Bridgestone Potenza S001 RFT en 16" o Driveguard

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
Necesito cambiar los neumaticos traseros Michelin primacy HP RFT y van 2 juegos solo me han durado 34000 km respectivamente siendo mejor los antiguos Pilot Primacy. Delante introduci hace unos años las Potenza S001 que no estan homologadas para 16" para ver de mitigar los problemas tipicos de RFT. Gane comodidad pero perdi precisión.
El año pasado con vistas a dar una solución probe en 18" CVN, 16" RFT antiguas, 17" RFT modernas en Continental con vistas a dejar las RFT y la conclusión es que solo funcionaba bien en RFT 17" modernas y 16" antiguas todas con homologación. Como todos sabeis las RFT son incomodas pero en mi caso son las unicas que funciona bien.
Ahora me planteo poner atras las Potenza S001 RFT igual que delante o Driveguard con el miedo de tener peor comportamiento.
Por eso queria saber si alguien tien en 16" ha montado estos neumaticos?
Un saludo.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Me uno a la pregunta en 17" con los driveguard, llevaba idea de ponerlos junto a los meyle hd.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
El diseño de los silemblocks son en gran medida responsables, pero yo he puesto el brazo Meyle HD y no es la solución perfecta. Sigue siendo un taco de goma tocho que da mucho movimiento. Lo cierto es que el unico E90 que no lleva ese tocho es el M3. No note una mejoria sustancial. Tambien puse B6 y nada. Lo unico que devolvio la precisión que todos los coches que he tenido tenian es poner las RFT que he citado antes.

Alguien con 16" y S001.

valentinos

Forista
Reacciones
379
@deirvy es el que ya llevará unos cuantos kms con las driveguard y podrá comentarnos sus impresiones.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
@deirvy es el que ya llevará unos cuantos kms con las driveguard y podrá comentarnos sus impresiones.

Que medida llevas de neumatico?
Como digo lo mejor es buscar algo intermedio que sin perder mucha precisión se mejore en comodidad.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
Me imagino que las S001 en 16" no estan homologadas porque al ser mas blandas de flancos que las RFT antiguas pues no cumplen las exigencias para ser montadas en los E90.

valentinos

Forista
Reacciones
379
225/45/17 pero creo que las conclusiones que nos pueda dar te valdrían para tus 16"

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
225/45/17 pero creo que las conclusiones que nos pueda dar te valdrían para tus 16"
En mi experiencia te puedo decir que que según la medida puede llegar a cambiar un mismo neumatico, mismos compuestos pero diferente carcasa. Por eso cuando vemos las comparativas de neumaticos en diferentes revistas especializadas que realizan pruebas hay tantas disparidades.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
En rft con homologación BMW, yo no he notado mucha diferencia entre las 16" Michelin HP* y las Goodyear de invierno en 17" Eagle UltraGrip GW-3 ROF *, en cuanto a precisión. Parecidas, pero incluso siendo las michelin más estrechas, mejor agarre y progresividad.
Con cvn, fatal la Alpin 5 en 16" y malas las Michelín Pilot Sport 3 en 17" Las 16", incluso peligrosas por encima de 100Km/h.
Desgraciadamente tendré que volver a rft con sus inconvenientes, incluso no descarto para nada las Driveguard en 17" y de invierno en 16".

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Yo he llevado Bridgestone r050 runflat en 225/50/16 y Michelín primacy hp runflat en 225/45/17 (siempre las 4 iguales). Las dos me parecieron incomodas, rebotonas, ruidosas... y hace un par de meses que tocaba cambio me plantee pasar a convencionales, pero como no quería hacer ñapa para meter rueda de repuesto y no me fio de los kit antipinchazos pues me decidí por las driveguard en 225/45/17.
Mi coche es un 320d de 184cv lci de 2010 y no he notado flaneo nunca al menos hasta 160km/h (pocas veces voy mas rápido de eso) y ahora con las driveguard tampoco.
En función de la durabilidad (con el tiempo lo veremos) creo que estos van a ser mis neumáticos para cada cambio en el e9x ya que son infinitamente más comodos que los otros dos runflat que he llevado, menos ruidosos y tienen mas agarre tanto en seco como en mojado. Se ha perdido un mínimo de precisión en el volante, no es flameó, ni que apoye en dos tiempos ni nada de eso, simplemente que los flancos no son tan rígidos como los otros y se nota un poco.
Por lo demás han desaparecido los latigazos al pisar las rayas blancas de la carretera y los rebotes bruscos en baches, así que sin duda los recomiendo porque para una conducción normal mejoran a lo que estábamos acostumbrados en runflat.

