Bridgestone o Michelin Runflat

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Prince123, 21 Dic 2021.

1. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Hola compis, voy a cambiar las gomas del 318, tengo más o menos al mismo precio las bBrodgestone 225/50/17 que llevo (Potenza s0001) y las Michelin Primazi ZP

A estas les he hecho 70k y aún tiene goma, pero me ha pisado mal por el lado y está una delantera lisa por el exterior
    ya no me fío de ellas

Que monto????

2. cdmg1912

cdmg1912 En Practicas

Me Gusta:
    40
    Hola, no he probado ninguno de esos neumáticos pero si la única pega que sacas a las michelín zp después de 70k km es esa, yo no cambiaría. Por otro lado creo que el desgaste exterior de la rueda delantera derecha (no se si es tu caso) no es algo extraordinario en estos coches y sobre todo después del kilometraje que comentas.
    Por cierto, que precio te han dado?

Un saludo

3. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Yo tengo un dilema similar al tuyo, pero añadiendo algunos neumaticos mas. Yo tambien llevo de serie los S001, y tambien unos 70.000 km y de los exteriores un poco ya gastados, y por el centro aun no ha llegado al testigo. Los S001 seguro que no repito, es una goma que ya hace mucho que esta en el mercado, y seguramente hay alternativas mejores con un compuesto mas avanzado. Entonces, tambien estoy valorando la Michelin Primacy 4 ZP que comentas, tengo casi decidido poner esta. Aunque en estos ultimos dias, viendo test de neumaticos, anlos Primacy tambien estoy valorando los Bridgestone T005, aunque inferiores de gama que los S001, pero en las pruebas son mejores.

Por otro lado, tambien se me pasa por la cabeza el valorar los F1 asimetric 3 de Goodyear o los Continental sport contact 5, dos modelos de prestaciones mas deportivas similares al Michelin PS4, pero con la diferencia que este no lo hacen en Runflat. Pero me surge la duda como en los S001, ya son neumaticos que llevan tiempo en el mercado, incluso han salido las versiones nuevas de ellos, y seguramente la inovacion de la goma sera superior.

Buuufff!! Como ves, hecho un lio...

Yo creo que para nuestra medida 225/50/17 en Runflat estaria entre:

- Michelin Primacy 4
    - Bridgestone T005
    - Goodyear F1 assimetric 3
    - Continental sport contact 5

4. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    Yo he sustituido las Continental en RFT por las Bridgestone Potenza Sport (convencionales) y de momento muy bien, aunque solo las traseras. Creo que la semana que viene caerán las delanteras, tienen también más de 70.000kms y me la dirección me hace últimamente algunos extraños.

Ah, y de momento en cuanto a dureza no me parecen más blandas que las anteriores, que eran RFT. Creo que las Sport llevan el flanco reforzado.

Saludos,

5. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Que medidas de neumatico tienes?

6. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    He pasado de 255/40/18 a 245/40/18. Las 255 me parecían descomunales y, encima, las 245 son mucho más baratas.

Delante son 225.

Saludos,

Última edición: 22 Dic 2021
  7. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas,

Yo llevo PS4 y estoy encantado, y por lo que he leído el nuevo Potenza Sport es un neumático de calidad equivalente. Si quieres seguir con la marca son los que yo elegiría, los S0001 directamente los descartaría.
    En otro coche llevo los T005 y no me gustan como van en mojado, me parecen bastante flotillas.

Un saludo

8. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    El problema es que las que comentas, PS4 y Potenza sport, no existen en Runflat en la medida que comenta el compañero (225/50/17)
    Si las PS4 existieran en ZP, creo que no habría ningún tipo de discusión...

9. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Michelin, por duración indiscutible, no he probado ninguna que dure igual, por lo general a las michelín le hago 10.000km mas que a otras, y el agarre muy bueno.

10. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo acabo de cambiarlas en 19" y he estado en dudas como tú. Mi primera opción eran las Michelin Pilot Sport 4 ZP pero en mi medida existen desde hace no mucho y no hay stock en ningún sitio, así que he repetido con las S001 runflat porque no quería pasar a convencional. En mi caso prefería algo más deportivo que las primacy y con estas que son las que venían de fabrica estoy contento. La S001 a pesar de ser una goma de hace tiempo ahora existe con un código de velocidad más alto (96Y respecto a 92Y que eran las primeras) así que espero que la hayan actualizado un poco. Miré también alguna opinión de los T005 Driveguard que también son runflat y por lo que leí eran un poco inferiores a las S001. Si al final montas las primacy ZP ya contarás qué tal que igual me lo planteo para el próximo cambio!

A taba le gusta esto.
  11. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Completamente de acuerdo contigo. A mi me pasa algo parecido. Llevo las S001 que en teoria son de una categoria mejor que las Primacy o T005, pero a mi las S001 en mojado no me han gustado demasiado. Por eso, también valoro las sport contact 5 o assymetric 3, que serian de la misma categoria que las S001, pero es que ninguna de ellas las ponen muy allá en los test.

A 420-gran-coupe le gusta esto.
  12. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Al final, siguiendo vuestros consejos, voy a ser conservaador y voy a montar las Michelin Primacy 3 ZP, sé que quizá no son las mas deportivas, pero os recuerdo que voy con un 318 :floor:

Me sale cada rueda montada y equilibrada por 165€, es de lo mejorcito que he encontrado, la diferencia económica con el resto era de max 10€ por rueda, tanto las Bridgestone, como las GoodYear, por lo que me daba igual una que otra.

Estas, aunque me han durado mucho, creo que están ya cristalizadas, ahora lo entiendo, en verano en una rotonda con él cargado con la familia (osea muuuy normalito) me culeo un poco y me extraño y medio acojono, no me lo esperaba,, es lo que me levanto las orejas, el otro día lo mismo circulando normal, osea, que no me fio un pelo.

El paralelo me han dicho que no me recomiendan hacerlo, ya que es cierto que la rueda delantera drcha me me ha comido por los bordes, pero dicen que es normal, que el desgaste ha sido muy uniforme y que el resto tiene dibujo, porque la goma no esta en buenas condiciones y que ha sido el flanco que aun no ha cristalizado, lo que me esta avisando que debo de cambiarla, (eso y los sustos) y que con las ruedas asi, puedo estar hasta 120000 km pero con 0 seguridad.

Ya os diré

Última edición: 22 Dic 2021
  13. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Porque montas las 3 y no las 4 en ZP?

14. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Segun me han dicho, no hay 4 en ZP

He entrado en Neumaticos On line y no me las muestra en Runflat :nose:

15. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Si, si que existen. Es mas, te puedo decir que a partir del 30/12/21 las empiezan a distribuir. Te lo digo porque yo voy también detrás de ellas (al menos en medida 225/50/17)

16. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Yo recientemente he montado Primacy 3 run flat por no existir la 4 en mi medida: 225/45 r18

17. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo lo que no entiendo es cómo pretendéis que una rueda que dura 70.000 kms vaya bien en nada.

Nunca he tenido unas ruedas que me hayan durado en el eje de tracción más de 25.000 kms. En el eje trasero de coches delantera sí que he conseguido acercarme a 50.000 kms. En estos coches normalmente podía llegar a los 40.000 kms si los iba rotando en el momento adecuado, lo cual es un coñazo y siempre con el temor a que se taqueen y sufras de ruídos. Este siempre ha sido uno de mis argumentos a favor de los coches propulsión.

En estos años he gastado Continental Sportcontact2, Goodyear Eagle F1, Yokohama Advan Fleva, Hankook V12evo, Bridgestone Potenza RE050, Michelín Pilot Exalto2, Pilot Sport3, Pilot Sport 4, Pilot super Sport y varias Primacy. Todas eran gomas de gran nivel, pero en general con michelín te quitas de problemas porque envejecen mejor y tienen muy buen ratio de duración/agarre y son las únicas que no he sufrido taqueos.

18. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Tengo tu misma medida las Potenza S001 y estoy encantado con ellas, venía de las Pirelli Cinturato P7 así que el cambio ha sido notorio. Pero debes saber que las Primacy no son de la misma gama que las Potenza, su equialente en Bridgestone sería la Turanza o la propia Cinturato de Pirelli. Tanto la Potenza como las PilotSport son gomas más deportivas, mientras que las Primacy, Turanza y Cinturato son más duraderas.

