Buenas tardes, os cuento mi problema, he cambiado las bujías de seria de mi m52 por unas ngk validas para este modelo y resulta que al estar al ralentí se escuchaba una explosión a destiempo, es como si fuese un "pum" por ahí suelto, no se como explicarlo, el caso es que un amigo con otro m52 le pasa igual y la solución ha sido poner las bujías originales viejas que traía y problema solucionado en ambos casos.La duda es, que marca de bujías lleváis los que tengáis 328i??estoy pensando en comprar las bosch o las Beru, pero no se. un saludo!
podrias comentarnos que bujias has puesto exactamente?...hablas de bujias validad, ese concepto es muy raro hablando de bujias..o son bujias para m52 o no.
Yo llevo usando desde 1998 las NGK BKR6EK y las Bosch F7 LDCR para el 328i y 728i ambos con motor M52 de VANOS simple y a la perfección con ambas, los dos motores siempre me fueron muy bien. Creo qeu sólo una vez puse otras que eran unas Bosch de nucleo de itrio pero que eran una referencia sustitutiva de las F7LDCR en cualquier caso. Ten en cuenta que son 16 años usando esos motores y muchos miles de km con ellos y seguramente 8-10 cambios de bujías entre ambos motores. Cuando cambie las del 323i también -este lo tengo hace poco y no he cambiado bujías aun- pienso poner una de esas dos. ¿Las NGK las has comprado por un canal fiable? Lo digo porque puede haber recambio pirata falsificado...
Gracias por tu respuesta Reihe, pues veras te comento, las bujías las compré en una tienda física de repuestos y la cosa es que un amigo mio tiene otro 328i y le pasño igual fue ponerle las ngk y fallaba como el mio y al ponerle las originales solucionado el problema.Que opinas de estas: http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-beru-uxt1-5716888-686-p ??o mejor voy a por estas bosch:http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-235-668-19314-686-p ?? Gracias!
Es que no sé si Beru tiene una referencia equivalente. Ante la duda ponle las F7LDCR de Bosch... Pero vamos, yo algunas NGK gasté y siempre me fueron muy redondos los motores.