Bridgestone Potenza S001 vs. Potenza R050A RFT

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Daltonico, 5 Ago 2012.

1. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Buenas a todos.

Tengo que cambiar las gomas en esta semana y tenia claro que iba a montar directamente las Potenza R050A RFT, pero me dicen en mi taller de neumaticos que las de atras les aparecen sin fecha estimada de entrega... Viendo otras posibilidades, me han ofrecido las Pilot Sport RFT, pero me suben 300€ respecto de las Potenza y paso de gastar mas en neumaticos (decir que me hacen buen precio en las Michelin, pero mucho mas descuento en Bridgestone), asi que mirando en Bridgestone, he visto las Potenza S001 (convencionales) que si que me las traen en 3 dias y me salen algo mas baratas que las R050A RFT.

El tema es que salgo de viaje largo y tengo que montar gomas esta semana si o si. Que opinais de estas ruedas?

No me recomendeis otras marcas, porque conozco en convencionales las maravillas que se hablan de las f1 assymetric, etc. Pero como he dicho, el descuento que me hacen en Bridgestone es inmejorable...

Un saludo y gracias a todos. A ver que me decis...

2. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Por cierto. Me tengo que decidir para mañana, para que me lleguen a tiempo...

Asi que necesito urgente vuestra ayuda. Lo que mas me preocupa es que sean muy blandas y las gaste demasiado rapido porque la verdad que las R050A me han sorprendido en agarre y durabilidad (60000km). Vengo acostumbrado con mi anterior coche a destrozar literalmente las Pilot Sport en 25000km.

3. Ernesto.320d

Ernesto.320d En Practicas

Me Gusta:
    6
    yo te recomiento las potenza s001 yo las llevo y de maravilla al endurecido las carcasa de la rueda lo unico que hacen max ruido de las michelin

4. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Lo del ruido no me preocupa, no creo que hagan mas ruido que las R050A.

Lo de endurecer la carcasa, te refieres al compuesto, no? A que duran mas km?

5. cachorro91

cachorro91 Forista

Me Gusta:
    140
    Yo llevo potenza rft en 255 35 r18, no las vuelvo a montar rft, hacen mucho ruido de rodadura... esta claro que las proximas mias van a ser convencionales.
    Eso si, tendre que compar un kit anti-pinchazos jaja

6. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Algun comentario mas??

7. Gerard30

Gerard30 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E90
    Buenas.

Yo llebo las B. Re050a, y no creo q llegue a los 30k km, y he montado en el eje trasero unas Yokohama C.Drive 2 y de momento van bastante bien, pero, de compuesto las veo algo blandas, solo he rodado 2000 km, durabilidad, ni idea, ya que no paso nunca de 25-30k km, en cualquier coche de los que he tenido, xd.

P.D: Alguien ha montado las B. Re 070, la verdad que tienen un dibujo bastante racing para seco (el flanco ext.).

8. Kiriliko

Kiriliko Forista

Me Gusta:
    741
    yo llevo S001, impresionantes.

9. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Pues por lo poco que he leido por internet y con vuestras respuestas, creo que sí quevoy a montar las S001 convencionales. Como digo el precio que me hacen en Bridgestone es como para no plantearse mirar otra marca, asi que aun prefiriendo RFT, montaré estas para ver que tal... Ya os contaré...

Gracias a todos!!

10. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Yo no montaría convencionales ni loco. Ese coche esta pensado para runflat. Ahora si, michelin le da un repaso a bridgestone por lo que yo he probado. Me quedo con las michelin runflat.
    Un saludo.

11. neumatico

neumatico En Practicas

Me Gusta:
    10
    hola
    las s001 son la evolucion de las r050,el modelo nuevo vamos ,si las r050 te convencen las s001 mas todavia ,yo te las acosejo y si te hacen descuento mas todavia
    lo que no entiendo es que tarden en enviarte las r050 cuando estan los almacenes llenos
    y lo de que las michelin da un repaso a bridgestone ,yo opino lo contrario y mucha gente de este foro utiliza bridgestone y piensan como yo
    saludos

12. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Pues es lo extraño. El del taller es familia asi que engañarme no me engaña, y le dicen que las r050a Rft las de atras, las 255/35 r18 no las tienen y ademas no tienen ni fecha prevista de entrega. A el le ha extrañado mucho tambien, pero como no me puedo poner a buscar ya que la semana que viene salgo de viaje largo, pues ya estan encargadas las S001, a ver que tal van...

