@SloanRH4 Hola compañero, es muy mala suerte. Pero yo optaría por motor . Ademas los 3.0 los tienes de e46 que sino me equivoco es el mismomismo . La caja de cambios estuve mirando para un amigo y tambien creo q vale de un 3.0 Lo único mira el modelo de centralita que lleva y lo mismo se puede hacer sin problemas por BDM
Buenas SloanRH4 !!! En vaya faena te has metido , se ve que controlas el temas y tienes un par de c......para afrontar este proyecto !!! Yo ya ahí no llego jajajajaja pero si estuviese más cerca me ofrecía a ayudarte y de paso aprender , viéndolo como dices hay 3 opciones , reparar tu culata que se va ha ir un buen dineral , opción 2 comprar un motor remanufacturado que supongo que no va a ser barato ( aunque estaría bien preguntar precios ) y opción 3 comprar un motor de segunda mano , hay están las dudas de kilometraje y estado , por eBay hay siempre bastantes motores de estos a la venta , si te decides por un 3.0 https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.de/ulk/itm/122747567806 pregunta lo de la centralita en el subforo de coding que seguramente hay algún compañero cerca de ti y te pueda ayudar , sea cual sea tu opción espero que pronto tengas el Zeta al 100x100 !!! Un saludo P.D aunque a mí esto se me va de las manos aquí estoy para lo que pueda ayudarte
. También voto por cambio de motor, y si es posible de un 3.0, pues mejor claro, aunque eso sea un faenón de cuidado... mucho ánimo y si buscas motor, mucha suerte en la búsqueda y no te dejes tentar por el primero que veas....Un saludo !!!! .
De donde es??? Porqye si fuers por galicia o castilla me ofrecis a echarle una mano con el tema de la centralita
Hecho apuntalo , de todas formad por aqui por galicia hay un fulanoque tiene un desguace y que trae coched enteros de uk, escribeme y te paso el contacto, que mi compañero de Zamoea le compro uko y se lo llevaron a casa .
Estas hecho un artista SloanRH4 !! Peazo curro te vas a pegar , gracias por ir compartiendo !!! Ánimo y para adelante con el proyecto !! Saludos
Deseando que rodemos algun día por la sierra y me cuentes que al final has quedado contento con todo lo que le hagas al Z.
Buena eleccion compañero, no te preocupes en exceso por el kilometraje de ese M54B30, el mio ya se acerca peligrosamente a los 400k y sigue igual de fino que siempre... a poco mimo que le des en mantenimiento estos motores son una roca, suerte con el swap y saludos!
Ostia p*ta..... Me dejas loco, no se me ocurre a que puede ser debido eso, pero como sea algo generalizado miedo me da
Buenas SloanRH4 !!! Pues sí que creo que la han cagado con esa aleación , hoy justamente he desmontado del Opel el cárter para cambiarle la junta porque perdía un poco, también es de aluminio y no se veían esas fisuras , escamas y este tiene 280000 km , en fin no le encuentro mucha lógica , igual le han aplicado algún barniz para protegerlo y son esas las escamas ?? Saludos
Tengo pendiente hacer unas fotos también a la tapa de la distribución y el soporte del alternador porque se notan parecido a las del cárter. Hace unas semanas vi en Instagram un "restaurador" de motores que estaba con el de un 318is (no sé si E36 o E30) y la tapa de la distribución estaba muy comida. A ver si tiene fotos subidas y os las paso. Un saludo y buen trabajo con ese Opel!
Todavía no he pasado por el garaje para hacer las fotos, pero tengo "novedades". Los frenos del 330! Ya desmontados, sé que no es una novedad como tal... Pero para mí es estar un pas más cerca ajajaj Tengo también una duda, que a ver si encuentro el post de la mejora de frenada que había y lo pregunto por ahí mejor.
No, era la idea inicial y por eso llegó al garaje, pero la 5v del 3.0 tiene distinta longitud a la del 2.5. Por lo que necesitaría otra transmisión central que para el Z4 no la hay, ya que los Z4 3.0 eran todos 6v. Más adelante sí que me gustaría montar la 6v. Me gusta mucho viajar con el coche y la sexta ayudaría a que eso sea más viable. Si no la he metido ahora es porque encontrar una transmisión central de Z4 para la 6v no creo que sea tarea fácil. También decir que a medida que estoy escribiendo esto me estoy calentando yo solo... Jajajajaja
Pues lo he estado mirando hoy, la caja me sale a 300€ pero la transmisión central no la encuentro en España, sólo me vale la de los Z4 3.0i manual ó 2.5i SMG. Por lo que está complicada la cosa, la he visto en eBay por 400€. Creo que no me compensa, al menos de momento. Además la caja de 6v pesa 10kg más que la de 5v. Que si no hubiera más pegas me daba igual, pero ya entre precio y eso... Lo que más me preocupa es si la del 2.5i que llevo va a aguantar el par extra, pero eso el tiempo lo dirá. Un saludo!
No se puede, las cajas tienen distintas longitudes, de ahí que haya varias transmisiones. El par en principio no me consta que sea un problema para la transmisión. Un saludo!
Me había perdido esto!! que fuerte me parece... no puede ser algo por algún aditivo o que se yo?? O tipico limpia motores... j*der da miedito... no te has planteado buscar esas piezas usadas aunque sea para contrastar estado?
. Eres un artista @SloanRH4 !!!! Ganas tenemos, aunque menos que tú, de ver ese Z4 "upgreado" y circulando por su hábitat natural....carreteras de montaña . Un saludo !!! .
El problema de esas llantas es para pintar bien todos los recovecos que tienen, sin que quede exceso de pintura, etc
j*der que bien !!! Módulo Ews y centralita motor !!! No hace falta el cilindro con la llave ?? Porque supongo que el módulo ews y la centralita ya están emparejados y ahora solo te falta emparejar el módulo de luces no ?? Un saludo