Fotos Burlando a la muerte

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 2 Ene 2018.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Voy a tratar de explicar las diferentes situaciones:

    En recta:

    Recta deslizante con ASC activado, acelero y noto como se corta el gas a la vez que la luz parpadea en el cuadro, noto eso como si hubiese un problema y aunque acelero el coche deja de meter gasolina.

    Recta deslizante con ASC desactivado, acelero y noto como las ruedas patinan pero el motor sigue trabajando lo que le pido con el acelerador. Y el culo se empieza a insinuar levemente y hay que hacer un poco de contravolante para que no vaya a más y avanzar en la dirección que quieres.

    En curva por el contrario hay 4 escenarios...

    En curva la voy tomando sin problemas con ASC desactivado y acelero más de la cuenta, se siente igual que en recta pero el culo se insinúa antes y más así que el contravolante es mayor.

    En curva la voy tomando sin problemas con ASC activado y acelero más de la cuenta, se siente igual que en recta, notas como el motor corta inyección.

    En curva la voy tomando y se cruza el coche, por girar de más la dirección no por exceso de gas y llevo el ASC activado. No sientes nada más que el coche se ha cruzado pero el ASC ni se inmuta. Aunque si en ese momento quieres pasarte con el gas pues pasará lo ya mencionado que pasa con ASC activado. La solución es hacer contravolante y dejar caer la velocidad hasta que todo vuelva a la normalidad.

    En curva la voy tomando y se cruza el coche, por girar de más la dirección no por exceso de gas y llevo el ASC desactivado. No sientes nada más que el coche se ha cruzado como en el caso anterior pero además de contravolante puedes jugar con el gas, ahí te empiezas a creer Ken block, haces toda la curva sin perder velocidad de lado incluso ganando velocidad, en tu cabeza suenan vítores pero la gente que te ve te está poniendo de gilipollas para arriba.

    Realmente en nieve siente lo mismo que en seco, pero todo a muchísima menos velocidad, con una suavidad extrema y a cámara lenta.
     
  2. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Vamos que solo corta inyeccion.
    Nada de actuar como un esp o similar activando el abs de la rueda que desliza o algo parecido

    La cuestion es. Si actual como un control de traccion cortando inyeccion y no de estabilidad,, porque se enciende en el cuadro error del asc cuando hay algun modulo de ABS mal??
     
    Última edición: 7 Feb 2018
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Claro que no actúa como ESP.

    El ASC es control de tracción, solo actua en caso de pérdida de tracción. Solo actúa en el acelerador.

    El ESP, ESC, DSC, VDC, VSA y VSC son siglas del control de estabilidad. Actúa en los frenos, no actua en el ABS, aunque actua en los frenos y estos estan supervisados por el ABS.

    El ABS es un sistema para evitar el bloqueo de las ruedas en frenada. Evita el bloqueo por frenada, ya sea una frenada ordenada por el piloto o por el ESP.


    En el fondo son sistemas independientes, cada uno hace sus cosas pero ligados entre ellos ya que no pueden pelearse y la información la sacan de varios sensores que comparten la información. Logicamente cuando más básico es el sistema menos sensores.


    Pues basicamente porque la centralita es la misma y cuando se jode se va a la p*ta todos esos sistemas. Me imagino que como son cosas bastante relacionadas que comparten información de los sensores y la rapidez en la comunicación es esencial por eso van juntos los módulos.
     
  4. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Vamos. Comparten centralita pero actuan de manera independiente asc y abs.

    Raro es de coj*nes.
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tras 2 años de espera desde el estreno de "burlando a la muerte" llega "Burlando a la muerte 2: Cross Climate"

    Mientras que la primera parte de la saga se desarrolló el 30 de noviembre de 2017 en la N-6 a su paso por el puerto de los leones con un reparto formado por bmw z3 coupe, michelin ps3 delanteras y kumho Ecsta LE Sport KU39 traseras, la segunda parte se desarrolla el 10 de noviembre de 2019 en la A67 a su paso por el puerto del Pozazal con un reparto renovado formado por bmw z3 coupe, michelin cross climate, ambas partes dirigidas por puntoloco.

    Sinopsis: Trama muy similar a la de la primera parte, viaje de trabajo a finales de año que puntoloco decide juntar con viaje de ocio, esta vez en su aventura le acompaña una bonita joven que hará las veces de limitador de velocidad y riesgos pero a diferencia de la primera parte, desde el principio hay problemas, un temporal azota el norte de españa, el frio, el viento y la lluvia no cesa de boicotear lo que podría ser un fin de semana idílico que terminó siendo un fin de semana gastronómico (con especial mención a la taberna del herrero) con digestiones y esperas entre comida en casa refugiados bajo la manta amenizadas por la fabulosa serie alemana "Dark". ATENCIÓN SPOILER: Cuando parecía que nada podía ir peor meteorológicamente hablando ponemos rumbo a madrid, comienza a nevar intensamente, en un puente varios coches de la guardia civil advierten del peligro mientras señalizan y prestan auxilio a un coche accidentado, a partir de ese punto la nieve ha cuajado, velocidad media de 50km/h subiendo, esta vez sin problemas, las michelin cross climate van a la perfección, no tuve ningun problema de tracción incluso alcancé a los quitanieves, en la foto los quitanieves irían 1km por delante máximo y mirad como estaba ya la carretera de nuevo...

    [​IMG]

    Super contento con estas ruedas, tienen ya 25.000km, 2 entradas al jarama y una al aeródromo, nunca se puede saber al 100% pero estoy muy muy convencido que con unas ruedas normales me habría costado muchísimo más llegar a casa si es que hubiese llegado, mientras que el viaje de ida por la noche fueron 3 horas viendo menos que un topo el de vuelta debido a la nieve y la lluvia intensa en casi todo el camino el viaje duró más de 4 horas y media, llegué reventado pese a que no tuve ningún susto por la tensión, le he pillé un poco de miedo a la nieve hace 2 años.
     
    Ángel Zeta, Vicko, whitesnake y 7 otros les gusta esto.
  6. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eres un Campeón!!!!!
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Las traseras se han ido fuera con 28.000km porque por el interior estaban totalmente comidas.

    Luego pongo foto.

    He montado de nuevo las mismas y he alineado el coche, llevaba 60.000km desde el último alineado y se había descuadrado todo bastante. Abriré un poco como ha afectado estos 60.000km al alineado
     
    A govillard, JulioLuis y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página