Berlina Burbuja en el tapizado del techo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 30 Ago 2018.

1. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Hola Chicos

acabo de fijarme, mientras limpiaba los asientos y todo el tapizado que tenia sucio del techo, que en una parte, en el centro masomenos del techo se me esta haciendo una burbuja, que se esta despegando la tela del techo, hay alguna manera de volver a pegarlo como estaba sin tener que despegar todo el techo y re-tapizar todo?, lo mismo me esta pasando en una puerta, esta despegado prácticamente todo el tapizado de la puerta pero en las esquinas todo bien, es como una burbuja gigante.

si necesitáis foto de como esta y como se ve, decidme y bajo a sacar una foto si hace falta, pero creo que me he explicado "bien"

Gracias!

2. bisho85

bisho85 En Practicas

Me Gusta:
    127
    Así compañero para mi no tiene arreglo xq si le intentas pagar se te queda echa una chapuza
    Eso hay que hacerlo que se te termine se caer entero u tapizarlo nuevo
    Xq hay que quitar toda la mierda esa de gomilla que queda y la cola pegamento caducado esa es la opción mejor y bien echa

A pumuky318ci le gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es un mal de los coches modernos. Esos materiales caducan. Tendrás que retapizarlo. Lo demás son apaños.

4. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pues acabo de liarla y ahora tengo medio techo caido... he llamado al primero que he visto en google, y hasta noviembre no puede hacerlo, y encima dice que ronda sobre los 200€...

alguien que sepa algun sitio algo mas barato por el pais vasco? 200€ me parece demasiado... a las malas malas desmonto yo el techo y pego solo de vuelta lo que se ha despegado

5. Sechs

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El precio que te han dado no es descabellado si te lo hacen bien y con una tela de cierta calidad.

El problema no es la tela que ves despegada. El problema es que bajo la tela va una espuma que con el paso de los años, calor, humedad etc se desintegra.

Si la arrancas te caerá toda esa espuma. Luego te tocará raspar bien toda la superficie y dejarla impoluta porque si no no pega la tela nueva.

En Asturias a mi me tapizaron hace poco un E36 y fueron unos 160 € y lo hicieron sin mucha demora.

6. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    he encontrado otros que parecen buenos, dicen que se dedican a retapizar clasicos y tal pero tambien coches actuales, que el lunes vuelven de vacaciones y me dan un presupuesto, imagino que sea lo que sea.. tocara hacer, igual hago los pilares tambien y hago todo en negro, no lo se todavia...

7. Sechs

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tapizas en negro ten en cuenta el tema de parasoles y asideros... si los dejas en blanco te van a "cantar" mucho.

Por otro lado en E46 no sé pero en otros modelos de BMW los pilares no suelen dar problemas de tapizado. He visto problemas de pilares en Volvo o en Mercedes pero en BMW no recuerdo haberlos visto y en cambio techos caídos he visto unos cuantos.

8. bisho85

bisho85 En Practicas

Me Gusta:
    127
    Si tu te lo desmontas y lo dejas limpio le rrascas la gomilla esa que lleva alomejor te ahorras un buen peñisco de billetes jjj
    De limpiarlo no es complicado con la mano o trozos de trapos lo dejas super limpio y x finalizar le tiras aire a presión

9. Miguelcampa9

Miguelcampa9 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    320 cd M e46
    Buenas tardes compañeros!!
    Ami me pasó lo mismo en los pilares c, los saqué y los llevé a un tapicero a ver q me podia hacer, de primeras me dijo q no creía q quedara bien, q solía notarse el pegamento y q estaba repegado q lo suyo era volver a tapizar en negro,le dije q probara y me dijera a ver como quedaba y hoy me llamó y me dijo q ya estaba y q habían quedado "perfectos".
    Esta tarde iré a recojerlos y subiré unas fotos a ver lo "perfectos" que quedaron y ver si realmente si que se puede repegar la tela original con gran calidad o es una chapuza como dice la mayoria del foro!!
    Un saludo

10. EduardoGrana

EduardoGrana Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Como te comentan la única solución tapizar. A mi en mi e39 con desmontado, montado, raspado y tela de calidad 180€.

11. Miguelcampa9

Miguelcampa9 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    320 cd M e46
    Pues ahí están las fotos!!
    Perfectos como me suponia no quedaron, se nota alguna marca y forma antigua pero por los 10 euros q me cobró y los cincuentaypico + iva por pieza q me ahorre en conce no está tan mal!!
    Un saludo compañeros.[​IMG][​IMG][​IMG]

12. Sechs

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En la foto no se aprecian defectos, si acaso algo de suciedad, pero al natural habrá que verlo.

13. bisho85

bisho85 En Practicas

Me Gusta:
    127
    Los pilares y las vajantes si que alomejor se puede volver a pegar la misma tela xq no lleva el famizado osea la gomilla esa como el techo

14. Sechs

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces será por eso por lo que no se suelen despegar. Aunque en el E38 diría que si van acolchados.

15. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    No me parece tan caro 200,sabiendo que intentar hacerlo uno mismo suele acabar en chapuza.

16. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    he hablado con otros profesionales que se dedican a esto, el lunes me van a dar presupuesto, tambien les preguntare a ver si les desmonto y limpio yo todo y les traigo el techo limpio listo para tapizar a ver si me lo hacen mas barato... se que no sera mucho 200€ por el trabajo que es, pero ahora mismo no me lo puedo permitir... a las malas malas igual compro yo tela y pegamento e intento hacerlo yo solo...

pd: gracias a todos por las respuestas!!

