Vaya mala suerte que mi primer mensaje en el foro dias despues de registrarme sea para contar algo malo! A ver si podeis ayudarme. El tipico bordillo engañoso, fantasma, que resulta que apenas se ve y luego encima es considerablemente mas profundo de lo que parece... Pues en definitiva, le he dado un buen golpe a los bajos de mi E36 (o al menos ha raspado bastante bien, o ambas cosas) Iba bastante despacito. Me paro y reviso todo el coche. Aparentemente no le ha pasado nada. Ningun chivato, el motor responde tan bien como siempre, etc. Mirandole los bajos lo unico que he visto es un pequeño raspon en el morro y uno mucho mas gordo bajo la tapa de plastico que va debajo del motor. Supongo que habra pegado ahí. El resto de los bajos esta perfecto, creo que no ha pasado nada mas. Posibles daños porque haya pegado en la tapa de debajo del motor??? Esta se ha quedado bastante tocada y raspada, pero nada mas, por mucho que le he mirado no le he visto nada mas. Lo llevariais al taller? El golpe ha sido fuerte y me he asustado un poco y todo, pero practicamente no le veo nada mas que el golpe fuerte en la tapa. Gracias!!
Bienvenido! El golpe como bien dices a sido en el cubre carter. Yo lo que aria seria levantar el coxe en un elevador y exarle un ojo o sino con un gato y ver realmente con ke a pegado. Yo ni x asomo lo llevava al taller. Eso si, si tienes un taller de confianza y te lo ace gratis xk revisar eso son 2 minutos yo lo llevava. Saludos
bienvenido! llevalo a un taller, que sea barato, y te quitas de problemas, de todas formas, si no chorrea aceite ni nada, no deberia haber pasao na'
tranquilo que los bajos del e36 son muy duros, a mi me roza el mio cada vez que entro o salgo del garaje (minimo 2 veces al dia) y llevo un año y medio con el y sin problema, una vez en un baden sin señalizar y de esos ilegales deje el coche con las 4 ruedas en el aire, ahi si pase un buen susto, menos mal que quedo en eso
Esta tarde le he dedicado un buen rato a mirarlo por debajo, simplemente con una linterna y un espejo... Bueno, os cuento, he llegado a la conclusion de que gracias al cielo la mayor parte del golpe se resume al susto que me lleve, mas que daños hayan sufrido los bajos del coche. El golpe, que mas que golpe es un raspon (un buen raspon eso si, uno de los tornillos ha quedado "levantado"), no ha sido debajo del motor sino mas en lo que es la zona del habitaculo, justo debajo de los pedales. Ni ha perdido aceites, ni nada. Un buen susto es lo que me he llevado! Si lo llevo al taller para cambiarle el cubrecarter, simplemente por "estetica", o por reemplazarlo por otro que este sin rayar, cuanto podria costarme? Muchas gracias a todos, entre otras cosas este foro me esta causando muy buena impresion al ver que sobre todo hay disposicion a ayudar de la gente y que hay un gran ambiente. Un abrazo!
No te preocupes por la estética, los bajos no se ven, además cuando sepas lo que cuesta se te van a quitar las ganas. El mío delantero estaba un poco rajado (la rampa de mi garaje :mus-) y lo llevo pegado y reforzado con unas chapas de aluminio. Por cierto el precio anda por los 200 lereles.
Una cosita Eduma.. Cuantos protectores tienen nuestros e36's? Le dices al compañero que el cubrecarter hizo su misión, el otro día le cambié el aceite a mi 18, y debajo del cárter no tengo ningún protector. Sólo tengo el protector grande, pero no llega a proteger nada de nada al carter =S Me faltará algo más? Saludos
Creo recordar que lei en algun sitio, o alguien me comento, que solo los E36 diesel llevan cubrecarter, ya que son motores mas grandes que los de gasolina y ademas cumplen la funcion de insonorizar. Asi que sera normal que tu beme no lleve cubrecarter... Aunque viendo lo visto, y lo bien que vienen (solo de pensar en el golpetazo que le hubiese metido con el dichoso bordillo de no ser por el cubrecarter!) creo que mereceria la pena ponerle uno!:yawinkle Por otro lado me da que no lo voy a llevar ni al taller, viendo que para nada es grave lo que me paso. Un saludo!
Entonces me falta el protector #9? Yo sólo tengo ese, me falta el otro no? Claro que sí, luego voy al conce a preguntar lo que cuesta, voy a coger la referencia que a colocado Eduma, y preguntaré. Saludos.