¿Burgman 650?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por mangut, 3 Jul 2009.

1. mangut

mangut En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hace menos de una semana me robaron mi Majesty 400 del garaje :ar:. Tengo pocas esperanzas de que aparezca. Estos días sin moto me muevo en coche por Madrid; al no haber coles la cosa no está del todo mal, pero en septiembre necesitaré de nuevo una moto. Trabajo con traje y cuando me muevo por trabajo entre semana suelo llevar un portátil, así que un scooter es sin duda la mejor elección.

Estaba viendo opciones y he visto la Burgman 650 Executive, me parece interesante, on ese cambio secuencial incluido, pero carísima. ¿Alguno la ha probado? ¿qué impresiones tenéis si es así?

Gracias y V'sss

2. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Yo no he tenido la suerte de probarla pero tambien me encantan las maxiscooters. No se como ira, pero te digo que el otro dia iba tranquilamente a 120 por una autovia, y salio de detras mio abriendo gas una Burgman 650 y flipe como cojio velocidad adelantando a 120.

3. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre tiene la 400 y esta barajando la posibilidad de cambiarla por la 650 por la cosa del cambio secuencial ya que no se hace al variador.

El otro dia me encontre con un chico en suzuki con una y estaba loco con ella, venia de una 400 y me dijo que no habia color y que era casi tan manejable como la 400, vamos, que la diferencia de peso no se nota tanto como podia parecer.

Andar anda mas que de sobra, aunque la verdad es que por el precio que tiene es como para pensarselo, porque para un uso urbano con una 400-500 va mas que de sobra.

Mi padre esta pendiente de que se la deje un fin de semana el jefe de taller de la suzuki para que la pruebe, si lo hace antes de que te decidas ya te dire sus impresiones.

Un saludo.

4. mangut

mangut En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por las opiniones. Estoy pendiente de encontrar algún conce de Suzuki en Madrid donde tengan alguna unidad de pruebas.

5. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    980
    De la suzuki no te puedo hablar mucho, salvo algunas unidades en las que el cambio electronico del variador a dado algunos problemas.. pero por lo demas es una una moto que va muy bien, ya que con el boton magico del cambio puedes tener siempre el par motor para adelantar disponible con las Rpm del motor ----

Yo tengo la Tmax 500 del 2007 con abs y la verdad es una autentica bestia, por si te gusta salir a hacer curvas, como para pasear e ir con la parienta , es una moto muy polivalente, sirve para todo y con un consumo ridiculo , a velocidades legales en autovia llegas hacer 300km con un deposito de 15 litros.

Su unica pega, pues que seguramente no te cabe el portatil debajo del asiento,pruebalo primero.... pero si es mas pequeño el pc seguro que te cabe, antes de meterte en un armario como la burgman, mira a ver si conoces a alguien que tenga una Tmax y pruebla primero, a ser posible que este toda de serie, por que si pillas una con variador, escape, centralita filtro y demas cosas... es posible que te asustes de lo que es capaz de acelerar y llevarte algun susto por lo bestia que llega a ser....

Date una vuelta por la red y busca foros de la burgman y sal de dudas...

BURGMAN ESPAÑA (c) 2006 Principal

Tmax Club España - Inicio

TMAXERS CLUB SPAIN - Web dedicada a Yamaha Tmax

6. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    Yo conozco un propietario que vende una con 3500 kms (un caprichoso) ahora quiere una goldwing o algo así.

7. mangut

mangut En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias de nuevo. Ya probé una T-Max hace como un año, renesis8, y la verdad es que me resultó muy cómoda, muy parecida a la Majesty, aunque con mucho más brío, sin duda, tienes una máquina. La capacidad de carga es mucho más limitada que en la Majesty y lo de llevar portátil, casco y chaqueta difícil.

Echaré un vistazo a anuncios por la red, thecompact, si ese propietario anuncia la venta por aquí en bmwfaq, pues estupendo. La moto es cara y si una segunda mano resulta atractiva podría valorarla.

V'sss a todos

8. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    980

Date una vuelta por www.motos.net ahi tienes de todo...

http://motos.coches.net/ocasion/default.aspx

Suerte y saludos..

9. mangut

mangut En Practicas

Me Gusta:
    0
  10. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.783
    Modelo:
    R 1300GS
    sin duda la 650 es tu moto va muy bien, te hubiera aconsejado la Tmax pero ya he leido que la has probado y efectivamente la capacidad de carga es ridicula comprada con la Tmax, la burman 400 la veo demasiado tranquila sin duda la 650 es otra cosa no tiene nada que ver tengo amigos que tienen las 2 y dicen que no se parecen en nada. :wink:

11. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Yo he tenido 3 tmax y una burgman 650, entre otras (ahora tmax08).