Ademas que como digo, las mismas gomas, lo mas baratas que las he visto por internet ha sido entre un 20 y un 30% mas caras de lo que me salen a mi, o sea que no habia mucho mas que pensar...

Por cierto, yo he sido siempre de michelin y bridgestone me ha sorprendido muy gratamente. De hecho era lo que queria montar!

Lo de que el coche esta hecho para RFT es una leyenda urbana... Tengo un colega con un e90 restyling que le venia sin RFT, y las suspensiones y demas cosas que tienen relacion con ese tema, son las mismas. No hay referencias distintas para ese tipo de piezas...

13. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Eso si, que por seguridad, si hubiera tenido tiempo de buscar, hubiera montado RFT sin duda! Aparte que la diferencia de precio es pequeña.

14. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Buenas de nuevo, para evitar un poco el pequeño flaneo que dicen los compañeros que notan al pasar a convencionales y minimizar la perdida de precision en la direccion... he pedido los neumaticos XL. Los delanteros he pasado de un IC de 88 a 92, y en los traseros de 90 a 94.

Quizas el que esten reforzados los flancos no tenga nada que ver luego con lo directos y duros que sean los flancos a la hora de cambiar de apoyo o de direccion, pero por probar... Lo que esta claro es que la logica me dice que si debe de influir, y que si estan reforzados, seran mas duros que los que tienen un indice inferior.

Que opinais??

15. pelonslot

pelonslot En Practicas

Me Gusta:
    3
    El flaneo empieza a desaparecer a partir de los 1000-2000 Kms. ¿costumbre?. Metele mas presion que a las RFT. Yo llevo ese neumatico en 225 45 R17 convencional. para mí, un buen neumatico. Yo noto flaneo cuando vas llevando el coche a sus límites a alta velocidad, o a en recta en 6ª con el pié en tabla. En R18 ese flaneo será mucho menor, pero ya te digo, yo ni lo noto.

Y esa leyenda urbana que comentas, pienso que es verdad. El coche viene con un setup para RFT. Otra cosa es que la BMW le esté metiendo convencionales sin cambiar el setup.

Ah! y los neumáticos agarran como la madre que los parió. Menos lineales que los RFT en curva, pero el paso por curva es mayor, y en pisos irregulares no hay color, al igual que en piso mojado.

Y para que esto no sea un ladrillo, termino: dale kilómetros. A partir de los 1000 Km empezarás a acostumbrarte y a verle las virtudes a los S001. A modo de ejemplo, yo cuando los monté, me marqué una subida por autovía con 3 carriles , con curvas relativamente cerradas, a unos 160 KM/h, y te juro que pensaba que iba a desllantar de atrás, y luego cuando cortaba gas, me chupaba el morro para el centro de la curva. Ya no noto nada de eso, y he pasado por ahí varias veces y dandole cera a base de bien...

16. mgb

mgb En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Yo cambie 225/45/17 de las runflat R050 a las S001 convencionales, al principio las note un poco "raras" pero despues de 10 mil km puedo decir que van mejores en todos los sentidos

17. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
  18. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0

Si que los hay, pero no en mi medida. A ver si para el proximo cambio...

19. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    ya nos contarás impresiones, yo tambien prefiero brigestone, ahora llevo las rft pero no creo que vayan a durar 60.000km.... cuando las has cambiado estaban muy muy gastadas?... mi padre es de cambiarlas en cuanto tocan testigos, yo calculo que nos duraran 40.000

que medida llevas???

gracias!

Última edición: 13 Ago 2015
  20. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Yo llevo 225/40r18 y 255/35r18. Yo tambien me he sorprendido de que me duraran tanto. En mi antiguo coche haciendo 2 o 3 rotaciones, con unas pilot sport 205/55r16, les hacia sobre 20-25000 km apurando, asi que con estas me llevo buen sabor de boca. También es verdad que con los años uno se vuelve mas abuelita, jeje. Pero para nada voy de paseo conduciendo, eso si, casi la mitad de los km que les he hecho han sido autovia.

