Off Topic Broker hipotecario o sucedáneo. Opiniónes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juankmen, 9 Dic 2016.

  1. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Buenas tardes a todos.
    He usado el buscador, sobre todo al ser un of-topic, pero no he conseguido encontrar algo que me resuelva mis dudas. Y eso que los hilos de economía están muy rellenitos.
    Al grano.
    Tengo una propiedad a la vista y me gustaría hacerme con ella ahora que los tipos de interés están como nunca los he visto.
    Las condiciones que me he puesto es, la primera, no soltar nada de mis ahorros y financiar el 100 por 100.
    Se que mi banco solo me da, en préstamo hipotecario, el 80 % del valor de compra y/o tasación. Y también se que existen agentes, que creo se llaman brokers hipotecarios, asesores hipotecarios o como se llamen. En principio independientes y que, a acambio de una comisión, te negocian y consiguen(supongo que si son capaces) una Hipoteca del 100 por 100 e incluso lo gastos .
    Que me podéis decir de estos agentes? Son de fiar ? comisión típica que se llevan? Alguno en concreto que sea más de fiar que el resto?
    Gracias de antemano
    Espero vuestras sabias respuestas
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.472
    Me Gusta:
    31.863
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos que te consiguen el 100%... también lo puedes conseguir tu, internet es tu amigo, hay cientos de "bancos", financieras...

    Pero la cuestión es... a qué tipo de interés??

    No te interesa más poner algo de dinero y conseguir la hipoteca de ING (la mejor del mercado) a no soltar un duro y que te metan unos intereses acojonantes?? Tú decides!!

    Yo tengo la hipoteca ING y me ofrecieron muchas cosas por el camino, hasta sacar el dinero para el piso a través de un préstamo personal, los hay eh!!

    Edito: Mi cuñado y yo compramos piso por el mismo valor, a mismos años... el paga 60€ más mensuales, su hipoteca es BBVA, no es dinero 60€ pero si te vienen mal las cosas...

    Y si echas cuentas...

    60x12= 720€ anuales

    720x20 años = 14400€
     
    Última edición: 9 Dic 2016
  3. angelo_vero

    angelo_vero En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    Yo conozco un poco el tema y ahora mismo, bajo buenas condiciones financieras, olvídate del 100% a no ser que la propiedad que te guste sea un activo bancario y aun así no siempre conceden el 100%.
    Desde luego, de partida, la hipoteca mas económica es la de ING.
    Tirar de esos ahorrillos puede serte a la larga beneficioso para no encarecer mas la operación en intereses.
     
    A STREET y Juankmen les gusta esto.
  4. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Tus ahorrillos hoy en el banco no te dan nada, otra cosa es que sepas invertirlos y hoy en día si quieres rentabilidad asumes proporcionalmente un riesgo...
    Saludos
     
    A hector8, Juankmen y STREET les gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.137
    Me Gusta:
    46.696
    Bueno, yo creo que es difícil lo que buscas.

    Si no quieres poner dinero, tocará avales, sumado a que los intereses y comisiones de apertura serán mayores. Eso sin contar que te meterán todo el paquete de tarjetas+seguros.
    Lo mejor es poner pasta, porque dentro de lo que son departamentos de riesgo de los bancos, está bien valorado el que pone el 20% de capital, simplemente porque nadie deja de pagar después de poner 30-40.000€ de sus ahorros, y que se supone que quien tiene capacidad de ahorro, tiene una economía saneada.

    A mi me parece que 100% , si te lo han dicho te están mintiendo, y más hoy día. Creo que ni con avales lo consigues. Los bancos quieren pasta, no avales

    Antiguamente había una cosa que se llamaba "asesor financiero", que si sacaban préstamos a base de tasaciones hinchadas, pero eso era en los tiempos del todo vale.Ahora las tasaciones están más ajustadas, y el numero de préstamos en morosidad es mayor
     
    Última edición: 9 Dic 2016
    A Juankmen y STREET les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.139
    Me Gusta:
    218.146
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Olvídate del 100% hipotecario sobre vivienda libre. Y mejor que no intervenga un facilitador comisionista porque velan por sus intereses y van a colarla al banco y al cliente (tú).
     
    Barbinski, guakarimaso, AC99 y 4 otros les gusta esto.
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ya ves menudos son , táctica te queda una cuota de y te meten por el medio comisiones y unos cuantos productos como seguro de vida o plan de pensiones que en el
    Caso de no contratar penalizan .

    Nadie da el 100 pct nadie , yo aún firme hace poco una hipoteca , que la de ING es la más ventajosa eso es mentira no es la mejor hipoteca del mercado , un 1 de diferencial más seguro de hogar seguro de vida y domiciliación de nóminas , de lo contrario empezamos a penalizar no la convierten en la mejor y ING en eso es intransigente .

