Me presento He revivido un 320i parado hace 15 años, lo he abandonado y lo voy a revivir de nuevo.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por keb, 7 Dic 2022.

  1. keb

    keb En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2022
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 320i, 318is
    Buenas, después de años queriendo comprarme un e36 coupé y minimo 6 cilindros me he tirado a comprar uno, el tema era que no encontraba nada decente en mi ciudad y los que encontraban estaban a +500km cada uno, por tanto, tener que hacerme 2000-3000km por ver 6 coches no me apetecía mucho.

    Encontré uno en wallapop anunciado "barato", coupé y con techo solar (que era lo único que pedía), sobre los 20.000km y sería yo el segundo dueño, aunque como todo lo bonito tiene algo malo estaba completamente comido por las ratas y sin arrancar desde hacía mínimo 13 años.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estaba a 1h de mi casa y sin pensarlo esa misma noche fui por él, lo miré (no es que sepa de mecánica pero al menos quería ver que el chasis estuviese bien) y a los 3 días lo tenía subido en una grúa camino del taller.


    Estuvo aprox 2 semanas en taller hasta que dieron con los fallos pero se le ha hecho mantenimiento de absolutamente todo, todo lo que tenía para cambiar se le ha cambiado incluido silentblocks, alternador, se "arreglaron los cables"... En fin, un pastizal de factura que me va a hacer dudar de si llevarlo al taller de vuelta o no.

    Por aquí dejo unas fotos del estado actual después de varios días de limpieza a fondo ya que el coche tiene algunos extras como los asientos de cuero que estaban en fatal estado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los asientos de cuero seguramente los cambie e instale los calefactables, es mucho follón pero es un extra que siempre me gusta tener en los coches. También me hacen falta piezas como el techo pero poco a poco iré añadiéndolo.

    [​IMG]

    En fin, el coche tiene matrícula provincial del 99 y es importado de alemania, originalmente del 92. Realmente en papeles soy el segundo propietario pues según me dieron a entender el coche lo compró el hombre que me lo vendió a mi en Alemania y luego lo trajo por trabajo.


    Estoy a la busca de algunos despieces de estos coches puesto que me faltan infinidad de piezas, algunas las tengo en camino y otras muchas me falta encontrarlas a un precio decente. Entre ellas techo, un pilar del techo, un par de moquetas del maletero, las herramientas típicas que traían en la bandeja trasera, una cerradura del capó (que cierra pero se queda raro), elevalunas eléctricos traseros (no sé si podré instalarlos, vi un par de coches que los traían) y algunas cosas más.
     
    emulajavi, Nacheteee, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Menuda currada, a disfrutarlo!
     
  3. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    367
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    buen trabajo, va a quedar nuevo
     
  4. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Muy guapo, aunque el cuadro de instrumentos es del restyling no?

    Disfrútalo :)
     
  5. keb

    keb En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2022
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 320i, 318is
    No tengo ni idea pero si alguno me puede ilustrar mejor, no deberia serlo pues segun el que me lo vendió estaba de serie menos las llantas, aleron, escape y suspensiones
     
  6. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Las diferencias del cuadro entre el pre y el restyling son que el pre marca hasta 260 (265 contando la raya de después) mientras que en el post marca hasta 240, las agujas que en los restyling van "metidos" dentro del círculo negro, la gasolina va en fracciones en lugar de en el número de litros y que la temperatura tiene una rayita justo en el centro.

    Cuando esté en casa te paso una imagen y miras, que yo tengo un 320i coupe vanos de 1993 y tengo el cuadro pre.
     
  7. keb

    keb En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2022
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 320i, 318is
    Es cuadro restyling, se lo habrán cambiado porque es del 06/1992, raro no?
     
  8. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Si, de hecho que lleves un M50 sin vanos delata que tu coche es del 92, así que es raro, si. Mira, para que compares:

    Pre:
    [​IMG]

    Post:

    [​IMG]

    Creo que los cuadros post empezaron a montarse en 1995, pero no me hagas mucho caso.
     
    Última edición: 9 Dic 2022
  9. keb

    keb En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2022
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 320i, 318is
    No sé entonces por qué pero sí, tiene el cuadro cambiado, no tengo contacto con el dueño pero si en algún momento tuviese que hablar con él le preguntaría, muy muy curioso puesto que el chasis y todo está intacto salvo por lo que comenté de dejarlo parado, asi que no sé por qué habrían cambiado el cuadro
     
  10. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Los cuadro pre son propensos a fallar, seguramente se le habría fastidiado algo y ha aprovechado para ponerle cualquier cuadro de desguace.