No estaban en los testigos, de hecho si no fuera porque la semana que viene me subo a Galicia con el coche cargado no las hubiera cambiado hasta el año que viene, ya que trabajo cerca de mi casa. Las delanteras estaban mejor que las traseras, pero tenían ya gastadillos los laterales exteriores. Y las traseras estaban mas gastadas pero sin llegar aun a los testigos, aunque por el lateral interior habia zonas lisas (pocas pero las habia). Por eso lo de cambiarlas, porque meterle al coche cerca de 3000 km con 4 personas y pillar agua o algo, no me apetecia.

En cuanto vuelva del viaje y pueda probarlas bien las nuevas, os comento impresiones. Lo unico que espero es no desilusionarme con lo del flaneo......

21. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola, yo he llevado siempre las potenza RFT R050A y los cambios cada 50.000 y aún les quedaba para llegar al testigo.

De hecho, ahora llevo 240.000 kms y en breve se las cambiaré, por lo que veré la opción de las S001, aunque en la web parece ser que las R050A tiene mejores prestaciones.

Saludos,

22. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Yo estoy a punto de cambiar las delanteras en 225/40 R18 88W. Llevo unas R050A y casi 70.000 kms. Aún no han llegado a los testigos pero por fuera están ya gastadillas. Creo que voy a repetir con las R050A pero me gustaría saber cómo están de precio las Bridgestone S001 runflat para ver si compensa aunque como digo, estoy contentísimo con las R050A.

23. Adrian Rodriguez

Adrian Rodriguez En Practicas

Me Gusta:
    19
    Yo me quedo alucinando con lo que os duran las ruedas la verdad. Yo llevo las S001 en 225/40/18 y 255/35/18 y con 15000km las de atrás están al llegar a los testigos, les quedarán unos 4000km como mucho para tirar a la basura. Eso si, las de delante están a medio uso, durarán unos 25-30mil km.

Nunca me han durado las ruedas traseras mas de 18-19mil km. Con mi anterior coche, en medida 225/45/17, normalmente me venían durando unos 14-15mil y consigo llegar ahora o estimar que llegaré a cerca de los 20mil andando despacio.

Suelo controlar las presiones y siempre las llevo ok. SUpongo que será el tipo de asfalto por donde me muevo porque no encuentro otra explicación.

Ojalá me duraran a mi 30mil km los neumáticos traseros.

24. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    cuantos hilos hay abiertos de RFT solo en la primera pagina del subforo? jajajaj!

25. marcelo martin

marcelo martin

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw m235i
    buenas tardes a todos, tengo una cupe m235i con neumaticos bridgestone potenza runflat 225/40/18 S001 con 4.000 km y una de las delanteras se deterioro con un pozo, no consigo el reemplazo, me ofrecen una runflat Potenza pero r050 y no se como afectara el andar si dejo una de c/u adelante. Por favor necesito un consejo. gracias

26. Mate2014

Mate2014 Forista

Me Gusta:
    1.416
    Modelo:
    320d e92
    Cuenta tu experiencia con el cambio de ruedas, en unas semanas también me toca cambiar de B 050 rft a otra opción. Dinos qué tal el famoso flaneo

27. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Yo quería las S001 RFT y no había manera de encontrarlas en los talleres de mi zona (pregunté en 3), no entiendo por qué. Así que llevo RE050A, y bastante contento.

28. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    >Yo esta semana voy a cambiar las convencionales que traía el coche por las S001 RFT

Desde luego que no me planteo volver a poner convencionales hasta que no le cambie todo por powerflex y una B8

Y aún así miedo me da, porque a las convencionales el 35i el otro día les hizo un twist, y ha salido una longaniza por el interior del neumático bastante importante. Así que con tanta potencia, los RFT seguro que evitan esas cosas

29. CLIFFORD335i

CLIFFORD335i En Practicas

Me Gusta:
    367
    Modelo:
    E93 335i N54
    Acabo de colocar las S001 RFT detrás (255/35-18) y me hace unas cosas rarísimas. Al girar da la sensación de que llevas remolque, como un ligero "culeo". No sé si es cuestión de jugar con las presiones. He hecho alineación con el cambio. Delante llevo las Pilot Sport RFT de origen.

30. CLIFFORD335i

CLIFFORD335i En Practicas

Me Gusta:
    367
    Modelo:
    E93 335i N54
    Pues he bajado las presiones a las indicadas con carga mínima (2,4-2,6) y casi ha desaparecido.

Compartir esta página