Después de un tiempo sin trastear por aquí, he leído tu hilo, y nada más leer el título había pensado que te había pasado algo... Me alegro de que todo haya quedado en un susto y de la moraleja de conducir en bajada con nieve... Esto no te pasaría si vas por Almería... PD: Tomo nota del hotel, que me has dado una envidia terrible...
Hay que sentir el coche, y nuestros zetillas se dejan sentir, por eso me gustan ,las lavadoras modernas con tanto sensor, y tanta tecnología no transmiten nada, y al final, cuando hay el mínimo problema se atascan, no hemos adelantado nada, Gran verdad esa de que si te cuesta subir no intentes bajar, una vez que pierdes adherencia es muy difícil recuperarla
esto es lo que me pasa todos los días en ginebra entre diciembre y febrero... por eso hice 2 temporadas con el z en invierno y luego me harté. La sensacion de poca seguridad y tal es graciosa cuando salesa derrapar pero no cuando conduces le coche todos los dias. Por eso ahora reservo el Z para el verano y uso un 4x4 equipado con neumaticos de nieve durante la temporada de invierno.
No las he probado en nieve y eso que este fin de semana nieve no ha faltado por madrid... Pero en mojado van extraordinariamente bien, en el campo de aceleración y de frenada. Se puede salir a una rotonda con muchísimo gas sin el menor atisbo de quedarte en el sitio o salir dando el espectáculo, en frenada más de lo mismo, clavé frenos un par de veces y no saltó el abs al instante como si lo hacía antes. En agarre lateral que la verdad que aunque no ha habido pérdida de adherencia no me transmiten plena confianza... como si tuviese la sensación de que el culo de un momento a otro va a irse. La clasificación de frenada en mojado le ponen una B... Que no es muy buena comparada con muchos neumáticos que yo he probado peores que les dan la A... Me he vuelto loco investigando y la prueba de frenado sobre mojado según la norma que aplica se debe realizar entre 5 y 35º para neumáticos normales... por lo que me imagino que las pruebas las harán todos los fabricantes a 34,9ºC... Y los de nieve (las michelín que llevo están homologadas para nieve) la prueba la hacen entre 2 y 20 grados... Vamos que los habrán probado entre 5 y 20 para homologar de una ambas pruebas... Siguiendo investigando al parecer un neumático de verano se diseña pensando en que va a trabajar por encima de 15ºC... Uno de invierno o 4 estaciones se diseña pensando en temperaturas mucho más bajas. Y la verdad que una lluvia a 35º C es propia de un país tropical... Aquí cuando llueve es raro que haga más de 15 grados... Por eso aunque la clasificación de la etiqueta es solo B su agarre en mojado me ha sorprendido tanto, porque era suelo mojado a 5ºC no a 35.
No son de verano, son cuatro estaciones y además homologados para nieve, me imagino que el exceso de temperatura no les sentará bien, no tanto por descomponerse que eso no les pasó tampoco a uno toyo snowproxes que tuve, si no que posiblemente el exceso de temperatura provoque la cristalización prematura de la goma, pero esto son conjeturas, veremos cuando llegue el calor. Por ahora: Frío seco-> mucho mejor que un neumático de verano en cuanto agarre aunque hay una ligera sensación en seguridad en apoyo. Frío mojado-> mucho mejor que un neumático de verano Aquaplaning-> algo mejor que un neumático de verano, y esto me ha sorprendido mucho pues no hay canales gruesos para la evacuación del agua, y cuando hace aquaplaning no es tan radical como algunos neumáticos, no se explicarme bien. En este aspecto hay que tener en cuenta que tienen el 99% del dibujo restante. Confort-> Debido a un flanco blando es confort es elevado Conducción deportiva pero sin exceso de calor-> El flanco blando no es lo más adecuado, aunque montando 4 neumaticos iguales el comportamiento es aceptable. Ahora mismo es el mejor neumático que he tenido en el zeta, pero claro, los monté en diciembre y el año es muy largo y caluroso...
"El nuevo MICHELIN CrossClimate es un neumático de verano" Eso es lo que dice la web de neumáticos online. No es la única. "· Michelin CrossClimate. Te explicamos cómo es y probamos tanto en carretera como en circuito este nuevo neumático de verano ..." Eso dicen en motorpasion. Y te aseguro que hay más. Aún así, yo estoy totalmente convencido y no tardaré en montarlas.... No sé si en el x3 (han sacado unas para suv) o en otro, puede incluso que en el e30. De todas formas, le he pasado tu teléfono a los de esas dos webs, para que se lo aclares.
Yo me fiaría un poco más de otras páginas... como por ejemplo la de michelin... que aunque no te lo creas tiene web... por cierto al menos en mi medida en la web de neumáticos online si pongo neumáticos de verano no me los ofrece...
Pensaba que yo era el único tio raro que había entrado a dar unas vueltas en pista con unas CrossClimate . En mi caso se degradaron algo más, principalmente el tren delantero, pero es que es obvio que no están pensadas para eso. Por cierto, en la web de Michelin dice claramente que "son neumáticos de verano" que además poseen homologación de invierno
No hay nada que aclarar, son 4 estaciones. Mirar según entras en michelin.es pone esto. Y si bajamos un poco esto otro. El símbolo de 4 estaciones. Luego hay neumaticos con solo el simbolo de verano y otros con solo el simbolo de invierno. Y si le damos mostras solo neumáticos de verano aparecen cierto, pero si le damos a mostrar solo neumaticos de invierno también aparecen... porque son 4 estaciones. Fin
A ver, han sido tres días ya subiendo a la sierra con mi hijo que le estoy enseñando a esquiar. Vamos que precaución máxima y en sitios que a las malas dejo el coche y me vuelvo en tren. Pero de verdad que van bien. Si no lo buscas no patinan. Es más, he regalado las cadenas de tela a una amiga
. Por cierto que poco me gustan las luces del parachoques...le quedan fatal, no están nada integradas y parece un añadido de Aliexpress... que cagadas hacen algunas veces los "hinjinieros".... .
Cuestión de gustos, pero se pueden quitar y poner posicion en el faro grande como en los 4 cilindros pre
@puntoloco por curiosidad..que me gusta probar y entender todos mis coches. El tuyo es un pre con asc como el mio no? Cuando lo tiras en nieve, aceleras en salida de curva o demas.. Que diferencias notas con el asc activado o desactivafo?? Hace algo?? Ya de que en firmes deslizantes si quieres avanzar hay que desconectar todo... pero que notas que hace 3l coche