Bueno,pues después de ver todos los post que hay en el foro sobre los distintos tipos de bujías que ponemos en nuestros motores,me he decidido y he adquirido las NGK BKR6EIX (Iridium) para mi 528i. Sensaciones: 1º-El ralentí es PERFECTO.En los 50.000km que le he hecho,NUNCA ha redondeado tan perfectamente como ahora 2º-A la hora de dar gas,mi impresión es que lo hace con más decisión que antes 3º-El consumo ha bajado;tampoco penséis que gasta dos litros menos..... pero en los mismos trayectos me ha bajado 0,5 litros/100. 4º-En altas va perfecto. CONCLUSION:Las mejores bujías que he puesto hasta ahora y además duran más que ninguna. Para aclarar la comparación,os diré que he probado las Bosch(las que pone el libro de dos electrodos) y las NGK BKR6EK,que son las que tenía puestas. Por cierto,con las bosch parecía un tractor.... Precio de estas maravillas......En autorepuestos me han pedido hasta 18 Euros por unidad,de manera que las he comprado en eBay a 8 Euros/unidad. Son éstas: Y aquí os dejo el enlace de donde las he cpmprado(vendedor OK) BMW 528 2.8 1995-1999 NGK Iridium Spark Plugs en venta en eBay.es (finaliza el 25-jun-10 16:55:16 H.Esp) Si alguno se anima o ya las tiene puestas........que comparta su opinión. Por cierto,no sé si será verdad,pero me ha dicho un amigo de un autorepuestos,que Bosch dejará de fabricar las bujías de dos electrodos y las sustituirá por las de iridio o platino.....¿será cierto????.
tan baratas son? yo le e puesto bujias de irium a la moto y me an costado mas caras, al igual al ser distintas son mas caras
Como he dicho antes,aquí en Valladolid,me han pedido hasta 18 euros por cada bujía :ar::ar: y pidiéndolas a GB,me han costado 51 euros las 6 (8,5euros cada una) y me han tardado 5 días. Merece muuucho la pena esperar.....
Las de Iridio SOLO tienen un electrodo de masa y son: Las NGK: BKR6EIX Las BOSCH: FR6KI332S (10,75 euros/unidad en "Oscaro") En 4 electrodos están las Bosch FGR7DQP (a 9,81 euros/unidad en "Oscaro") Que conste que estas referencias son para el 528i
por eso te lo preguntaba,`porque al leer tus comentarios de que son muy buenas, quería cambiar yo las del mio que son de cuatro electrodos y pensé que a lo mejor también las hacen de iridio.¿conoces tu algunas para el ///m5 mejores que las originales?
Para el M5;en la tienda donde las he comprado yo,tienes estas Bosch: Bmw 530/535/540/545/M5 8CYL BOSCH Super 4 Spark Plugs en venta en eBay.es (finaliza el 01-jun-10 11:21:58 H.Esp) Y también las que he puesto yo,para el 540 del 96 al 99: BMW 540 4.4 1996-1999 NGK Iridium Spark Plugs en venta en eBay.es (finaliza el 25-jun-10 16:55:28 H.Esp) De todas formas,aquí dejo el enlace de la tienda,por si alguno queréis consultar para vuestro modelo: AUTOSPARES GB | WHEEL BEARING KITS, BRAKE DISCS y BRAKE PADS | eBay.es
Parece ser que para el 523i M52TU no las hay ¿no? En la Web de NGK sólamente hay unas para el modelo en cuestión. Las BKR6EQUP
¿Es posible que el 523i monte las mismas que el 528i? Si haces una búsqueda por modelo en la web de NGK, sale el mismo para los 2 coches "BKR6EQUP"
En el caso de las NGK de Iridio,si: BMW 523 2.5 1995-1998 NGK Iridium Spark Plugs en venta en eBay.es (finaliza el 25-jun-10 16:55:05 H.Esp)
Precisamente, esa es mi duda. Según el vendedor de ebay: BMW 523 2500cc YEARS: 95-->08/98 Mi coche es del 28/12/1998. En la web de NGK también hay una anterior a 08/98 y otra posterior. En mi caso, sería posterior. Luego la del enlace, no valdría ¿no? Ese vendedor no tiene ningún anuncio para 523i posterior a 08/1998
Jajaja yo que sé, mis conocimientos de mecánica se reducen a abrir el capó mirar un poco y decir: ufffffffff
Entonces te gano. Yo sé hacer lo mismo que tú, pero además, "empujo" los cables y manguitos con la mano para que todo quede mejor. Después de eso, incluso el coche va más fino y gasta menos
yo cuando tenia el 540i le puse bujías de 4 electrodos y el coche me fue de lujo siempre.piensa que el ///m las lleva de 4 electrodos,y el 540i es también un v8,con lo cual mal no le van a sentar al contrario
Yo tengo compradas las BKR6EQUP pero todavía no he tenido tiempo de ponerlas a ver si mejora algo. Por cierto alguien que haya puesto bujias en su e39 me puede decir como hace el apriete? He oido algo así como que tenía que ser en 2 fases y con dinamometrica
Si no tienes dinamométrica hay un modo que se ajusta más o menos bien: -Aprieta con la llave de tubo de bujia, solo con la mano, hasta que no puedas más, vamos, como si estuvieras girando un destornillador. -Despues gira 90 grados (1/4 de vuelta) acoplandole la llave de carraca o lo que tengas. Si tienes dinamométrica, en las cajas de las bujías suele poner el par de apriete. Las que puse yo el otro día era 20-25 Nm. Primero aprietas a 15 y luego a 20-25 o lo que recomienden esas bujías. Un saludo.
Si no se tiene dinamométrica, se rosca la bujia con la mano hasta que no entra más y luego con la llave de tubo se da el apriete 1/2 vuelta más, siempre que la bujia sea nueva, cuando son usadas solo se aprietra 1/4 como máximo.....y muy importante hacerlo con el motor frio. http://www.ngk.es/uploads/media/Bujias_NGK.pdf Yo llevo puestas las Denson Iridium Power, y doy fé que estas de Iridium, sean Denso ó NGK son una maravilla, en prestaciones, finura del ralenti y duración. Saludos