Bridgestone Potenza S001 RFT en 16" o Driveguard

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
He descubierto que en la página web de BMW salen los neumáticos convencionales homologados para nuestros E90 con la estrella con lo cual también contemplo el escenario de montar convencionales homologadas. En mi caso como no realizo más de 15000 km año pues me interesa unas ruedas prestacionales y en 205/55/16 no hay practicamente nada. Un lio siempre cambiar ruedas.

Convencionales homologadas: Dunlop Sp Sport Maxx TT * 72€ // ER300A ECOPIA * W 80€
RFT: S001 RFT 94,7€ // DRIVEGUARD XL 82,2€ // EFICIENTGRIP RFT* 93,2
Es que los últimos LCI podían ir con cvn y el n47 ED de 163 cv, va de origen con unas 205/55 R16 Michelín energy, muy poco prestaciónales pero muy eficientes, y ese neumático no existe en rft.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.083
El LCI es el mismo pero con el cambio en los silemblocks por unos mas resistentes. Por lo cual se supone que esos neumaticos homologados deben de funcionar en nuestros coches. En esa medida los neumaticos son poco prestacionales. EL Michelin energy saver+ es eficiente en terminos de consumo y desgaste, pero no de velocidad de entrada en curva.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.083
Por cierto esta tarde he tenido una conversación en el conce para preguntar precio y saber si tenian claro el tema de las RFT vs CVN por si me aclaraban algo. Si algo he sacado en claro es que se han aprendido el guión y nada mas.
Según ellos nadie se ha quejado en estos 15 años y los clientes estan super contentos con lo comodas que son y la seguridad que dan en carretera las RFT.
Respecto a los neumaticos homologados me ha dicho que son igual que los demas, excepto porque se aplica criterios de calidad diferentes. Que si no lo alineo el coche en BMW mi coche esta condenado a ir mal. Como se me ocurre poner las ruedas fuera del concesionario.
En fin tipo robot el tio, tomando por estupido al cliente. Igual los que van por estos sitios lo son, logicamente era la BMW.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El LCI es el mismo pero con el cambio en los silemblocks por unos mas resistentes. Por lo cual se supone que esos neumaticos homologados deben de funcionar en nuestros coches. En esa medida los neumaticos on poco prestacionales. EL Michelin energy saver+ es eficiente en terminos de consumo y desgaste, pero no de velocidad de entrada en curva.
Sinceramente, yo en 16" no saldría de rft, tengo Michelin Alpin5 en esa medida cvn y es un autentico peligro, no se puede pasar con confianza de 100km/h y eso que voy con Meyle Hd e inserts traseros.
Yo creo que si no te importa mucho la duración, tu rueda es la S001 rft, en esa medida será la mas razonable si le exiges un poco. Eso sí mejor con la estrellita de homologación.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.083
N
Sinceramente, yo en 16" no saldría de rft, tengo Michelin Alpin5 en esa medida cvn y es un autentico peligro, no se puede pasar con confianza de 100km/h y eso que voy con Meyle Hd e inserts traseros.
Yo creo que si no te importa mucho la duración, tu rueda es la S001 rft, en esa medida será la mas razonable si le exiges un poco. Eso sí mejor con la estrellita de homologación.

Ya puedes poner lo que quieras. Yo he pasado por eso y es un tema muy complicado. Yo las unicas pruebas realizadas con varios juegos de diferentes neumaticos en coclusión que solo funcionarón los homolgados bien por los flancos tan rigidos (en mi coche). Por eso esta pelea que tenemos por mejorar, porque los neumaticos disponibles tienen mas de 8 años en el mercado la mayoria.
Lo inexplicable es ver gente que te dice que ha montado convencional en 16" y le va bien. Yo cuando me dejarón 4 ruedas en 18" Potenza no podia pasar de 110 con una falta de precisión grande.
Empiezo a pensar que pase mas en los anteriores a 2008 por culpa de que mi coche lleva dirección hidraulica y los mas modernos electrica.

En mi caso ahora tengo que pasar todos los dias por 104 badenes (la estupidez humana no tiene limites) y por eso queria ver de poner convencionales y me queria aferrar a la posibilidad de las homologadas.
En S001 16" no hay homologadas.
Ahora llevo las Primacy* (dura) atras y las S001(menos dura) delante y se nota mas comodo el coche en carretera ya no sigue las marcas, pero me temo que si la pongo tambien detras al coche le pase lo que a ti. En ese caso volveria al esquema actual.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo antes que las que tengo ahora, iba perfecto con Michelin HP* en 16" y también con goodyear de invierno en 17" también homologada, esta última bien en guiado y mal en agarre. Quizá será buena solución las Driveguard, ya que aparte de rft son reforzadas, quizá un buen termino medio entre las cvn y las rft homologadas.

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
7500km con ellas en casi 3 meses y sigo opinando igual. Son la alternativa a las runflat en mi opinión, si me acerco a los 60.000km con ellas serán mis neumáticos en cada cambio mientras tenga el e90.