Duda buena compra bmw serie 5 e60?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Perez32, 12 Nov 2016.

1. Perez32

Perez32

Me Gusta:
    2
    Hola buenas, en los proximos meses tengo pensado comprarme un coche. Mi presupuesto es de 12.000 euros. debo decir que quiero una berlina ya que me encanta este tipo de coche. He estado mirando por muchas paginas de coches de segunda mano y me he fijado mucho en el BMW SERIE 5 ( del 523 hacia arriba, sobre todo el 530d). Hay muchos en el mercado por no mas de 100.000 km aun siendo del 2004 (se que los km pueden estar trucados) y estos kms no son nada para el motor de ese coche segun tengo entendido. Veis una buena compra este coche? que principales fallos podria dar? Se que cualquier averia de un bmw es cara y por eso quiero estar seguro de lo que compro

A juanca_fg le gusta esto.
  2. TOMASIN5

TOMASIN5 Forista

Me Gusta:
    3.397
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Opino que es una magnífica berlina y que hay muchas unidades en el mercado donde elegir , algunas excelentes.No nos comentas cuál es tu preferencia en cuanto a si lo quieres diésel o gasolina. Si no haces muchos kilómetros hay magníficas opciones en torno a los 10.000 Euros y en torno al 2005.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A gangsta, Jokin y ferrom333 les gusta esto.
  3. TOMASIN5

TOMASIN5 Forista

Me Gusta:
    3.397
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    A ferrom333, ObiWan y Fran-120d les gusta esto.
  4. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Un gran coche, sin duda, ahora bien, tienes que tener mucho cuidado con eso de los kms. 100k no son nada y 200k no son demasiado, pero 100.000 de marcador que sean 300.000 reales pueden ser muchísimos. Aunque son coches duraderos, son coches que requieren inversión para tenerlos bien y al día cuando ya tienen cierto kilometraje. Buscar un 530d, por ejemplo, del 2004 pensando que tendrá 100000 kilómetros de verdad es un peligro. No te guíes solo por los kilómetros sino por el estado del coche. Desgastes, "temas pendientes", revisión mecánica, ...
    Los kilómetros son importantes en un coche así, no tanto porque tenga 300 o 150, sino porque saberlo te permite decidir siendo más consciente de lo que el coche te va a ir pidiendo y estos coches piden. Que lleguen a un millón de kms. no significa que pidan igual con 200k que con 400k.
    Suerte y paciencia. No temas comprar uno con 250k kms. si está bien, teme comprar uno que marque 100k y tenga el triple y mantenido de cualquier manera.

GELI///M, trevis86, Jokin y 4 otros les gusta esto.
  5. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Si solo los han trucado una vez date por conteno,porque algunos los trucan varias veces.

A nebur, Reihesechs y Bob les gusta esto.
  6. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.120
    Modelo:
    Muchos
    Cuando te compras un coche usado, ya con unos años, del nivel de sofisticación de un Serie 5 se corren riesgos en forma de caras averías, eso casi es extrapolable a la mayoría de los coches vendidos en los últimos 15 años, así que no tengas prisa y busca una unidad que te encaje en el mejor estado posible, un fallo en una caja automática, unos inyectores, un turbo y un sinfin de módulos y pijadas pueden convertir la compra en un pozo de gasto infinito. Lo dicho no te precipites y tendrás más posibilidades de acertar con la elección.

Última edición: 12 Nov 2016
    A TOMASIN5, Reihesechs y Bob les gusta esto.
  7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te aconsejo que lo pruebes bien. Independientemente del motor me da la impresión de que los E60 son delicados de tren delantero -comomuchos bmw grandes- y si tiene desgaste tiende a navegar en los cambios de caída de las calzadas o asfaltos con roderas. Pruébalo bien. Renovar los trenes rodantes de un serie 5 no es barato.

A ferrom333, TOMASIN5 y Bob les gusta esto.
  8. karbon

karbon Forista

Me Gusta:
    610
    Yo he tenido el 530d 218cv y aparte de que era muy guapo y muy comodo ,no era muy fiable:turbo,bimasa y embrague,inyectores,fap,mariposas de admision,alternador,compresor ac,colector escape y la electronica una mi***a.
    El e39 me gusto mucho mas,ya veremos como van los F.
    un saludo.

A TONI-2004, ferrom333 y Reihesechs les gusta esto.
  9. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    440000 kilómetros tiene mi 530d 231cv y va como la seda,depende del manazas que lo tuviese puede estar mejor o peor.

A Mcpollez le gusta esto.
  10. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.116
    Lo compraste nuevo o usado?

A mi me parece feo no, lo siguiente, pero tengo varios conocidos con E60 y sin problemas reseñables. Incluso tengo un par de conocidos con 520d motor M47 uno de ellos con mas de 400.000km y las palomillas de origen.

A Bob le gusta esto.
  11. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    No solo del motor puede "pecar" un coche... Un e60 lleva muuuuuucha electrónica, si le fallan un par de módulos o chorradas eléctricas, la reparación ya puede ser un buen pico, mucho más que un culatazo o un turbo muerto...

Como se dice siempre, no hay que olvidar que aunque el coche valga hoy en día 10.000 euros, las averías son las de un coche de 60.000, y hay que tener "bolsillo" para afrontarlas...

Suerte con la búsqueda!