17. Sechs

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi por 160 me lo tapizaron y lo desmontaron-montaron ellos. Montar y desmontar en total no lleva más de una media hora-40 minutos si lo saben hacer. En el E36 coupé al menos.

En otro tapicero me pedía 140 por tapizar y otros 140 por montar-desmontar :LOL:

18. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    acabo de hablar con el chaval que hace los techos aqui cerca, el que me pide 180€, dice que si le traigo el techo desmontado, 120€ y lo tengo hecho, asi que, alguno de aqui sabe como se saca el techo de un E46 berlina sin techo solar? jajajaja, tocara investigar y hacerlo el finde que viene, me ha explicado por telefono pero no le llegue a entender todo, solo que no desmonte los pilares delanteros, que dice que se suelen romper

ya os comentare y sacare alguna foto.

Un saludo,

19. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    A mi en Almería capital me cobraban 150€ si les dejaba el coche allí y ellos tenían que desmontar-montar, al final les llevé yo el techo desmontado y limpio de restos de espuma y cola, tardé como unas 2 horas en desmontarlo todo, finalmente me cobraron 120€, la verdad que el ahorro fué mínimo, pero bueno me entretuve y ví que es bastante sencillo todo el proceso. El techo si se te descuelga por pequeño que sea el colgajo ya no se puede volver a repegar, lo hagas como lo hagas te quedarán manchas de cola y aparte ya no pega bien porque como te han dicho anteriormente entre la fibra del techo y la tela quedan muchísimos restos de espuma y cola desecha.

Los pilares es diferente, con mucho cuidado si los puede retapizar uno mismo, yo lo hice el verano pasado y me quedaron muy bien, y eso que son de color gris claro. Los pilares a diferencia del techo no llevan tela foamizada, es decir que la tela no tiene espuma por debajo y es permeable, con lo que hay que tener mucho mas cuidado y dejar secar bien la cola antes de repegar, porque si está la cola húmeda o fresca la tela se moja y quedan unas horrorosas manchas amarillas que ya no se van con nada.

A Sechs le gusta esto.
  20. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Sabrias explicarme mas o menos como se quita el techo? yo los pilares los tengo bien, no se despegan, tengo las puertas traseras que la tela esta despegada pero apenas se nota asi que lo dejare asi...

21. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Hazlo tu. Es muy sencillo, lleva su tiempo, pero te ahorras mucha pasta.
    Yo lo he hecho en dos coches que he tenido y queda de coj*nes....... te puede salir por 40 € si lo haces tu.

22. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Yo si te recomiendo desmontar el techo y limpiarlo de restos para que se lo lleves al tapicero listo para tapizarlo. Que lo tapices tu mismo como te dice el compañero "Fran_320" no porque vas a dejarle unas cuantas arrugas, a casi todo el que conozco que lo ha tapizado el mismo se le ha quedado regulín regular tirando a mal.

Como te ha dicho el compañero por unos 40€ puedes comprar 2 metros de tela foamizada y 1 kilo de cola de altas temperaturas, pero aunque parece muy sencillo no lo es, por muy despacito que lo hagas e incluso aunque te ayude alguien casi siempre te van a quedar las dichosas y antiestéticas arrugas por la zona de los parasoles y la luz central de cortesía, aunque te puedas ahorrar 100€ no creo que merezca la pena porque el techo es una cosa que siempre se va a ver.

Última edición: 4 Sep 2018
  23. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Mi modelo es un coupé, el tuyo por lo que veo en tu perfil es un berlina, pero bueno son parecidos de desmontar, luego a la noche que tendré mas tiempo libre haré un pequeño tutorial con fotos de cómo desmontar el techo, pilares, parasoles y demás, para que te valga a ti y a otros foreros en un futuro con el mismo problema.

24. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D

sii el mio es un berlina, sin techo solar ni nada, te agradezco mucho la ayuda, cuando lo haga yo el sabado intentare sacar muchas fotos y hacer un brico que se entienda, que no he encontrado ninguno solo por internet.

gracias!

25. Sechs

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo ignoro en el caso del E36 berlina (en el coupé no hay problema) pero en el E38 de batalla corta por lo visto uno de los mayores problemas está en sacar el panel del techo fuera del coche porque no sale bien por las puertas.

26. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    El sacar el techo precisamente fué el mayor problema que tuve yo en el e46 coupé, por las puertas no sale ni de coña, pero es que por el maletero aunque bajes los sillones traseros tampoco sale tan fácil, menos mal que el techo es de fibra flexible y doblando los bordes con mucho cuidado lo puedes sacar, pero tiene que ser por el maletero sin mas remedio.

27. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Acabo de publicar el tutorial que ayer os prometí en este mismo foro e46 como un brico-manual para que lo vean mas foreros que puedan estar interesados en el tema, un saludo

28. Sechs

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en el e36 coupé sale sin mucha dificultad.

29. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Hola Chicos

pues acabo de recoger el techo tapizado, me gusta como queda, 120€ me ha costado al final llevando el techo desmontado, luego toca montarlo y ver que tal el contraste con los pilares, ya que el color no es exactamente el mismo..

os dejo una fotillo de como ha quedado

30. bisho85

bisho85 En Practicas

Me Gusta:
    127
    La tela que te han puesto ya no lleva la gomilla o si

Compartir esta página