Burbuja de aire en circuito gasoil

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ASTRA22, 11 Nov 2019.

1. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Esta mañana el coche no ha querido arrancar (320d 136cv).
    He cambiado el retorno que va del último inyector a la vp44 porque tenía un pequeño poro.
    He intentado arrancar, pero no lo he conseguido.
    He desmontado las tapas y la egr y veo una burbuja de aire en el manguito que sale del filtro de gasoil y va a la bomba.
    He intentado con la llave en la segunda posición cebarlo, pero nada....... La burbuja en vez de ir hacia la bomba de inyección vuelve al filtro (cuando debería ser al revés.... Debería ir hacia la bomba) .
    Alguna forma fácil de eliminar esa burbuja?? o puedo ir pensando que la bomba inyectora ha muerto.

Última edición: 11 Nov 2019
  2. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    A mi me paso algo parecido en mi e36, son diferentes motores y ojalá que no pero me paso 2 veces y el resultado fue que al poco tiempo hubo que cambiar bomba... espero que no sea el mismo caso

3. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    De momento sigo sin poder quitar esa burbuja.......al final me quedaré sin bateria.

Hoy probaré a cambiar ambos tubos (el 12 y 13 de la imagen) ya que el cubrecarter está mojado y parece ser gasoil:

Imagino que otra opción para sacar esa burbuja sería aflojar un poco las tuerca que sujetan los tubos de los inyectores para ver si escupe por ahí el aire.

Encima tengo el bmw scanner en el pueblo y no puedo pasar una diagnosis

Última edición: 12 Nov 2019
  4. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    A mi me pasó lo de no arrancar ni a tiros y era una pelota de aire, se le quitó aflojando la tuerca de los inyectores.

5. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Gracias.....probaré de nuevo esta tarde. Imagino que aflojando la que queda más en el morro del coche (último inyector) sería suficiente

6. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Esa misma. Es mas, pasó de no arrancar ni hacer amago de, a arrancar con el tubo de ese inyector aún sin poner.

A ASTRA22 le gusta esto.
  7. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Gracias......lo probaré después de cambiar los 2 tubos que van desde el filtro.

8. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Voy actualizando....
    Hoy he desmontado la admision y cambiado los 2 manguitos que salen del filtro y van a la vp44.
    No lo he intentado arrancar ya que estaba solo y tenía que aflojar la tuerca del último inyector .
    Lo que si he probado es a intentar cebar con la llave en la segunda posición, pero sigo viendo burbujas en los manguitos.
    Lo que no escucho es cebarse el filtro de gasoil. Tengo que levantar el asiento trasero no sea que el problema venga de la bomba del depósito. ¿Si estuviera rota esta bomba saldrá en diagnosis con el bmw scanner?

9. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    No sé si saldrá en la diagnosis, pero una manera facil de comprobarla es levantar el asiento y escuchar si hace zumbido tipico de la bomba. Tambien poniendo la mano sobre la tapa redonda se nota vibrar un poco.
    Si no tengo mal entendido en los 136cv el sistema es igual que en los 150cv. Hay un trasvase de gasoil de una parte del deposito a otra, y es mediante un tubo. Hay veces que este tubo se ciega , sobre todo cuando apuramos mucho reserva. Para comprobar que todo esta bien se quita la tapa redonda opuesta a la boca de llenado, ahi veremos el tubo que llega del otro lado, quitarlo y ver que el caudal es bueno.

A ASTRA22 le gusta esto.
  10. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Pues nada.... Otra cosa más para revisar.
    Hay algún problema en intentar arrancar con la admision desmontada?. No me gustaría montar todo y luego tener que desmontar para sacar el módulo de la vp44 (sino consigo arrancarlo).

Última edición: 13 Nov 2019
  11. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Otra cosilla....
    Llevo como 2 cambios de filtro de gasoil en el que tengo que apalancar la tapa de plástico que lleva para poder sacarlo. A mano es imposible (antes los quitaba facilmente con la mano).
    No se si se debe a que aprieto mucho la tapa de la caja del filtro o que puede hacer algún tipo de vacio el mismo filtro.

¿A alguno le pasa lo mismo?

12. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Eso es normal, hace vacío y aunque quites la tapa todavía conserva el mismo el propio filtro de combustible con su goma.

A ASTRA22 le gusta esto.
  13. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Nueva actualización....
    Hoy hemos intentado arrancarlo aflojando los racores de los inyectores. Aunque salpicaba, creo que no era lo suficiente.
    Al final me he quedado sin batería y he tenido que enchufarle otro coche. Aún así no ha querido arrancar.
    He probado aflojando 3 de los racores (el del inyector maestro no he podido ).
    Mañana bajaré el bmw scanner y miraré que error sale.
    Mucho me temo que sea la vp44.

También he desmontado el filtro de gasoil y aunque se llenaba, lo hacía muy despacio.... No tira el gasoil con presión

Ni por asomo de ve que tire con fuerza como en este video

Última edición: 16 Nov 2019

Compartir esta página