Una cosa que no entiendo es como unos ruteros como los primacy hp decís que os duran solo 34.000km, los mios se fueron con 3.2mm de dibujo y unos 70.000km (los cambie porque con lluvia ya no iban como a mi me gusta), lo digo porque en ese caso igual los driveguard no duran nada ya que creo que deben ser algo mas blandos de compuesto que los otros.
Los cambié hace un par de meses mas o menos y he hecho algo mas de 5.000km tanto en seco como en mojado así que mas o menos se pueden empezar a sacar conclusiones.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
En rft con homologación BMW, yo no he notado mucha diferencia entre las 16" Michelin HP* y las Goodyear de invierno en 17" Eagle UltraGrip GW-3 ROF *, en cuanto a precisión. Parecidas, pero incluso siendo las michelin más estrechas, mejor agarre y progresividad.
Con cvn, fatal la Alpin 5 en 16" y malas las Michelín Pilot Sport 3 en 17" Las 16", incluso peligrosas por encima de 100Km/h.
Desgraciadamente tendré que volver a rft con sus inconvenientes, incluso no descarto para nada las Driveguard en 17" y de invierno en 16".

Valiosa información.
Las que te fuerón bien fuerón las homologadas que cumplen con la dureza de flancos con lo cual no hay problema. O eso o llantas de 18/19 y CVN XL.
Que te voy a contar que no sepas de las RFT.
Las PS3 siempre he oido que son muy blandas de hombros y desgaste rapido por lo cual no son las mejores en el E90.
Yo he llevado Michelin siempre y ultimamente no me duran. La mejores las que traia el coche Michelin Pilot Primacy ZP que funcionaban perfectas y aguantarón 45000 y 55000 km. Las actuales Primacy son el claro ejemplo de lo interesada que esta Michelin en esta tecnologia mas propia de tanquetas que de coches deportivos.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Las que te fuerón bien fuerón las homologadas que cumplen con la dureza de flancos con lo cual no hay problema. O eso o llantas de 18/19 y CVN XL.
Que te voy a contar que no sepas de las RFT.
Las PS3 siempre he oido que son muy blandas de hombros y desgaste rapido por lo cual no son las mejores en el E90.
Yo he llevado Michelin siempre y ultimamente no me duran. La mejores las que traia el coche Michelin Pilot Primacy ZP que funcionaban perfectas y aguantarón 45000 y 55000 km. Las actuales Primacy son el claro ejemplo de lo interesada que esta Michelin en esta tecnologia mas propia de tanquetas que de coches deportivos.
Sí pero es que Michelín en 17" no tiene ningún neumático rft con * de homologación. Porque la Primacy 3 rft no tiene homologación BMW y se comporta como una cvn. La PS4 creo que es mucho más dura de flancos porque además solo se fabrican en indice de carga 94.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
Yo he llevado Bridgestone r050 runflat en 225/50/16 y Michelín primacy hp runflat en 225/45/17 (siempre las 4 iguales). Las dos me parecieron incomodas, rebotonas, ruidosas... y hace un par de meses que tocaba cambio me plantee pasar a convencionales, pero como no quería hacer ñapa para meter rueda de repuesto y no me fio de los kit antipinchazos pues me decidí por las driveguard en 225/45/17.
Mi coche es un 320d de 184cv lci de 2010 y no he notado flaneo nunca al menos hasta 160km/h (pocas veces voy mas rápido de eso) y ahora con las driveguard tampoco.
En función de la durabilidad (con el tiempo lo veremos) creo que estos van a ser mis neumáticos para cada cambio en el e9x ya que son infinitamente más comodos que los otros dos runflat que he llevado, menos ruidosos y tienen mas agarre tanto en seco como en mojado. Se ha perdido un mínimo de precisión en el volante, no es flameó, ni que apoye en dos tiempos ni nada de eso, simplemente que los flancos no son tan rígidos como los otros y se nota un poco.
Por lo demás han desaparecido los latigazos al pisar las rayas blancas de la carretera y los rebotes bruscos en baches, así que sin duda los recomiendo porque para una conducción normal mejoran a lo que estábamos acostumbrados en runflat.

