BSI alargar el mantenimiento

Fahrer

En Practicas
Modelo
520D f10 2017
Reacciones
6
Buenas, he leído opiniones de todo tipo sobre los tiempos y km. idóneos para hacer las revisiones pero al final cada cual tiene su idea. En mi caso yo tengo 3 años 0 100.000 km. Por más vueltas que le doy, creo que no interesa acortarlas salvo que lo hagas de tal manera que pudieran caber cuatro revisiones y eso se antoja imposible. Me parece más oportuno cambiar, por ejemplo, cada 33.000 y llegar a la última con 99.000, de esa manera hasta los 129.000 estaría libre de pago. ¿Estáis de acuerdo?

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
Las revisiones te la marca el coche. El intervalo se adelanta o no, dependiendo de tu tipo de conducción y el uso que le das (carretera, ciudad).

Se puede adelantar una revisión cuando te falte unos 1000 kilómetros o algo mas. Depende de si la concesión lo quiere hacer.

En mi caso si me sale rentable. Dentro de poco haré 90000 y me quedan 3000 para hacer mi tercera revisión y con un cambio de liquido de frenos por medio.

Saludos

elchanklas

En Practicas
Modelo
F11 530D Xdrive
Reacciones
155
Mi coche viene marcando unos intervalos de cambio de aceite cada 28.000km aunk yo los hago antes de los 25.000, en cuanto al resto de revisiones, voy al día con todas. si hay que cambiar algo antes se le cambia, no hay que seguir el manual al dedillo.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.914
Buenas, he leído opiniones de todo tipo sobre los tiempos y km. idóneos para hacer las revisiones pero al final cada cual tiene su idea. En mi caso yo tengo 3 años 0 100.000 km. Por más vueltas que le doy, creo que no interesa acortarlas salvo que lo hagas de tal manera que pudieran caber cuatro revisiones y eso se antoja imposible. Me parece más oportuno cambiar, por ejemplo, cada 33.000 y llegar a la última con 99.000, de esa manera hasta los 129.000 estaría libre de pago. ¿Estáis de acuerdo?
Mucho cuidado con alargar las revisiones, puedes tener problemas de garantías.
Saludos

minibryant

Forista
Reacciones
987
En estas cosas depende de las prioridades de cada uno:

1) Si se alargan las revisiones, te ahorras dinero a corto plazo pero puedes tener problemas durante la garantía del coche si hay alguna avería y, seguramente tendrás problemas a medio-largo plazo con averías que al final te harán gastarte el triple de lo que te has ahorrado. Si tienes pensado tener el coche muy pocos años......pues puede salir rentable.

2) Si se hacen cuando hay que hacerlas, gastas más dinero a corto plazo pero te sale mucho más rentable a medio-largo plazo evitando disgustos caros. Si se va a tener el coche bastantes años, desde luego ésta es la más recomendable.

Allá cada uno con lo que más le interese :nose:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.175

Yo no hacía ningún invento con el intervalo de las revisiones. Creo que no es interesante intentar cuadrar las revisiones para rentabilizar un BSI. Igual, al final, te sale caro.

A la hora de contratar un BSI, es más importante hacer antes las cuentas, a razón de los kilómetros que sueles recorrer al año y calcular si será rentable o no ese BSI.

Si ese BSI te lo han regalado con la compra del coche o por financiar, como muchas veces es el caso, pasa las revisiones que te entren y santas pascuas.

Si las acortas, respecto a lo que el coche te diga, no te van a pasar la revisión dentro del BSI y si las alargas y tienes algún problema, se van a desentender.

Saludos