    Lo importante es ver que productos financieros te endosan , ahora mismo con los tipos bajos no suponen un incremento notable , pero esto no va a durar toda la vida y en el momento q los tipos suban todos esos productos serán una losa peligrosa .

    Yo la tengo con Bankinter , un 1 más euribor pero sin ningún producto asociado ninguno , no hay incrementos por nada.
    Kutxa me ofrecía 0.75 pero con seguro vida hogar y plan pensiones ... Les mande de paseo directamente porque ese 0.75 se convierte en más del 1 actual con bankiter sumando todos esos asociados .

    Ojito con los gastos ojito donde te metes que parece volvemos a cometer los mismos errores de hace unos años y todas esas empresas intermediarias son usureras , todas sin excepción .
     
    Última edición: 9 Dic 2016
    AC99, Juankmen, puntoloco y otra persona les gusta esto.
  8. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    Mi consejo es que tires de esos ahorros como mínimo ese 20% financiando el 80%

    Es difícil aconsejarte sin saber datos exactos en cifras, no es lo mismo una hipoteca de 300.000€ que una de 50.000€, al igual que no es lo mismo esas hipotecas a 15 que a 30 años.

    Siempre o casi siempre procura tirar lo menos posible del banco dejándote algo de colchón.
     
    A otorre, ObiWan y Carlos318 les gusta esto.
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pues yo hice eso tirar lo menos posible del banco dando lo máximo máximo posible y un plan de ahorro personal , pedir la hipoteca menor posible dando lo máximo posible , el dinero en el banco no da nada y si lo tienes lo gastas , a la entrada se fue , plan de ahorro y a recuperarte poco a poco , no es lo mismo negociar un 80 que un 50 pct de la casa y más si hablas en cantidades elevadas .
     
    Última edición: 9 Dic 2016
    A Juankmen y STREET les gusta esto.
  10. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    Totalmente de acuerdo
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  11. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Y si no es el banco el que te exige el que no desde entrada quien te lo exige? Porque el único que te lo puede exigir es el banco.
    Yo en mi hipoteca, con el Santander, el piso era un activo de ellos y el requisito que me pusieron para darme la hipoteca es que me dieran el 100%, los gastos los ponia yo, y les dije que yo quería dar entrada, y me dijeron que si daba algo, no me vendian el piso, así que no entiendo quien te exigue que financies el 100%.
     
    A Carlos318 y Juankmen les gusta esto.
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tampoco me extrañaría te den el 100% o el 120% si es un activo del banco...

    Muchos están dando la patada al problema y ya cuando se la encuentren de nuevo será problema del siguiente...

    Por ejemplo en bankia a la que cuida de mi abuelo que tiene más de 40 años le dan una hipoteca del 80% a 40 años!! Y sin negociar no nada EH?? Esa es la primera oferta!! Alucinante... Ya volveremos a recuperar a la banca ya...
     
    A Carlos318, Gavira y Juankmen les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.139
    Me Gusta:
    218.146
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso he dicho 100 sobre vivienda o lo que sea LIBRE, no caca bancaria.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un compañero de trabajo, días pasados pasaba por la oficina a recoger sus últimas nóminas; y le pregunté mientras salía... "Qué te vas a comprar bribón"... Y me dijo: piso nuevo, de banco, 2 dormitorios, cerca de Estepona, 105000 euros, 100% financiado, y 370 euros al mes a interés fijo.
     
    DanieLuk, The Bimmer, Carlos y 3 otros les gusta esto.
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.176
    Ubicación:
    Cantabria
    Si no quieres poner el 20% por no agotar los ahorros... ahorra más.
    Si tienes "urgencia" hay vivienda en alquiler con opción a compra. Puedes ir descontando ese 20% y luego ejecutas la hipoteca.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  16. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    No te van a dar el 100% porque no les interesa actualmente. Ellos ganan dinero con los intereses de la hipoteca, y tal y como están ahora mismo, no le sacan mucha rentabilidad. Tal vez si la contratas con interés fijo si que te lo concedan.
     
  17. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Por eso mismo que dices si que le van a dar el 100%, cuanto mas alta sea la hipoteca, mas intereses genera.
     
  18. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Pero con variable no compensa, ahora mismo los tipos de interés están en negativo, y la previsión es que se mantenga, por lo que el margen de beneficio es muy pequeño. Y financiar al 100% es un riesgo elevado en caso de futura insolvencia pará el beneficio que reportaria.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  19. Antonio R.R.

    Antonio R.R.

    Registrado:
    13 Abr 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    325 tds
    Hola, no sé si este hilo está muy muerto o qué, justo acabo de presentarme.

