buah!...que pasote.Articulo opinión sobre F.Alonso...

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Pues eso..., que da gusto leer ciertas cosas, y pienso que esta puede aportar todavia más y con relativa "distancia", pero bueno, basicamente coincide muy mucho y para bien con lo que uno piensa de Fernando Alonso, y en mi caso es tenerlo en los altares :xray::xray::xray::xray::xray:

El Confidencial.com - Mata-dor - La larga mano de Fernando Alonso

La larga mano de Fernando Alonso

Javier Rubio/27-01-09
Fue un buen puyazo a Fernando. Porque así remató la faena Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería de Renault, al término de la temporada 2003: “Un auténtico gran piloto ha de esforzarse para mejorar en cualquier área en la que sea deficiente. Y no estará sentado esperando a estar en el equipo adecuado para luchar por el título. Simplemente, se dedicará a trabajar, trabajar y trabajar. Schumacher es el mejor ejemplo. Fernando tiene que darse cuenta que las cosas no llegan fácilmente. Para todo el mundo en el equipo, este es un trabajo de siete días a la semana. Hay que ser proactivos. Los grandes pilotos no deberían esperar cada dos semanas a pilotar un coche de carreras. Hay que estar en contacto constante y formar parte del equipo. Fernando debe trabajar en ello”.

El británico seguía por entonces tratando a Alonso como un joven aprendiz, a pesar de su primer triunfo en Hungría y su condición de ganador más joven en la historia de la Fórmula 1. Symonds no se mordió la lengua, entre otras cosas, porque sabía el buen género que tenía entre manos. Y Briatore comenzó la temporada 2004 apretando a Alonso picando las espuelas en su orgullo.

Cinco años después, las palabras de Symonds sobre el piloto español son muy diferentes. Así se pronunció la pasada semana (Ver noticia) en una entrevista: "En primer lugar, (Fernando) es un piloto tremendamente rápido. En una lista de lo que se quiere de un piloto de carreras, ese es el primer punto. En mi opinión, es el más rápido de los pilotos actuales; sabe cómo ganar y cómo competir. Sabe lo que necesita. Ofrece continuidad al equipo. Será el que pueda decir 'vale, esto es a lo que estoy acostumbrado, a esto no, esto me gusta, esto no.' Y no tenemos que traducirlo a nuestro idioma de ingenieros porque ya sabemos la traducción, dado que hemos trabajado antes con él. Nos aporta claridad mental, que es muy importante para el desarrollo".

Con la flor en el ojal

Perdonen tan largas citas, pero ilustran la evolución -y la posición- de Fernando Alonso en la Fórmula 1 actual. Quien entonces le catalogaba como un joven talento sin la suficiente aplicación hacia el grupo humano que le soportaba, le reconoce ahora la capacidad de liderazgo que antes exigía. La trayectoria de Alonso, desde entonces, lo ha confirmado. En 2004, con el peor coche de su carrera, contribuyó a la tercera posición de Renault, mientras Trulli desaparecía en combate. En 2005 soportó una durísima campaña de brutal presión. Sin cometer errores, con solo 24 años, se proclamó campeón por primera vez. Con 25, ganó al siete veces campeón del mundo en una lucha épica. Con 26, en McLaren, ya conocemos la historia. En 2008, contribuyó a resucitar un equipo que no sabía por dónde le llegaban los tiros.

Un equipo de Fórmula 1 se basa en una complejísima estructura organizativa y técnica. Para muchas escuelas de gestión empresarial resultaría interesante estudiar cómo Ferrari y compañía afrontan enormes desafíos con eficacia, agilidad y competitividad. Cuando muchos chavales no han terminado su carrera universitaria, algunos jóvenes de la misma edad, con gran talento deportivo, pero escaso recorrido en la vida, han de liderar con éxito estructuras en cuyo seno caben individuos maduros de amplia trayectoria profesional y vital, algunos de los cuales están ya de vuelta de todo. Jóvenes como Fernando Alonso y Lewis Hamilton, por ejemplo.

Todo el mundo tiene derecho a forjar su opinión sobre un personaje público. Por su personalidad -algún día hablaremos sobre ello- Alonso no cae simpático a mucha gente. Para el asturiano, de naturaleza introvertida, no siempre resulta fácil la relación con el exterior. Además, su mayor proyección pública se produce durante el transcurso de un gran premio, es decir, en las condiciones más extremas de tensión.

