Técnica Bujias y sondas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46power, 27 Mar 2020.

  1. e46power

    e46power En Practicas

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    Buenas, le acabo de cambiar al e46 (325ci) los retenes de valvulas debido a un fuerte consumo de aceite que venia de ahí, y ya de paso he reconstruido el vanos.
    El caso es que como era de esperar, las bujias estan completamente negras con mucha carbonilla pegada, y las sondas estarán igual. En consecuencia, el coche quema mal (a parte se rajó el codo de admision al desmontarlo, normal con los años, tengo uno pedido).

    Ya que voy a cambiar als bujias, me surge una dua. Se que se ha hablado bastante, pero en ninguún lado he encointrado respuesta. El caso es que en mi opinión es mucho mejor tener un electrodo de una masa a uno con 4 masas como las de serie (y como las que puse hace 30000km, las ngk originales). ¿Porqué? Pues porque al tener una sola masa la chispa es mas contundente aunque duren menos, ya que el hecho de tener 4 masas, si, hace que duren mas, pero la chispa es imposible que sea igual de buena.

    Por lo tanto me gustaría saber si alguien ha probado alguna alternativa, cual y que tal le ha ido. Las sondas las dejaré así y se deerian ir limpiando solas.

    Un saludo.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pon las originales y te olvidas, digo yo que el ingeniero sabe algo más que los cuñaos en la barra del bar.

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  3. e46power

    e46power En Practicas

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    Estoy estudiando precisamente ingenieria en automocion, y por lo que nos han dicho en cuanto a prestaciones es mucho mejor poner bujias de un electrodo (ningun coche de carreras lleva mas), estas son mas enfocadas a fiabilidad y durabilidad que es ek enfoque principal que se les da a los coches comerciales despues del confort, por eso me interesa saber si hay alguna alternativa de un electrodo que funcione bien en estos motores.
    Un saludo.
     
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  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    En la fp ya decían eso hace muchos, mas de 20 años, que mejor de una, que de dos, tres o cuatro, pero supongo en su momento serian por economía y prolongar su uso y hoy será por no desaprovechar una chispa.

    Pero puedes poner la standart de ngk 3199 o la V30 6343 si quieres probar.
     
  5. segismundo

    segismundo En Practicas

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    Yo llevo las NGK 3199 y lleva 4 y Perfecto.
     
  6. e46power

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    Esas llevo ahora yo tambien si, son las que lleva de origen.
    Un saludo.
     
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    En el 323 de tu perfil?
     
  8. segismundo

    segismundo En Practicas

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    Si
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Pues sacando un poquito de humor en estos momentos que vivimos, si a ti te va bien con 4 bujías yo estoy tirando el dinero en 6 en el mío. :lloro::woot::woot:
     
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  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Se refiere a que lleva 4 electrodos la bujia JAJAJAJAJAJA
     
  11. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Jajajajajajaja.
     
  12. e46power

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    A ver que opináis de estas bujias, no se si las habrá probado alguien en un e46, pero son de un electrodo y la marca está a la altura de ngk:
    Beru Ultra Titan UPT12P
     
  13. Manol

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    Para estos motores, la mayor eficiencia se obtienen con la originales, las NGK.
    No es cuestión de marca, ni mejor o peor, es ponerle las suyas. Ya están estudiadas para adaptarse al funcionamiento de cada motor.
     
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