1. user_3105.1004

    user_3105.1004 Guest

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    Hola, me estoy planteando cambiar mi Altea de 17 años por algo similar y me he fijado en el AT, que como concepto de coche es algo similar, coche familiar cómodo y no muy grande. Será de segunda mano, eso sí. Llevo unos días leyendo en el foro y me surgen algunas preguntas que espero resolver. En primer lugar, tengo dudas entre este y el X1, que creo que son gemelos. No me entusiasma la moda SUV, pero si que estoy de acuerdo que para mí estatura de 1'90 será más cómodo al menos para entrar y salir. En cualquier caso, no tengo claro en que debería fijarme a la hora de comprar, he leído problemas con el taco del motor, y tengo claro que quiero cambiarle la pantalla de serie por una táctil para Android, así que no quiero meter la pata y que una vez comprado no pueda hacerlo.

    Cualquier consejo es más que bienvenido. Muchas gracias.
     
  2. C130

    C130 Forista

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    Lo primero, cual es tu presupuesto?
    En funcion de esta respuesta ya puedes acotar el modelo por años, no es lo mismo uno de 2018 que unidades de primera generacion año 2015.

    En Zaragoza un 116D (3 cilindros y 116Cv, acabado sport, manual...) del 2018 con 15.000kms esta por 20.000€
     
  3. user_3105.1004

    user_3105.1004 Guest

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    Pues estoy en unos 15000€, no más de 100.000 km, mi primera intervención es que sea un vehículo que me sirva durante los próximos 8-10 años a modo de transición salir que los eléctricos estén a la orden del día. Hay mucha diferencia entre las primeras versiones del 2015 y el restyling del 2018? A mi me parecen prácticamente iguales.
     
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  4. Gregor_218D_AT

    Gregor_218D_AT En Practicas

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    Ricky tienes un mensaje privado, cuando le eches un ojo me respondes.
     
  5. C130

    C130 Forista

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    Hoy dia comprar un coche pensando en los proximo 8-10 años es una loteria.
    Yo llevo algo de tiempo para quitarme el 218d y la verdad es que no veo alternativa que hoy en dia me guste pensando un poco en lo que vendra.
     
  6. user_3105.1004

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    Estoy de acuerdo, pero es que mi Altea con 17 años ya tiene los días contados, y prefiero invertir en algo temporal por el momento
     
  7. user_3105.1004

    user_3105.1004 Guest

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    Hola, perfecto, te respondo por privado, gracias
     
  8. user_3105.1004

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    Qué modelo lleva adblue? A partir del 2017? El X1 lo lleva?
     
  9. Gregor_218D_AT

    Gregor_218D_AT En Practicas

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    Buenas. No sé dónde leí una vez que poco después de fabricarse mi coche se empezó a incorporar el adblue. Creía que fue en Wikipedia pero acabo de mirar y no lo veo. Mi coche por suerte no lo lleva..
     
  10. user_3105.1004

    user_3105.1004 Guest

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    Hola, por que dices por suerte? Por lo que he leído son 40€ cada 20.000 km más o menos, no? A mí me parece que nones mucho si realmente disminuye las emisiones
     
  11. Gregor_218D_AT

    Gregor_218D_AT En Practicas

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    Llevar adblue implica más averías por llevar dispositivos instalados para manejar el uso del adblue por parte del coche. Y si te quedas sin adblue el coche te puede dar problemas entrar en modo avería e incluso pararse y no arrancar hasta rellenar el depósito. En fin, para mi fue un alivio ver que mi unidad no lo lleva instalado y aún así cumple la normativa y lleva la etiqueta C de la DGT.
     
  12. user_3105.1004

    user_3105.1004 Guest

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    Ok, lo tendré en cuenta, gracias por la info
     
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  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Lo del adblue no es nada, no es un motivo para no comprar un coche, aun no he leido ningún foro ni post de nadie con problemas de adblue.

    Mi coche no lo lleva pero por ejemplo en citroen se que te salta un aviso cuando te quedan 2400km de adblue, osea que antes de que se termine el adblue tendrás que ir a repostar si o si. Eso no es nada para echarse atras.
     
  14. Gregor_218D_AT

    Gregor_218D_AT En Practicas

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    Sí estoy de acuerdo que no es motivo único para no comprar, pero en mi caso me alegro de no tenerlo, ya que en ocasiones aunque no sean muchas, por el hecho de llevarlo pues te puede dar averías o problemas..
     
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  15. Pecera

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    Pues nada, aqui te presento uno

     
    Última edición: 16 May 2021
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  16. DavidV

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    Gracias a Dios estos no tienen el problema de los PSA con el ad blue


    El único problema que tienen los BMW con adblue es que se lo beben como les des estopa

    A depósito por 5/8k km.... Que son unos 5€ es gasolinera


    Un disparate!
     