Paralelamente, y en la línea apuntada por Symonds, su posición exige una tensa interrelación diaria con el equipo. Quien maneja el monoplaza nunca está satisfecho a causa de una naturaleza extremadamente competitiva. Una postura que se traduce en exigencia constante de innovaciones y evoluciones técnicas, con sus correspondientes inversiones económicas. Todo ello implica poner en marcha y apretar con exigentes plazos a equipos de ingenieros y mecánicos, a los responsables del túnel de viento, a los operarios de la fábrica… después de convencer a sus directivos. Exige tensar la cuerda hasta extremos que, en la vida cotidiana de una empresa privada acabaría por destrozar al más pintado. Para enfrentarse a un entorno semejante, se requiere una muy potente personalidad. Gasol y Nadal sufren tremendas presiones mediáticas y deportivas, pero no son la punta de lanza de organizaciones con proyección global, setecientas personas y cientos de millones de euros de presupuesto. En según qué facetas del deporte, no siempre se puede llevar la flor en el ojal, la sonrisa profidén en los labios y repartir besos a diestro y siniestro.

En estos tiempos de crisis se requieren modelos del logro, del “achivement”. De liderazgo. Fernando Alonso es uno de estos ejemplos. Y como tal debería ser considerado en España. Si en la coyuntura actual les dieran a elegir entre un político con talante pero desnortado, o un líder que da la talla a pesar de su carácter ¿Por quién se decantarían?. En la Fórmula 1, donde la milésima marca la diferencia, lo tienen muy claro.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Amén. :rambo:
Con esto, se me ponen los dientes más largos para la "espera". :descojon:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
freki;6616136 dijo:

:descojon::descojon:así estoy yo, que muerdo :box::descojon:

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
thecrow;6616152 dijo:
Ya te digo..! Cada año se me está haciendo más larga la espera..! ](*,)
Gracias por poner el artículo, que se me había pasado decírtelo. :xray:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
freki;6616136 dijo:

thecrow;6616152 dijo:

Veo que tenéis el síndrome del conejo,¿unas zanahorias para ir picando mientras no empieza el circo?:descojon:

Por cierto,esta vez Paty no ha estado mal:weedman:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Gracias por el artículo.

Los que lleváis ya tiempo en el foro sabéis sobradamente lo que siento por Alonso, para mi este tío ya es uno de los mejores de la historia de la F1, pero le falta un puntito para entrar en ese reducido grupo en el que pasarán los años y en todo el mundo siempre saldrán a relucir los mismos nombres de aquellos campeones inolvidables.

Yo que tengo el presentimiento de que lo mejor de Fernando aun no lo hemos visto, espero no confundirme.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
estoy totalmente de acuerdo contigo correca... Alonso es uno de los mejores de las historia pero a dia de hoy no se valora como debia valorarse.

Gracias por le articulo thecrow ;-)

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
freki;6616278 dijo:
Ya te digo..! Cada año se me está haciendo más larga la espera..! ](*,)
Gracias por poner el artículo, que se me había pasado decírtelo. :xray:

;-) na joer, pensé que a los que tenemos especial predilección por el astur nos gustaria :rambo:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Josiño;6617198 dijo:
Veo que tenéis el síndrome del conejo,¿unas zanahorias para ir picando mientras no empieza el circo?:descojon:

Por cierto,esta vez Paty no ha estado mal:weedman:

correcaminos-mic;6617305 dijo:
Gracias por el artículo.

Los que lleváis ya tiempo en el foro sabéis sobradamente lo que siento por Alonso, para mi este tío ya es uno de los mejores de la historia de la F1, pero le falta un puntito para entrar en ese reducido grupo en el que pasarán los años y en todo el mundo siempre saldrán a relucir los mismos nombres de aquellos campeones inolvidables.

Yo que tengo el presentimiento de que lo mejor de Fernando aun no lo hemos visto, espero no confundirme.

JAVMAD;6617502 dijo:
estoy totalmente de acuerdo contigo correca... Alonso es uno de los mejores de las historia pero a dia de hoy no se valora como debia valorarse.

+1 con lo que decis sobre Alonso, solo faltaria =;, es que el que no quiera ver eso a estas alturas, pues bueno...apaga y vamonos, pero ya no como piloto, que evidentemente al final es lo que cuenta cuando empieza el circo, sino como lo "gestiona" todo, o lo ha hecho hasta ahora, y a lo que el articulo viene un poco a hacer mención :xray:

Y de nada! para eso estamos ;-)

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
ufff es una persona que no hablare mal, creo que ciertos medios han intentado dar una imagen falsa de Alonso, pero la verdad, a mi como piloto y como persona me encanta!!

Otro que se une a la lista de los muerdeuñas a la espera de que empieze la F1.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Mi postura con Alonso sigue siendo la misma,la de siempre y que muchos no apoyan.Respeto todas las opiniones,pero...no hay color.Actualmente es el mejor,en todos los aspectos,si,también el mejor a una vuelta.:box:

Eso si,no es perfecto y comete errores,auqnue sean muy pocos.