La B650:

Ventajas:

- Espacio de carga inmenso, cabe la compra de un mes, el portátil, la chaqueta, dos integrales, la suegra, la nevera de la playa... Imposible de llenar. Muy muy grande.
    - Transimisión es un variador normal y corriente pero con la ventaja de que puedes escoger entre 3 posibles modos de conducción:
    normal (D): como cualquier scooter grande, según abras gas revoluciona mas y el variador se abre hasta que alcanzas la velocidad deseada, se estabilizan las revs y sin problema.
    power: botoncito que aprietas y automáticamente el variador hace exactamente lo mismo que en modo normal pero unas 1000 revs por encima, es decir, tienes mas nervio y mas retención, mola un puñao, que vas bajando un puerto con paquete en lugar de ir tocando freno metes el power y la moto retiene de maravilla, que vas adelantando por carretera en pendiente, metes power y sales disparado.
    "secuencial": para mi la chorrada, son posiciones prefijadas del variador, es decir bloquea el variador en un punto haciendo que parezca que vas en una marcha, eso si no te deja pasarla de vueltas ni arrancar en 2ª ni historias por el estilo, no lo utilicé mas que para hacer el gili.
    Lo malo de esta transmisión es que dicen que da problemas, a mi no me los dió pero dicen que los da con frecuencia.

- Motor 650 cc, 55 cv, hace que la B650 vaya bien servida de potencia y par, el motor silba un poquito mas de lo deseable pero es muy buen motor y muy suficiente.

Desventajas:

- Tamaño/peso: Si vas a andar mucho por ciudad, es excesivamente grande y tremendísimamente pesada, como te resbale un pie en parado no la enderezas ni aunque seas Stallone. Es muy coñazo de mover en parado para aparcar, salir entre dos coches, maniobrar, pasar entre sitios medio estrechos. Incómoda y torpe.

- Estabilidad: como te guste ir a ritmos alegres ya sea por carreteras o autopistas esta moto tiene unos límites grandes, flanea, tiene mucha vela y las suspensiones son muy limitaditas, de tumbar casi es mejor no hablar mucho, a partir de 140 o 160 da poca confianza.

- Estética y precio: No es muy bonita y es carísima. Aquí cada uno que decida.

Tmax:

Es el scooter deportivo por excelencia, en mi ciudad se ven miles y con lo caro que es debe ser por algo.

Ventajas:

Motor: fiable, rápido, deportivo. En los 3 tmax que he tenido jamás, repito, jamás he tenido que arreglarle nada al motor, gasolina, aceite cada 5000 km y a volar. Es un scooter superfiable que es rarísimo el caso de alguno que haya salido malo, rarísimo (posteo en Tmaxersclubspain), tiene 44 cv que lo hacen moverse muy bien y muy ágil. El sonido a pesar de las restricciones de los últimos años es celestial, inconfundible, me flipa

Deportividad: en curvas es impresionante, gente que viene de monturas muy deportivas alucina literalmente cuando coge un tmax, nadie se imagina lo bien que va y la confianza que da, noble, estable e inclina hasta el infinito, lo mas divertido que hay.

Precio de reventa: son muy valorados en el mercado de segundamano, quizás una de las motos mas fáciles de vender una vez quieres cambiarla. Yo las que tuve las vendí razonablemente bien en 3 semanas.

Desventajas:

- Espacio de carga: es un handicap importante, te cabe un casco y poco mas. Hay gente que tiene que renunciar a un tmax por este motivo. Yo prefiero joderme un poco y no llevar todo lo que me gustaría, a cambio tengo una moto/scooter que me encanta y me llena. Ojo, organizándote bien cabe bastante mas de lo que parece.

No le veo mas inconvenientes,

Mucha suerte, espero que el tocho sirva de algo.

12. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.783
    Modelo:
    R 1300GS
    añadir que para el espacio de carga aunque le queda como el culo siempre puedes poner un topcase :yes:

13. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.968
    Igual que ya te han dicho, yo votaría por la Tmax, y lo del espacio de carga, pues según que necesites llevar, yo llevo a diario un portátil de 17" y el de 13" de la parienta, además de su bolso, el chubasquero, y algo de espacio que queda.

Si es cierto, que el baúl de la 650 es eso, un baúl biggrin

14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues yo en tu caso me decantaría por la Suzi, ya que si necesitas espacio...

15. mangut

mangut En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias de nuevo a todos por las aportaciones. Lo cierto es que sé que la Burgman es un armario, pero para ir portegido con el traje, llevar cosas, etc, seguramente es la mejor opción. Mi Majesty 400 me hacía perfectamente la labor que necesito, pero volver a comprar la misma moto me apetece menos. Quiero aprovechar la ocasión (ojalá no se hubiera producido) para cambiar.

La T-Max me gusta, pero para poner un baúl a la T-Max, doy el salto y me hago con una R850R de segunda mano con maletas y baúl, que me parece mucho más atractiva que cualquier scooter, y así sí que el cambio es total. Tmanién he estado mirando la Deauville con ABS, que me da protección adecuada y está más en precio que B-650 o T-Max.

En fin, como veis, sigo meloneando :yawinkle Julio y agosto en Madrid con el coche son pasables, pero sé que en septiembre no pasará ni una semana sin que me planteee comprar una nueva montura.

V'sss a todos y de nuevo gracias por toda la info que me habéis pasado, muy útil, de verdad.

16. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Si vienes por Vigo y quieres probar una tmax avísame.

Suerte,

17. mangut

mangut En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias jaco32

18. mangut

mangut En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sólo comentaros que al final me hice con una B-650 Executive. Acabo de hacerle los primeros 1000 kms. y muy contento. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

V'sss

19. montrealblau

montrealblau Guest

La burgman 650 del 2009 viene con puños y asiento calefactable, ademas la capacidad de carga es mucho mayor, quizas es la maxiscooter mas equilibrada, la tmax es la mas deportiva, lo que tienes que valorar es lo que realmente necesitas.

Compartir esta página