsApp 696 638041.

VEGE: es una empresa que vende motores reconstruidos www.vege.es (aunque solamente venden a profesionales, al menos entérate si hay "disponibilidad")

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.009
les han encontrado cuatro por España
Lo que hubiere por toda la provincia de Málaga (y parte de Cádiz, área Algeciras/Gibraltar ) me lo cuentas por MP y me acerco a verlo/tramitarlo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.018
Buenos días compañeros

A mi hermana se le ha roto la Peugeot Expert 2.0 BlueHDi del 2017 con un km inferior a los 200.000, uso industrial, parece que se ha roto una válvula y se ha colado al motor, muy mala suerte porque no debe ser nada común (también tenía el AdBlue pidiendo reparación pero eso es algo salvable).

Toca decidir si es viable reparar.
Por lo que he visto, el código de motor debería ser DW10FUD
En el taller les han encontrado cuatro por España, con un precio de 3.500€ lo que me parece muchísimo!!!

Por dónde me orientáis?

Saludos!
Porque no lo reparais ? .camisa .. un pistón aros .. y a las malas una culata nueva .

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
3500e me parece hasta barato para un coche de ese año.
Vaya, pensé que el mercado estaba más asequible, la verdad, sobre todo pensando en motor de desguace, no en los reconstruidos que lo puedo entender.
Así a bote pronto se me ocurre que busques en

Europiezas: Recambios Europiezas como Central de Información de Desguaces llevamos casi 25 años proporcionando ayuda GRATUITA a todos aquellos que necesitan repuestos para su vehículo y no solo através de la web sino a través de nuestro Telefono: 987 074522, el WhatsApp 696 638041.

VEGE: es una empresa que vende motores reconstruidos www.vege.es (aunque solamente venden a profesionales, al menos entérate si hay "disponibilidad")
Gracias Gavira, lo vamos a revisar!
Porque no lo reparais ? .camisa .. un pistón aros .. y a las malas una culata nueva .
Los talleres que conozco no tienen interés ninguno en abrir, prefieren dedicarse a cambiar piezas... que puedo entender que a nivel económico les sale mucho más rentable aunque nos fastidie.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.018
Vaya, pensé que el mercado estaba más asequible, la verdad, sobre todo pensando en motor de desguace, no en los reconstruidos que lo puedo entender.

Gracias Gavira, lo vamos a revisar!

Los talleres que conozco no tienen interés ninguno en abrir, prefieren dedicarse a cambiar piezas... que puedo entender que a nivel económico les sale mucho más rentable aunque nos fastidie.
Un jubilado vieja escuela seguramente te lo haría .. y encantado además .

Yo eso de meter cosas de desguace (maticemos , un motor entero ) no lo acabo de ver por mucho certificado que te den, que c**o sabe uno de la vida que ha llevado el motor o si tiene los kilómetros que te dicen .. se bajan los de los coches en si , imagínate los de una pieza en la que solo está tu fe y la palabra del vendedor.

De desguace compraría pej , la culata y mandarla a rectificar si la otra no sirve para reparar . El resto va a ser un pistón y a las malas una camisa .

Si mandas el bloque a rectificar , ya que te lo pasen todo a sobre medida y debería de quedar nuevo . Por menos de 3 deberías de dejar el motor nuevo .

Claro que depende de lo que quieran poner de mano de obra .

Para que te hagas una idea , un x6 40d , cigüeñal roto , el bloque servía para rectificar ..
Rectificar todo , más cigüeñal , más planificado de culata , más rectificado de camisas , más aros , juntas , cadena y aledaños ... 2.500e .

La mano de obra no la contaron porque lo hicieron ellos claro .. pero hablamos de meter un cigüeñal más cadenas .. más ..

El León de mi hermano dobló una biela a causa de un inyector , se metió pistón , más una biela más junta de culata ..

decían algunos clientes que venían por aquí cuando lo veían sin culata que en un coche con 300 mil km no valía la pena , que si motor d desguace , que si coche nuevo ..

El veía 300 euros de piezas ... Y veía 30mil de un coche nuevo y no le salían bien las cuentas de que mereciese la pena uno nuevo :LOL: .

Pero repito , mano de obra la hacemos nosotros claro .