A ferrom333 y Reihesechs les gusta esto.
  12. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    A mi el e 60 me parece un cochazo con todas las palabras,es seguro,super cómodo y desde mi punto de vista precioso ( sobre todo si es lci) tiene un confort de marcha inigualable, y una muy buena calidad de materiales.... Ahora si, es como todo, hay que buscar una buena unidad...

A Jokin le gusta esto.
  13. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Con respecto a lo de las averías....pues es relativo, hay mucho material alternativo o de marca blanca y monta motores que equipan otros muchos modelos y por tanto hay mucho recambio, eso sí, lo que yo te recomendaría es tenerlo siempre con seguro a todo riesgo, aunque sea con franquicia...

A Jokin le gusta esto.
  14. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    A partir de 2007 son mucho más fiables.

15. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    En ese presupuesto no hay mejor compra que un E60, te lo digo yo que voy por el tercero. Es guapo, bien hecho, seguro...

Eso si, te recomiendo que vayas por un LCI.

Última edición: 12 Nov 2016
    A vfr800 le gusta esto.
  16. Sechs

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En calidad de materiales yo creo que podría ser mejor en algunos aspectos.

A karbon le gusta esto.
  17. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Como en que??
    El mio viene super bien acabado...

18. Angel S.

Angel S. En Practicas

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hombre si das con uno en buen estado seguro que es buena compra faltaría mas!
    Luego el tema de los kilómetros ...jejeje...eso sí que misterioso (no hay con quien tratar! Mucho tramposos), yo lo probaría, que no suene nada raro ni vibre y al taller que tú elijas a que le miren a conciencia y luego ya sopesaría.
    Al ser de ocasión , ya sabes, o no te da nada de guerra o puede salir cualquier cosa.
    Por cierto a mí me encanta.

A Jokin le gusta esto.
  19. TOMASIN5

TOMASIN5 Forista

Me Gusta:
    3.397
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Que es un LCI?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. fon318cie46

fon318cie46 En Practicas

Me Gusta:
    487
    Modelo:
    525d e60 M
    Yo tengo un e60 y estoy encantado con el. Muy comodo, super rutero, viajas como dios y de linea es bonito y agresivo (con lo que lo hace mas juvenil dentro de que es una berlina bajo mi punto de vista).
    Busca con tranquilidad uno que te cuadre y que tenga los extras que buscas que si no reequipar te saldra caro.

Pd no le cambies los paragolpes para que parezca un M cuando no lo es jajajajaj.

Saludos compi.

A nebur y Jokin les gusta esto.
  21. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    El restyling. A partir de 2007.

A TOMASIN5 le gusta esto.
  22. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    En general lo supera con nota.

23. Sechs

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A un Renault sí.

24. Sechs

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los pre en acabados base por ejemplo tienen unos tiradores de puertas que parecen de juguete chino.

Y desde luego el que yo conduzco a veces, un LCI con interior en piel, tiene unos crujidos por dentro que me pareecen inadmisibles en un coche de menos de 10 años. Igual es cosa del tapizado de piel (mis coches siempre han sido textiles) pero cuando te apoyas en cualquier diagonal para subir una rampa o en ciertos baches se escuchan cosas que yo considero impropias de un coche de más de 15.000 €.

Última edición: 13 Nov 2016
    A ferrom333 le gusta esto.
  25. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Ok,el mio es lci, también tapizado en piel y no tiene crujidos, de hecho me parece un vehículo super silencioso

A Jokin le gusta esto.
  26. Sechs

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en este se escuchan unos,suavísimos, ñek-ñek cada vez que lo enfocas en diagonal a una rampa que si son asi a los 8 años me temo cómo van a ser a los 15 :facepalm: No es que sea un ruido fuerte para nada. Pero es que no es un coche barato para nada :whistle:

27. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Ya...lo que pasa es que en coches entrados en años influyen muchas cosas, por ejemplo, un mal estado prolongado de los silent puede provocar este tipo de cosas ( evidentemente no digo que sea el caso tuyo), en fin, sin prolongar mucho el tema, a mi personalmente el coche me encanta, y si se encuentra una buena unidad, al precio que se cotizan ahora, me parece una geandisima compra

A Jokin le gusta esto.
  28. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Los míos nunca han crujido. Eso si, especial atención a la dirección. Puedes encontrarte alguna unidad con un poco de holgura en la cremallera y cuando pasas por alguna irregularidad es bastante desagradable lo que se transmite al volante. Auque esto en realidad es extensible a cualquier beme.

Yo casi lo prefiero sin dirección activa.

29. Sechs

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero el caso es que esta unidad tiene 8 años y aparentemente muy buena vida y pocos km. Si fuera el típico de 400.000 km tratado a baquetazos podría entenderlo. Pero este es de los de tapicería clarita en un estado excelente. No parece tener más de los 150.000 km ni haber llevado una vida dura para nada.

Y los crujidos ya te digo yo que de silentblocks no son. Suenan DENTRO del coche. Son o los guarnecidos de los pilares B o los tapizados o bandeja trasera, es un crujido interior. Insisto, es muy leve. Pero los E39 que tenemos en casa con más años y km no los hacen.

Última edición: 13 Nov 2016
  30. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Ok,ok, en ningún caso lo estoy negando, al menos para mi,mi unidad me trasmite mejor calidad que, por ejemplo, un a6 de los nuevos ( pelado,eso sí,pero es super plasticoso).
    Tendremos percepciones distintas ( viva la discordia), ya,para acabar, dime por curiosidad, vehículos del mimo " rango" que para ti, tengan mejores calidades de acabados.

Compartir esta página