    No pasa nada, mientras funcione, todo bien, este tema te lo he dicho por el kilometraje real y lo que te marca el cuadro, si estás seguro 100% del kilometraje que tiene pues perfecto, el cuadro en sí es lo de menos :)
     
  11. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Enhorabuena por la unidad! Dale los cuidados y mimos que se merece, espero que pronto lo disfrutes como toca:happy:
     
  12. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Bonito proyecto.
    Si eres mañoso y te gusta vas a disfrutar un montón poniéndolo al día!
     
  13. keb

    keb En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2022
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 320i, 318is
    Desde Diciembre que hice el post han pasado infinidad de cosas, entre ellas tengo en mi mano 1 318is Coupe, 1 E46 328i Berlina y 1 330ci E46.

    Voy comentando poco a poco el tema de actualizaciones del coche ya que lleva desde Diciembre prácticamente abandonado por mi, cosa que me da una infinidad de lástima pero por ciertas situaciones me ha sido imposible.

    Además de que el taller donde estuvo el coche (cuando lo recogí del taller y lo usé iba "bien", no parecía que tuviera los 150cv que debería tener de serie pero pensé que era algo normal por los años parado, al tiempo y hablando con gente me di cuenta de que caí en una estafa por parte del taller, que me cobró una locura por algo que realmente no hacía falta y que hizo que el coche tampoco fuese del todo bien.

    Para empezar, el coche está ahora mismo lleno de moho por dentro ya que tenía una fuga en el techo solar y le ha entrado agua de la lluvia (cosa que me da un poco igual porque tengo asientos y volante nuevos y se quita fácilmente de la tapiceria, por lo que le daremos una limpieza y quedará como nuevo) Tampoco tiene paneles de puertas porque los tengo en casa tapizados para ponérselos pero para que se llenen de moho...

    [​IMG]

    Está parado y no arranca, arranca pero no mantiene el ralentí por una fuga en los inyectores por la que echa gasolina.

    [​IMG]

    Lleva las llantas en 15" que por cierto quiero vender, está parado y en la calle aparcado, como podéis ver de vez en cuando le he ido pegando un manguerazo y no tiene mal la pintura pues suele estar tapado o protegido.

    Ahora, planes de futuro, piezas que tengo en casa y demás.

    No sé si lo comente en el primer post pero un E36 coupé siempre ha sido el coche de mis sueños, desde pequeño siempre le dije a todo el mundo que me iba a comprar uno y las 3 o 4 veces como mucho que he conducido este coche me ha hecho enamorarme de él, hasta niveles que ni yo pensaba. He tenido todo tipo de coches, me he subido en el doble de los que he tenido y os aseguro que ninguno me transmite lo que hace este en concreto, ni siquiera el 318is Coupe blanco que también tengo que se acerca pero no llega a ser lo mismo, tiene algo especial.

    Ahora, dejando eso de lado tengo en casa:

    - Suspensiones HSD Dualtech (roscadas y en teoría el hibrido perfecto entre circuito y calle)
    - Latiguillos Metálicos
    - Líquidos en general
    - Asientos Sport E36
    - Volante Sport E36
    - Paragolpes M3
    - Lip M3 GT Maxton
    - Difusor Trasero M3
    - Difusor Trasero Maxton CNC

    Y algunas cosas más que se me olvidan seguro.

    Dentro de las mejoras tengo también unas llantas que creo que están muy muy muy poco vistas y que creo que quedan genial, ya me diréis que os parece en comentarios:

    [​IMG]

    Son unas Style 80 originalmente de E39 530d. En 17 pulgadas para meter los frenos que vienen despues.

    Y ahora que ya he dicho lo de los frenos, presento otro coche que tengo, el 330ci E46. Importado de Inglaterra y perfecto para hacer un swap:

    [​IMG]

    Matriculado en España, un historial bastante bueno, infinidad de facturas de todo tipo y le he hecho cerca de 3000km sin ningún problema.

    Por cierto, el chasis, llantas, la mayoria de cosas de interior y demás estarán en venta pronto, apenas tiene óxido y el interior está impecable pero apalabrado para venderlo ya.

    Pronto iré actualizando con todo lo que se le va a hacer al coche, pero os podéis ir haciendo a la idea ya de como va a ir el proyecto.
     
    Última edición: 18 Jul 2023

Compartir esta página