E38 Buen momento para comprar?

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Buenas, ahí os dejo la pregunta... es buen momento para hacerse con un e38? Tuve uno hace unos 10 años (730d) y siempre me ha gustado el coche.

la duda surge porque de casualidad he visto un par d unidades por la zona y en muy buen estado. Son un 735iA y un 730 manual. Un solo dueño y mantenimientos documentados. No pasan de 150.000km.

Qué me puede aportar un e38 , al margen se suavidad de motor, que no me aporte el 520d F10 y abarth competizione que actualmente poseo?

el 7 sería el tercer coche y de absoluto capricho por así decirlo

a ver qué opináis

gracias por adelantado

escarolo

En Practicas
Reacciones
516
Buenas, ahí os dejo la pregunta... es buen momento para hacerse con un e38? Tuve uno hace unos 10 años (730d) y siempre me ha gustado el coche.

la duda surge porque de casualidad he visto un par d unidades por la zona y en muy buen estado. Son un 735iA y un 730 manual. Un solo dueño y mantenimientos documentados. No pasan de 150.000km.

Qué me puede aportar un e38 , al margen se suavidad de motor, que no me aporte el 520d F10 y abarth competizione que actualmente poseo?

el 7 sería el tercer coche y de absoluto capricho por así decirlo

a ver qué opináis

gracias por adelantado
Justo eso hice yo hace 5 años comprando un 740i E38 como tercer coche de capricho y estoy encantado

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Justo eso hice yo hace 5 años comprando un 740i E38 como tercer coche de capricho y estoy encantado
Yo ídem con mi 740i hace 9.

El final de año es buen momento porque el que tiene uno en venta le interesa vender antes del 1 de enero para no tener que pagar el IVTM del 2021.

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Yo también sueño con tener un 38 para mimarlo

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.718
Así como están las cotizaciones de este tipo de coches actualmente, no vas a conseguir más coche por menos dinero. Es el momento de comprarlo, siempre que la unidad deseada esté en buen estado.
Si ya tuviste uno hace años, tus preguntas sobre lo que te aportará o no, casi que se responden solas. Son compras de capricho y la única justificación objetiva de una compra así es el disfrute de tenerlo y conducirlo.
Si se va a usar ocasionalmente, sin duda me decantaría más por uno de gasolina que por uno diésel.
Esperamos la presentación en breve del coche...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.522
730d E38 tiene el mismo tamaño,lujo,y prestaciones incluso el 0-100 que un Kia Stinger Diesel NUEVO.

Si buscas una berlina de 5 metros y no te importan las restricciones medioambientales, un E38 rinde igual que un coche moderno incluso se puede reequipar con casi todo.

Para mi lo mas interesante es que se le puede poner una caja de cambios manual como han hecho muchos foreros,para aumentar fiabilidad y bajar consumos, aunque es caro.

Última edición:

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
790
730d E38 tiene el mismo tamaño,lujo,y prestaciones incluso el 0-100 que un Kia Stinger Diesel NUEVO.

Si buscas una berlina de 5 metros y no te importan las restricciones medioambientales, un E38 rinde igual que un coche moderno incluso se puede reequipar con casi todo.

Para mi lo mas interesante es que se le puede poner una caja de cambios manual como han hecho muchos foreros,para aumentar fiabilidad y bajar consumos, aunque es caro.

yo soy uno de esos que a su 730d, le ha puesto una caja de cambios manual de 6v. y encantado .

Aunq ahora ando un poco descontento con el tema de la vibraciones del eje delantero , he cambiado todo y sigue igual .( creo que son los neumaticos), las style 32 al equilibrar solo por dentro no quedan finas, no quiero plomos en la garganta.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
Es muy, muy importante que el estado sea muy bueno y el vendedor fiable en cuanto al mantenimiento realizado, es preferible pagar mas y llevarse una buena unidad que coger una mala y repararla, al final te gastarías la diferencia con creces.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.522
Es muy, muy importante que el estado sea muy bueno y el vendedor fiable en cuanto al mantenimiento realizado, es preferible pagar mas y llevarse una buena unidad que coger una mala y repararla, al final te gastarías la diferencia con creces.

La gente no sabe lo que es el mantenimiento de un E38 al que NO se le ha heho el mantenimiento.

Solo cambiar Radiador/bomba/filtros y cambiar TODO EL EJE DELANTERO que sale mas barato comprando los silentblocks y rotulas en kit, amortiguadores, discos de freno (ojo cuidado a los pedazo de discos que lleva), batería, xenón, climatizador, etc...

Si a un E38 no se le han cambiado las piezas que necesita, cambiarselas de golpe es un dineral.

Es un chasis diseñado para ir a 250, y la gente se cree que lleva piezas de serie 3.

El mantenimiento es la mitad del precio real efetivamente.

Última edición:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
La gente no sabe lo que es el mantenimiento de un E38 al que NO se le ha heho el mantenimiento.

Solo cambiar Radiador/bomba/filtros y cambiar TODO EL EJE DELANTERO que sale mas barato comprando los silentblocks y rotulas en kit, amortiguadores, discos de freno (ojo cuidado a los pedazo de discos que lleva), batería, xenón, climatizador, etc...

Si a un E38 no se le han cambiado las piezas que necesita, cambiarselas de golpe es un dineral.

Es un chasis diseñado para ir a 250, y la gente se cree que lleva piezas de serie 3.

El mantenimiento es la mitad del precio real efetivamente.

A día de hoy, después de 15 años de comprarlo, llevo gastados en él 21.000 €, precio de compra aparte. Y mi unidad estaba muy cuidada cuando lo compré. Efectivamente no es un coche barato de mantener, pero las satisfacciones que da, tampoco se pueden valorar en dinero.