  17. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Hombre... si todo es eso, es asumible.
    Yo tuve un coche que me gastaba 1L de aceite por depósito de gasoil. Me salia mas caro, aunque por otra parte dejé de cambiarle el aceite.
     
  18. Abel San Segundo

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    Tengo un 216 F45 y te puedo asegurar que lo que dices no es cierto.
    Con 10 litros de adblue tienes para 20000 km
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    me parece estupendo, lee la parte que "como les des estopa"

    tengo un 420d y un 320d, ambos potenciados (unos 110 cv más que tu coche) y dándole zapatilla te aseguro que el ad blue baja que da gusto, y no soy el único

    curiosamente ayer se me encendió el aviso, 5 vez que tengo que rellenar, con 40k km.... resumen: cada 8k en mi caso (pie pesado)
     
    Última edición: 17 May 2021
  20. user_3105.1004

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    En caso de rellenar, es tan simple como ponerle más y ya está? O hay que pasar por el taller para resetear algún contador?
     
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Coges la manguera del adblue en la Repsol y a llenar y listo… sobre los 70cents litro si no me falla la memoria
     
  22. user_3105.1004

    user_3105.1004 Guest

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    Pues entonces no es mucho lío, en algún sitio había leído que hay que pasar por el taller para reiniciar el contador, pero siendo así no es problema. Gracias.
     
  23. user_3105.1004

    user_3105.1004 Guest

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    Hola de nuevo, pues por ahora me estoy centrando en coches diesel del 2015/2016, por lo que el adblue no será un problema. Estéticamente los veo idénticos al restyling este del 2018. He leído que el sistema de sonido de serie es más bien malo.

    Pregunta, en qué tengo que fijarme para no pifiarla con la pantalla de Android? He visto que hay varias versiones de navegadores y esas cosas, pero me imagino que habrá pantallas para todos. Al precio del coche imagino que tengo que añadirle unos 500€ para el cambio de pantalla.
     
  24. C130

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    Yo me decantaria por unidades post restyling, han dado menos problemas.
     
  25. juantg1993

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    Si cambias tu la pantalla creo que te sera sobre 300 largos, casi 400 quizas
     
  26. Abel San Segundo

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    Si lo he leido,pero hablar de un coche diferente al que se quiere comprar el compañero,es hacerle dudar,cuando la realidad es la que es.
    El mio lo llevo tambien con repro y no voy a velocidades legales,y el consumo de adblue es irrisorio
     
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    el motor es el mismo...o no, no está diciendo qué motorización quiere. Por presupuesto asumamos un 216d

    pero bueno, que si a alguien le parece mucho gastarse 7€ cada 8.000km y le gusta más tu versión de 7€ cada 20k km, pues no creo que sea un elemento muy diferenciador la verdad.

    También me parece que tus conceptos de "pisarle" no son los míos, por potencia, estilo de conducción y por conceptos de coche y de configuración de mis coches. (y por los tornillos que me faltan).Aún me recuerda un compañero que me intentó seguir un rato con un F45 2.0d yendo yo a mis ritmos normales el mal rato que pasó.

    El consumo adblue más que por ir rápido es por temperatura de escape y carga, que cuando más se genera es en subidas de revoluciones, no en manteniento de una velocidad constante - rápida o no - que con los desarollos que se llevan ahora son a bajas RPM


    "En resumiendo" que si le das estopa de verdad, dura relativamente poco, cierto es que el target de un F45 no suele ser alguien que le exija bastante al coche, pero no es relevante en cualquier caso más que el tostón que es repostarlo

    por cierto, si lees en detalle, menciono que los BMW no tienen el problema de los PSA, pero sí que gastan, en general, y no de tu coche en particular, que por tu manera de conducir no gasta, a muchos sí nos pasa ;)
     
    Última edición: 18 May 2021
  28. user_3105.1004

    user_3105.1004 Guest

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    Pues he visto alguna oferta de un 218d por menos de 15k, es decir, el de 150cv, así que por ahora me voy fijando en ese. También he de decir que tengo otro modelo en mente, como es un Renault scenic, no sé si es pecado mencionarlo en este foro
     
  29. user_3105.1004

    user_3105.1004 Guest

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    Para los que han cambiado, algún sitio recomendable? O algún modelo en concreto que de cero problemas de compatibilidad que se sepa?
     
  30. C130

    C130 Forista

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    Un buen amigo tiene un gran scenic y esta muy muy contento con el coche. Dispone de todos los extras que puede equipar y la parte trasera es mas aprovechable que mi 218D.
     

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