Z3 Buscando un Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Santiago525, 13 May 2024.

1. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    Buenas, tengo un 525d f11 comodisimo y de muy bajo consumo pero ando buscando algo con un poco mas de gracia, habia pensado en un z3, el primer z4 esteticamente no me gusta, veo el z3 mas futuro/presente clasico. Buscando me surgen varias dudas.
    Lo quiero al menos con 140 cv que el de 118 ya lo he probado y me parecen cortos. Edit: Me estoy planteando el 1.9, con pegatina solo hay el 118cv verdad? Creeis que va a ser suficiente, veo que lo recomiendan mas que el 2.0 y que el 2.2, va a gastar mucho menos?

Lo voy a usar a diario para ir a trabajar y a la universidad y me preocupan los mantenimientos de coche antiguo y los consumos, los mantenimientos entiendo que seran mas bajos que los del 525 que cada 3 dias tiene alguna cosilla con sus ya 173k km, ademas de sus caras ruedas de 19, los dos turbos, suspension neumatica y pijadas que encarecen mucho el mantenimeinto.

Pero pensando en los consumos, ya entiendo que gastara mas que el actual 525d que gasta entre 6 y 7 reales llevandolo alegremente, que diferencia de consumos hay entre el 2.0 y 3.0, ambos 6l, intuyo que llevandolo tranquilo estaran sobre los 8.5 y 10 respectivamente?
    Otro tema es que necesito etiqueta asi que tiene que ser a partir del 2001.

Si alguien tiene alguna recomendacion de alguna motorizacion en especifico o sabe de alguna unidad en venta, incluso recomendaciones de otros coches, seran bienvenidas, siempre traccion trasera.
    Tambien opiniones acerca de usar el z de daily para hacer entre 50 y 100km diarios por m40 y algo de urbano. Gracias a todos por adelantado

Última edición: 13 May 2024
    A gusfedo le gusta esto.
  2. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Lo de las etiquetas y los Z3 es más rollo pero los hay.

Respecto a la diferencia entre el 525d es un mundo, coches completamente distintos. Los consumos que comentas son un pelin altos pero muy cercanos. Yo diria que están entre los 7 y los 9 en conducción tranquila.

Yo he usado el Z4 para uso diario, 100kms diarios por la M40 y es un lujazo, tanto en invierno como en verano poder disfrutar de este coche.

Respecto a los mantenimientos, cambios de liquidos, frenos, neumatico y lo habitual en cualquier coche, lo demás dependerá de la unidad que compres si ya tiene solventado fallos endemicos como la holgura de los asientos, o si tiene caida en el puente trasero.
    La averias del termotato, vaso de expasion o alguna cosa más es más a modo loteria. Como cualquier otro coche de otra marca....todos fallan por algun lado.

Recomendación personal es que si puedes hacerte con un 6cl, mejor.

A A.Alonso y gusfedo les gusta esto.
  3. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    Otra dudilla que tenia en cuanto a la compra es cuantos km son muchos para este coche, tengo visto un 1.9 118cv asientos m y tal muy chulo con 86k km por 15k y un 3.0 menos chulo y 200k km por 13k, con esta edad son casi mas importantes los mantenimientos que los km verdad? Cuesta encontra z3 con menos de 180k km la verdad y los que hay estan a precios desorbitados

4. A.Alonso

A.Alonso En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Ese 3.0 algo raro tiene que tener a ese precio, son bastante escasos y por ende más caros en comparación con el 2.8, que sería la motorización más semejante.

5. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    https://www.coches.net/bmw-z3-3.0i-...neral-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=all
    El anuncio es este, parece que tiene buena pinta pero lo veo muchos km, pero los 86k km del otro los veo muy pocos, suena raro. Encima 118cv viniendo de 220 se me hacen bola, tambien tuve un is200 que sus 155 se me hacian escasos, muy muy perezoso.
    Que diferencias de mantenimiento y consumo hay entre el 3.0 y el 1.9? Cambia mucho?

6. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.361
    Con este comentario ya te digo que te olvides de los 4cl. Te vas a arrepentir y uno años despues vas a querer cambiarlo.

Ten paciencia y busca un 6cl que te cuadre más.

7. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    Ando ahi dandole vueltas, con todos los km que hago del 6l me echa para atras el consumo la verdad que supongo que sera de 10/11, alguno sabe si un 1.9 118cv corre mas o menos que un gti mk2 8v? el de 105 cv? Cojo uno de esos a menudo y me parece que corre suficiente para un coche de estos

8. A.Alonso

A.Alonso En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    Z4 2.5i
    https://zeperfs.com/es/duel461-2846.htm

9. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.461
    La verdad es que yo no soy parcial porque hace más de 20 años que tengo un 1.9-16V y anteriormente también tuve un E30 con un motor que era, en esencia, el mismo. A mi me encanta ese motor de 4 cilindros. Tiene un bajo consumo y un buen rendimiento para lo que es un Z3. Es un motor que hace que el coche se defienda bien en consumo urbano, que es donde penalizan más los coches de grandes cilindradas. Además para viajar es un motor suficiente. Lógicamente cuanto más mejor, si es un Z3M mejor aun, pero hay que ver para que se quiere el coche y cual es la realidad de cada uno. La mía es que teniendo un deportivo de verdad, de 6 cilindros y casi 4 litros, si puedo, siempre me voy con el zetilla.

10. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    Viene al pelo esta comparacion, muchas gracias. He visto que el 2.0 dicen que no anda nada y gasta como los grandes, un 2.2 ya anda mas no? Que diferencia de consumo hay entre el 1.9 8v y el 2.2, es que a 40k km anuales es lo que mas me preocupa. son todos muy fiables tengo entendido no?
    Si alguien vende uno que me mande un mp!!
    Y si a alguien le interesa mi 525d tambien

11. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    el problema es que necesito pegatina, tengo claro que el 16v es mi motor pero son solo pre si no me equivoco, entonces me tendria que ir al 8v o a un 6l

12. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.361
    Te tocará entonces probar algun Z3 4cl para ver que sensaciones te da.

Otro de mis coches es un 2.0 GSI 16v, con los mismos cilindros, mismos cvs que mi antiguo Z4 2.0 y ambos atmosfericos. Te puedo asegurar que no tienen nada que ver. El GSI es puro nervio, muchisimo más alegre y con más empuje en los rangos de revoluciones que el Z4.
    Es decir, que no sirve de mucho comparar coches ya que las mecanicas son distintas.

A A.Alonso le gusta esto.
  13. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    Probé uno una vez y me parecio que no andaba nada de nada, pero el coche estaba destrozado, abandonado en una nave desde nosecuando, no le habian cambiado el aceite en un tiempo, un escape macarra cutre medio suelto... y lo achaque a eso porque me pareció muy lento.
    Estos coches gastan 95 verdad?

14. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.110
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Amoavé, @Santiago525, que te veo confuso e indeciso.

¿El coche lo quieres para, a.- usarlo a diario para ir y venir del curro y de la uni; b.- para que gaste poco como un mechero Clipper; c.- para que corra como el viento, perdigón; o, d.- para mirarlo y babear como un bulldog?

Verás, soy la afortunada propietaria de un 1.8 de mayo del '95 que conduzco desde hace seis años (¡Cómo pasa el tiempo!) como único coche, haciéndole unos 450 km a la semana en condiciones normales, de los cuales unos 350 son por autovía o autopista (140 km/h... que tampoco es cuestión de invadir Portugal o que la benemérita me pida el permiso de circulación del platillo volante); entre 8 y 9 litros a los 100. En carreteras con curvas es divertido y recupera bien sin ser un coche de rally, y se agarra al asfalto como si fuera sobre railes.

Por aquí hay compis que seguramente te dirán que mi Zetilla-Guindilla es un submotorizado pero, como yo no tengo que demostrar lo larga que la tengo, simplemente subo la música y sigo mi camino.

Dicho esto, creo que lo más importante que has puesto es lo de la etiquetita de las narices y yo centraría mis esfuerzos por ahí... En mi caso, como el año que viene será histórico, al menos en mi pueblo puedo ir por donde me de la gana.

Y que no se te olvide que estos son coches pasionales que te van a provocar cosas que no entienden de datos, consumos, potencias, ni pares motores, ni que el abuelo es gay y la abuela fuma...

Suerte en la búsqueda y esperamos afotitos de los resultados... que semos muuu cotillas.

:kiss::kiss::kiss:

chezztos, Roge Cabrio, Diab0lo y 3 otros les gusta esto.
  15. jorgeelalto

jorgeelalto En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    Z3 1.9 1998
    Prioriza buscar unidades con pegatina, y luego prueba y elige la que te guste. Creo que eso va a ser lo más limitante. Después de haber probado alguno ya te decides por el tema potencia, consumo, etc.

16. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Uy...un 1.8, como el de Adr :p eso no se mueve del sitio...está supra-infra-mega submotorizado... piensa que en pendientes del 3%, tienes que ir en segunda para que los camiones de 40 Tn cargados al máximo no te hagan luces...y en las de un 5%, los patienetes eléctricos te adelantan... mínimo para ir a buscar el pan y trayectos cortos, el M...todo lo demás, te dejará un amargo sabor de boca :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

y ahora, bromas aparte, tuve un 1.8 y me dejó muy buen sabor de boca...recuerdo que pensé que para tener solo 118Cv, se movía muy bien si sabías jugar un poco con las rpm y el cambio... :guiño:. Un saludo, y a por uno, sea el que sea...que esté bien cuidado sobre todo.:):):)

.

A AdrGarcía le gusta esto.
  17. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    Pues un poco de todo la verdad, mirarlo y que se me caiga la baba seguro,n usarlo de diario tambien ya que sera mi unico coche y que consuma poco pues si puede ser tambien, tengo que hacer una balanza si me interesa mas mas rendimiento y mas consumo o menos de ambas, tambien rutillas ocasionales por la sierra madrileña.
    Respecto a las fotillo las tendreis seguro, ya puestos a pedir intentare que sea verde y con las llantas de 17 esas de muchos radios

18. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    Yo creo que me acabare conformando con 1.8 con pegatina, al final es lo mas logico, si es verdad que siempre son mejores 200 cv que 100 pero bueno al tener cambio manual, unos años ya y ser descapotable supongo que dara muchas mas sensaciones que mi actual 525

19. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11

20. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    No se que ha pasado que no se ha escrito el mensaje. Decia que al final acabare seguramente con un 1.8.

Cuantos km os parecen muchos para comprar uno de estos? La mayoria rondan los 200k

Tengo visto uno 1.8 en la spec que quiero con 80k km, pero piden 15500 por el, me parece mucho la verdad ya que es un 118cv.

Pensaba gastarme entre 10 y 15 pero mas tirando a 10, por ese precio creo que deberia encontrar alguna buena unidad no?

21. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.110
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Eres de un freudiano que da risa... ¡Benditos sean los dioses por la infinita variedad de sus criaturas!

Dicho esto he de manifestar que ¡El mío, al menos, es colorao, colorao, inyectao en salmorejo, como los pecados de los ángeles! ¡Y, sobre todo, no tiene cara de pescao hervío de un chiringuito de playa con veintitrés denuncias del inspector de sanidad que está planteándose muuu seriamente abrirse la sesera con una esquina antes que volver a girar visita al susodicho!

Pero sin acritud.

A Bomarang le gusta esto.
  22. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.110
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    El mío, cuando le puse las manitas encima, tenía algo más de 125.000 km... pero fueron sólo 4.000 € y mucho trabajo por delante.

En realidad me vino bien porque me faltaban unos meses para tener el carnet, así que la restauración me mantuvo el hipe en to lo alto.

23. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    Han subido mucho desde entonces me parece, ahora las unidades decentes rondan los 9 o 10 y las de menos de 150k km estan caras la verdad.

24. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.110
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Es que el mío estaba hecho una auténtica pena. [​IMG][​IMG]

A jorgeelalto le gusta esto.
  25. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    Si se ve machacado la verdad, yo lo busco para coger y usar que no quiero andar metiendome en lios

26. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Eso sí Santiago...que no sea colorao :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: Y por supuesto, no se te ocurra probar un Z4, porque entonces se te quitarán las ganas de un Z3 submotorizado como el de @AdrGarcía :p:p:p:p:p:p:p:):):):):):)

.

27. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    Colorao no pensaba, me gustaria verde o azul oscuro, si no queda mas remedio gris, un z4 ya he probado, el 3.0 y es otra cosa esta claro pero me entra menos por los ojos la verdad, lo mismo me pasa con el nc que era la otra opcion, me he encaprichado del z3 la verdad

28. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.110
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Pero ahora está que va provocando latigazos cervicales por donde pasa.

A nosolo320d le gusta esto.
  29. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    esto ya es otra cosa esta claro.
    https://www.coches.net/bmw-z3-19i-roadster-2p-gasolina-2002-en-cadiz-56217319-covo.aspx
    esta es la spec que yo quiero, la dueña insiste en que los km son reales pero el interior lo veo muy machacado para 76k km, las otras opciones son este https://www.coches.net/bmw-z3-22i-roadster-2p-gasolina-2002-en-asturias-57480919-covo.aspx y el que mande ayer que en principio esta reservado y me dijisteis que estaba muy barato para ser un 3.0, si me podeis dar alguna opinion de estas unidades, a mi me gusta el verde la verdad pero los asientos esos tienen mas pinta de 300k que de 70k km

30. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    Tambien me echa para atras las cosas blancas del interior. eso venia de serie? La señora con la que hable era una abuelita y me dijo que era de su marido que lo cuida mucho y no se que, vamos lo de siempre

Compartir esta página