Una cosa que no entiendo es como unos ruteros como los primacy hp decís que os duran solo 34.000km, los mios se fueron con 3.2mm de dibujo y unos 70.000km (los cambie porque con lluvia ya no iban como a mi me gusta), lo digo porque en ese caso igual los driveguard no duran nada ya que creo que deben ser algo mas blandos de compuesto que los otros.
Los cambié hace un par de meses mas o menos y he hecho algo mas de 5.000km tanto en seco como en mojado así que mas o menos se pueden empezar a sacar conclusiones.
Los 2 juegos de Michelin Pilot Primacy (modelo que fue sustituido por las Primacy actuales) duraron 45000 y los 2 juegos de Primcay (modelo actual) me durarón 34000km.
Gracias por aportar información sobre las Driveguard. Es la unica manera que hay de sacar algo de luz.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
Sí pero es que Michelín en 17" no tiene ningún neumático rft con * de homologación. Porque la Primacy 3 rft no tiene homologación BMW y se comporta como una cvn. La PS4 creo que es mucho más dura de flancos porque además solo se fabrican en indice de carga 94.
La marca que mas aposto por RFT es Bridgestone y es la que mas gama tiene. Si Michelin no esta por la labor de RFT mas cuando tenia el PAX.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Estoy espectante, porque tengo las PS3 en 17"a medio uso, y tengo claro que no repito.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
Bueno el precio de las S001: 100€ Las Driveguard: 89€. Montadas.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Bueno el precio de las S001: 100€ Las Driveguard: 89€. Montadas.
En que medida? Porque es un preciazo!!. Supongo que serán 205 en llanta de 16.
Driveguard en 225/45/17 me costaron 110€ cada una y ya me pareció barato.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
yo llevo las S001 RFT , en 225/40 r18 93Y , y encantado las llevo desde agosto, unos 20mil kms hechos aprox... y encantado! me soprende el precio en 16, y 17.... yo cambie de unos pilot sport, apenas desgastados, pero eran 87y y no podia pasar itv. me vendieron el coche mal en la casa. y se que les clavo 200$ por cada neumático....era eso o devolverles el coche :metra:, haciendo una comparativa ... mas agarre en todo y mas comodo. aunque de 16, a 18 cambiara mucho la cosa supongo... aunque supuestamente cuanta mas llanta menos prestaciónes....

arqt

En Practicas
Modelo
e90 320d '06
Reacciones
775
Aunque es otra medida, aporto mi granito de arena. Yo acabo de quitar ahora unas llantas 17 donde llevaba montadas unas S001 RFT, en doble medida 90W delante y 94W detrás. Quería volver a repetir, pero parece ser que han dejado de fabricar las S001 en 255/40 R17 RFT. Los he aguantado 60.000km, las traseras ya estaban llegando a testigos y las delanteras tenían el exterior bastante gastado. El 90% de mi conducción es por autopista/autovía.

Estaba encantado con ellos. Mucho mejores que los anteriores Continental ContiSport 2. Menos ruidosas, mayor agarre, más seguridad en mojado y además, menos chirridos al apretarles un poco.

Ahora he montado 18 con R050a usados, y en cuanto pueda les monto los S001.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
En que medida? Porque es un preciazo!!. Supongo que serán 205 en llanta de 16.
Driveguard en 225/45/17 me costaron 110€ cada una y ya me pareció barato.

Son 16" como digo en el titulo del post. Enconcreto 96€ las S001. La cosa cambia un poco en 17".

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
Las S001 RFT estan homologadas en 17".
Ventaja frente a las RFT que no transmite tanto las irregularidades del asfalto, las lineas blancas, roderas de camiones y deforma mas en curvas.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
Yo los precios son del Norauto y se llevan 1 o 2€ con las online.

jccanet

Forista
Reacciones
618
Yo los precios son del Norauto y se llevan 1 o 2€ con las online.

Montaste al final las Driveguard; yo tengo la misma medida y estoy pensándomelo. La diferencia de precio entre las Turanza y las Driveguard no es significativa, pero las calificaciones de frenada y lluvia en Driveguard son mucho mejores, para mi que hago mucha autovía a velocidades un poco "altas" puede ser importante

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
Montaste al final las Driveguard; yo tengo la misma medida y estoy pensándomelo. La diferencia de precio entre las Turanza y las Driveguard no es significativa, pero las calificaciones de frenada y lluvia en Driveguard son mucho mejores, para mi que hago mucha autovía a velocidades un poco "altas" puede ser importante
Pues no he montado todavia nada. Estas semanas estuve buscando información y hay muy poca gente que hable de ellas. La única persona es @deirvy en 17”. De todas formas las calificaciones de las etiquetas en los neumaticos en lo referente a mojado son en determinadas condiciones y todos sabemos que en conducción hay muchos otros factores.
Estaria bien si alguien la prueba que informase de sus impresiones.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.103
He descubierto que en la página web de BMW salen los neumáticos convencionales homologados para nuestros E90 con la estrella con lo cual también contemplo el escenario de montar convencionales homologadas. En mi caso como no realizo más de 15000 km año pues me interesa unas ruedas prestacionales y en 205/55/16 no hay practicamente nada. Un lio siempre cambiar ruedas.

Convencionales homologadas: Dunlop Sp Sport Maxx TT * 72€ // ER300A ECOPIA * W 80€
RFT: S001 RFT 94,7€ // DRIVEGUARD XL 82,2€ // EFICIENTGRIP RFT* 93,2