Hola tengo un 320i coupe del 94: El otro dia se me quedo el coche en 5 cilindros, es decir notaba que me traqueteaba el coche, al levantar el capo me di cuenta que no me funcionaba un cilindro, pues bien he ido a cambiar la tapa de una de las bujias ya que estaba rota, y la propia bujia ya que estaba rota. Os comento que cuando he sacado la bujia me he percatado de que en su dia ( cosa de 1 año) me la pusieron mal, por eso se ha deformado donde iba enroscada y se me ha salido el aceite por arriba. A la hora de colocar la nueva no enrosca bien, un colega me ha dicho que seguramente se ha deformado, por lo que tengo que hacer on una "terraja" o algo asi de nuevo la rosca. He preguntado en varios talleres pero ninguno me da solucion Sabeis de que hablo?, mi colega me ah dicho que es necesario LEVANTAR LA CULATA!!, es verdad, ya que si es asi no me merece la pena arreglarlo. Un saludo y espero ayuda en este problema, muchas gracias Pues he comprado todo para repararlo, cunad
Si el tema es que la rosca se ha deformado, seguramente tendras que levantar la tapa para hacer una rosca nueva(que no se hasta que punto puede hacerse una rosca nueva en la tapa de la culata) pq sino todas la virutas se iran hacia el cilindro y aun sera peor... espera que alguien te aconseje mejor, y suerte con el tema... saludos
Si está pasado de rosca hay que sacar culata para apañar la rosca, ya que eso no lo harán sin desmontar para que no caiga viruta como bien dice Chenche. En el peor de los casos tendrás que cambiar la culata entera, cosa que sí que será caro, pero lo mismo puedes conseguir una bien de precio de algún despiece de otro motor igual o en un desguace. Así te saldría mejor de precio
me han comentado en un taller que se le meteria un casquillo "macho"para hacer de nuevo la rosca, luego llevar ese casquillo a un tornero y hacer denuevo la rosca para que enganche bien. Segun me dijo hay posibilidades de no abrir la culeta, si es asi mejor, como tenga que levantar la culata VENDO EL COCHE!
yo es que no termino de verle solucion a eso de hacerle una rosca nueva con un casquillo macho y luego llevandolo a un tornero... el casquillo tendra que ser muy fino para que una vez que se le haga la rosca hermbra le entre la bujia y enrrosque en la culata... uhhhffff no se, pero espero que tenga solucion antes de pillar una culata usada pq nunca sabes como estan y bueno, las nuevas.... agarrate los machos!!!
Se puede reparar la rosca insertando un reparador de roscas Helicoil, pero lo suyo es hacerlo con la culata desmontada.
coincido con chenche y ares no para hacer la rosca nueva sino para que no caigan virutas dentro del cilindro INICIOSERVICIOSTECNOLOGIACONTACTOEMPRESALINKSINDICE Embolo y Biela Una mirada a partes vitales del motor. Potencia y Par Entienda la diferencia entre HP y torque. Motor de Pistón Funcionamiento de una planta motriz de 4 tiempos. Reparar Roscas e Hilos Interiores Reparamos todo tipo de hilos metálicos que estén dañados. Vamos a domicilio dentro de la ciudad de Santiago o puede traer las piezas a nuestro taller. Consulte pulsado en este lugar. Adaptamos y recuperamos prisioneros, pernos y tuercas. Cuando se trata de reparar algún hilo interno rodado, taladramos la pieza e instalamos una rosca que llamamos inserto. Una vez realizado este trabajo, el hilo queda disponible para utilizar pernos originales, en su medida standard. Recuperación de Hilos y Roscas Reparación de hilos rodados del block. El inserto que nosotros instalamos es de primera calidad. Se trata de una rosca de acero de alta resistencia, lo que permite reparar los hilos del block, aquellos donde se aperna la culata. Los pernos con mayor torque de un motor (los más apretados), son precisamente los pernos de culata. Los insertos de acero que utlizamos, soportan bien las fuerzas de cizalle que se ejercen sobre los filetes del hilo. Son roscas más resistentes y durables que las originales de la pieza. Reacondicionamos roscas de culata, para alojamiento de bujías. Sin necesidad de retirar la culata desde el conjunto motor, reparamos hilos de bujías. Ocurre frecuentemente que al dar apriete a una bujía, en culatas de aluminio, falla la rosca y se rueda el hilo. Hoy es fácil y económico, reparar este problema. Recuperamos el alojamiento de la bujía, insertando una rosca de acero en la culata. Le ahorramos tiempo y dinero. Si Usted desea reparar hilos, aterrajar roscas o generar hilos internos, permítanos extender un presupueto para que compare precios. Nosotros no mandamos a recuperar piezas a terceras personas. Lo hacemos con nuestras propias máquinas y en nuestro propio taller. AnteriorSalirSiguienteSubir MANTENCION AJUSTE MOTOR RECTIFICADO BIELAS PISTONES BLOCK CIGÜEÑAL CULATA VALVULAS EJE DE LEVAS MULTIPLES ENGRANAJES EMBRAGUES CARDAN TRACTORES MINI MOTORES REPARAR HILOS REPUESTOS PARTES USADAS SOLDADURA COMPETICION ACCESORIOS INSTRUMENTOS BANCO PRUEBA Recuperación de Hilos para Pernos espero que esto te aclare como se reparan pero desde luego hay que sacar la culata suerte con el problema un saludo
se puede hacer con un macho de roscar la teraja seria para reacer la rosca de la bujia pero eso o es un tio muy fino o te lo dejara peor que esta por eso es mejor levantar culata porque puedes trabajarla mejor o llevarla al tornero que seria lo suyo para que quede perfecto y en nuestras culata de aluminio es jodio si fueran de fundicion sin problem si levantas culata pues ya cambia lo que veas jodio.