El tiempo pone a cada uno en su lugar,solo es cuestión de esperar..y disfrutar.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
JAVMAD;6617502 dijo:

Una de las trabas más grandes para que algunos no le valoren como se merece es que es español.Este hombre si es extranjero y existe hace 15 o 20 años atrás..algunos que hoy le critican lo tenían en un pedestal

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.533
Alonso es el mejor piloto de la actualidad.De largo.
Pero de ahí a meterlo como uno de los mejores de la historia,va un trecho muy largo.Que la historia de a F1 es muy grande.Y eso siempre se juzga cuando la carrera del piloto ha terminado.Que aún tiene tiempo para hacerlo mucho mejor...o peor.

tecniKvisual

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si
Reacciones
85
alonso tiene rabia contenida, y eso es cojonudo...

tiene ganas de machacar, y si es con un coche inferior, mejor para su orgullo...

creo que tiene otro "!!!TOOOMA..... TOOOOMA!!" guardado en la recámara biggrinbiggrinbiggrin

V

vbarroso

Invitado
tecniKvisual;6617933 dijo:
alonso tiene rabia contenida, y eso es cojonudo...

tiene ganas de machacar, y si es con un coche inferior, mejor para su orgullo...

creo que tiene otro "!!!TOOOMA..... TOOOOMA!!" guardado en la recámara biggrinbiggrinbiggrin

+1, el año pasado le sirvió para acumular una rabia que este año disparará a diestro y siniestro en forma de victorias... hasta que tengamos el ansiado TOOOMA en Abu Dhabi, con un duelo mano a mano entre Alonso, Hamilton y Kubica por el mundial (que por supuesto será para el nano)

PD: Jejej, pos no pido yo ni na...!

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.841
Alonso puede tener sus detractores y admiradores entre los aficionados a la F1, por su caracter y su forma de pilotar. Pero de lo que no hay ninguna duda ya es de que los ingenieros y tecnicos de las escuderias lo consideran el mejor piloto para trabajar con él en el desarrollo del coche y conseguir resultados.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Josiño;6617735 dijo:
Mi postura con Alonso sigue siendo la misma,la de siempre y que muchos no apoyan.Respeto todas las opiniones,pero...no hay color.Actualmente es el mejor,en todos los aspectos,si,también el mejor a una vuelta.:box:

Eso si,no es perfecto y comete errores,auqnue sean muy pocos.

El tiempo pone a cada uno en su lugar,solo es cuestión de esperar..y disfrutar.

Josiño;6617763 dijo:
Una de las trabas más grandes para que algunos no le valoren como se merece es que es español.Este hombre si es extranjero y existe hace 15 o 20 años atrás..algunos que hoy le critican lo tenían en un pedestal

amén :xray::rambo:;-)

felix55;6617870 dijo:
pero eso no es problema de falta de F1 :finga: :descojon:

Igual es por gente como tú, si :finga:

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Genial la entrevista, ya toca ir calentando el ambiente... a ver si me compro el TDT que todavía me veo el día antes de Australia buscando desesperado por las tiendas biggrin

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Josiño;6617198 dijo:
Ya te vo a desil yo, ande te puedes meter las zanahorias, joío..! :descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lizardcom;6619486 dijo:
Genial la entrevista, ya toca ir calentando el ambiente... a ver si me compro el TDT que todavía me veo el día antes de Australia buscando desesperado por las tiendas biggrin

Joer,yo tampoco lo tengo](*,)

Pero hasta mediados de año no dejan de emitir en uhf..¿o es otra paranoia de las mías?8-[

Reacciones
2
Josiño;6620084 dijo:
Joer,yo tampoco lo tengo](*,)

Pero hasta mediados de año no dejan de emitir en uhf..¿o es otra paranoia de las mías?8-[

En Digital+ a empesado a dar la sexta hace poco en el canal 16 y se ve bien , yo en particular la F1 la veo en el ordenador mejor calidad de imagen y si quiero puedo grabar en disco duro.

alvaro134

Clan Leader
Reacciones
10
thecrow;6616152 dijo:
gracias por tus noticias :finga:

u5m4imtmmmwoz5rwmurh.jpg

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Thecrow, pelota!!! :finga:

P.D. Alonso a Ferrari yaaaaaa!!! :xray:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
a ver si empieza ya, empecé en diciembre a comerme las uñas y ya mañana tengo hora para las prótesis del capitán garfio

Tiniki

Forista
Reacciones
278
Lo veo con unas ganas brutales, dice que tiene muy buenas sensaciones, físicamente se esta metiendo mucha caña...ha perdido 4 kilos, esto me huele muy bien!!!!

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
si ademas este año no se esconde .dice que este año va a por el TITULO MUNDIAL a ver si es posible porque se lo merece ya, despues de los 2 añitos que lleva namas que padeciendo este año siiiiiii

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Buen ladrillazo...ansias de que empiece el campeonato...