    Hago colaboraciones sobre temas hipotecarios y de financiación, voy a ver si puedo arrojar algo de luz sobre este tema, más que nada porque yo mismo voy a necesitar financiación para pillarme un E21 y dejarlo como quiero. Yo no soy bróker, que quede claro, por favor.

    En mi caso, sí que voy a tantear una ampliación de hipoteca a través de bróker, más que nada porque colaboro en este mundillo y si pillas a uno bueno, te puede salvar la papeleta y no te cuesta un duro si no te encuentra nada que te interese (juro que no cobro comisión). No puedo ir de banco en banco en banco a ver si suena la flauta, paso.

    ¿Mi consejo? Si la cantidad es elevada, intentad ampliar hipoteca, pero tened en cuenta TODOS los gastos que pueda haber. Si no hay hipoteca ni vivienda, el préstamo más barato y menos leonino que encontréis. No metáis a nadie de avalista, que luego vienen los disgustos.

    No sé si está permitido, espero que los administradores lo borren si no procede, pero si tenéis dudas sobre estos temas, podéis preguntar en este foro gratuito, la peña que contesta es pata negra.

    [Link no permitido]

    Gracias por todo y mucho gassss
     
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2022
  20. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    A mi la crisis de 2007 me pillo estudiando asi que no me entrampé, pero si que recuerdo que eso del credito hipotecario estaba en boca de todos mis amigos que se hostiaron.

    Decian, ya puestos a la casa, metemos el coche, la moto, la television y el viaje al caribe. Se paga solo.

    Hipotecario

    Pum.
     
    A Qui//M3 y DavidV les gusta esto.
  21. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.895
    Me Gusta:
    21.481
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.895
    Me Gusta:
    21.481
    A eso se le llama no tener cabeza. No xq te ofrezcan las cosas, las tienes q coger. Se tiene que mirar como pagar y cuánto. Conozco alguno q hizo eso de meter, coches, viajes…
     
    A Antonio R.R., Braskinson y Stewie les gusta esto.
  23. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    A mi en ese mismo año (2007) querían meterme todo eso por los ojos.

    Pero ya les dije que yo solo quería x de hipoteca, que el resto ya lo pagaba de otra forma.

    Pedir por pedir y pagar un coche a 15-20-25-30 años... Cómo que no.
     
    A Braskinson y Oscarcoupe les gusta esto.
  24. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.895
    Me Gusta:
    21.481

    Ya se ve en tu avatar q tienes cabeza…:floor:
     
    A Stewie le gusta esto.
  25. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  26. Antonio R.R.

    Antonio R.R.

    Registrado:
    13 Abr 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    325 tds
    Exacto, pero tan culpable fue la banca por aceptar esas operaciones de alto riesgo como la gente por no tener un mínimo de educación financiera.

    De todos modos, a día de hoy ni de coña te dan el 120%, lo normal es el 80% salvo que seas funcionario o algo parecido y entonces sí que te pueden dar el 100%.

    Cosa muy distinta es ampliar la hipoteca para algún gasto realmente necesario o que merezca la pena.

    Para un coche no lo veo la mejor opción, aunque financiarlo al 7% tampoco es muy agradable. Sólo en el caso de comprar un clásico para toda la vida podría merecer la pena ampliar hipoteca.
     
  27. BeauChurch

    BeauChurch

    Registrado:
    30 Nov 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5
    Los préstamos online de https://www.rayo.com.co/ están disponibles para cualquiera que cumpla nuestros requisitos crediticios. No hay papeleo ni comisiones ocultas. Podemos aprobar tu préstamo en menos de 24 horas. Solicítalo en línea desde tu móvil u ordenador. Rayo es un proveedor de préstamos en línea con sede en México. Ofrecemos pequeños préstamos en línea a prestatarios de México. No hay papeleo que rellenar, y tu préstamo puede ser aprobado en menos de 24 horas. Solicítalo en línea desde tu móvil u ordenador.
     
    Última edición: 11 Dic 2022
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.472
    Me Gusta:
    31.863
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo no me planteo cambiar de coche pero que opciones hay, préstamo personal y/o ampliación de hipoteca?? Condiciones de cada uno??

    Arrójanos luz que el saber no ocupa espacio ;)
     
  29. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Buenas noches
    Yo sí conozco un asesor financiero de confianza
    Te pide la documentación y él lo mueve en los bancos para conseguir el 100%
    No siempre lo consigue (casi siempre) pero si no lo consigue no cobra
    Y como trabaja con varios bancos luego a ti te deriva al más barato
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.969
    Me Gusta:
    298.816
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tremendo reflote.
     
    A efímero le gusta esto.

Compartir esta página