Tema delicado...... Levalo a un taller de rectificados, tornero a ver que te dicen..... Lo primero es valorar el estado de la rosca.... Si es poco.... Pasar un macho M14x1,25 y soplar desde dentro hacia afuera (la viruta de alumnio, no daña al Nicasil) Si es mucho... Helicoil postiza, y se puede hacer con la culata puesta, por lo menos yo le he hecho, otra cosa es que el tornero no quiera hacerlo por la posicion de la bujia es dificil. Te viene en un Kit todos lo utiles necesarios y Consiste en pasar un macho sobremedida, y luego con un util que coje a la rosca, lo posiciones, una gotita de fijador y desenroscas y se va intoduciendo la rosca helicoil postiza, partes el enganche que lleva y listo, pones ese cilindro en compresion y soplas....fin
buenas...ya se que el tema es muy viejo..pero queria decir que yo le acabo de hacer rosca nueva al mio sin levantar la culata.con el kit elicoil ese viene casii lo necesario..hace falta fabricarse alguna herramienta por que el kit esta pensado para hacerlo con la culata desmontada:mus- .la viruta que ha soltado y no se a quedado pegada en el macho la e conseguido aspirar con un aspirador potente acoplado a una manguera metida por el hueco de la bujia..:-({|=.sin mas queria dejar el comentario por si alguno se anima.... saludos:weedman:
Yo se lo pase a un xsara en uno de los calentadores, y lo hice llenando de grasa el macho y muy despacito. Le daba medio giro y le sacaba para limpiar, volvia a meter y otra media vuelta y a limpiar, y no tube problemas, si la rosca no esta muy mal. Si esta muy mal hay dos opciones, la primera es poner el famoso muelle, y la segunda pasar el macho y encasquillar, pero para esto no creo que nadie te lo haga sin sacar la culata.
Yo que tú le hago una "visita" al hijo de p*ta que te puso la bujía mal enroscada y sin asco la siguió apretando hasta cagarte el motor...exige que el taller te solucione el problema o ponles demanda..
Yo te recomiendo que la saques, se que la mano de obra es muy cara si vas a hacer la rosca nueva, no te recomiendo que busques una nueva, te lo digo porque yo tengo un e36 coupe 320, mi caso fue que rajo culata y para buscar esa culata me pegue lo mas grande, un coñazo encontrarla y las que encontre me pedian minimo 550 euros peladas, un escandalo (el mio es un vanos), asique si al final optas por otra no te lleves mucho por la referencia de la culata, puesto que te vale la de un e34 520, el mio lleva la de ese coche, lo que cambia son las balbulas de escape puesto que son mas gordas y los taques tambien cambia son mas grandes , las bancadas tiene que ser de esa culata. Otra cosa hay un espray de wur que es un antigripante, a mi me sirvio cuando tube que hacer el reaprete de los tornillos de la culata, uno lo tenia pasado o habia dilatado el hueco del bloque del motor seguramente del recalenton, el bloque es de aluminio y con eso lo consegui igual te puede ser de ayuda, perdona por el testamento era para aclararte un poquito, saludos
si te hacen rosca nueva lo que va sobrando de aluminio se te cuela al piston, si no lo sacas seguramente puedas arañar el piston o lo que es peor cargarte la camisa y la averia aun mas gorda. dejame que able con un rectificador de culatas, por que me se un caso de un m3 en bmw que le salio la bujia despedida para arriba y vino un rectificador hacerle de nuevo la rosca y no levanto la culata.el lunes le voy aver que me tiene que traer mi culata y se lo comento si quieres y te digo algo y cuanto te saldria. un saludo
si te hacen rosca nueva lo que va sobrando de aluminio se te cuela al piston, si no lo sacas seguramente puedas arañar el piston o lo que es peor cargarte la camisa y la averia aun mas gorda. dejame que able con un rectificador de culatas, por que me se un caso de un m3 en bmw que le salio la bujia despedida para arriba y vino un rectificador hacerle de nuevo la rosca y no levanto la culata.el lunes le voy aver que me tiene que traer mi culata y se lo comento si quieres y te digo algo y cuanto te saldria. eres de madrid por lo que si te interesa te lo puede hacer. un saludo