A taba le gusta esto.
  19. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es por ello, que tengo tantas dudas. Viniendo de unas S001 que en teoria son de un compuesto y gama superior a las Primacy, no quiero perder en prestaciones, pero es que mi sensación actual con las S001 es que en mojado cojean..., y lo de ir a por las Primacy, es por el hecho de que son Michelin (estoy encantado con las PS4 en otro coche), y porque Michelin el flanco es mas blando que en el caso de Bridgestone, es decir, solamente seria por estas características por las que estoy indeciso...

20. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Hola, acabo de llamar al taller a preguntar por las PS4 zp y me dicen que en mi medida NO se fabrican O no las está suministrando Michelin
    225/50/17 94w

21. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    En esta medida no los fabrican en ZP, sino creo que no habría debate ninguno...

A Prince123 le gusta esto.
  22. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Pues entonces por eliminación, las primacy3, a las 4 no puedo esperar, he de facturar antes de fin de año.

ojo, no hago muchos km al si, unos 18k, pero y más que por duración por regularidad en el resto, las alternativas, entre lo que yo pensaba y lo que me habéis comentado vosotros, casi mejor evitarlas si me cuestan lo mismo.

23. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Supongo que te refieres a que si un neumático de alta gama suele durar unos 40.000km y estas Runflat duran sobre los 70.000km es porque tienen una dureza extrema en el material que no puede dar el mismo agarre y sensaciones que la goma de los neumáticos convencionales, ¿cierto? Porque esa es justo la sensación que tengo yo, con Runflat en llanta 19" (225/40 delante y 255/35 detrás) el coche va muy bien y tiene buen agarre pero creo que es más tema de chasis, suspensión M, reparto de pesos y demás, que de neumáticos, de hecho diría que es el punto débil del conjunto. Las sensaciones que me transmite en carreteras reviradas es un poco como cuando conduces en lluvia, que no sientes bien la carretera y en cualquier momento puede patinar, irse de delante o de detrás, he de decir que no me ha dado sustos, pero la sensación la llevas. Hace años tenía un Opel Astra con neumáticos Michelin Energy convencionales y era la misma sensación, se habían endurecido por el tiempo y era como llevar dos trozos de plástico duro, no se gastaban ni de casualidad, las cambié aburrido, con el dibujo nuevo, pero no tenían agarre ninguno, rotondas, salidas y demás, un desastre...

Yo llevo ahora 72.000km y las delanteras las tendría que cambiar por el desgaste en el borde exterior, pero por distancia a los chivatos centrales aún podría hacerles muchos más km y las traseras tienen pinta de llegar a los 100.000 km por el dibujo que les queda, me parece una auténtica barbaridad.

24. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Efectivamente, algo así creo yo. La verdad es que para la resistencia al desgaste que tienen, no van mal, pero claro... todo depende de lo que exijas al coche. Además este coche va muy bien equilibrado, con una suspensión que aun siendo la M es blandita y trabaja muy bien. Pero claro, con un ESP tan perfeccionado que no te deja sacarle los colores al coche, es normal que cualquier rueda vaya bien, otra cosa ya es a qué velocidad y dónde está el límite del paso por curva o la frenada. Para mi gusto el coche no trasmite nada, es demasiado facilón. Se puede ir muy rápido precisamente por eso, todo es fácil y los que lo tenéis automático más todavía. Pero cuando quieres ir más allá, te das cuenta que no pasa más rápido que otros coches por el mismo sitio, ni aqunque tengan 20 años más. Los neumáticos tienen parte de la culpa.
    Cuando quite los bridgestone RF de detrás y lo pruebe con lluvia, os diré qué tal va el coche con unos neumaticos como dios manda.
    Un saludo

25. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Veo que has provado varios neumáticos, y cuando dices que aconsejas Michelin, después de ver los que has provado mas recientes, aparecen varios Primacy, entonces, has provado el Primacy 4?
    Por lo que veo, varios de los modelos que mencionas son de corte deportivo, aun así aconsejarías Michelin y en concreto el Primacy, o no?

26. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    En una ocasión le puse primacy4 al uno de los 9-3 en 225/4517 por aquello de ahorrar un poco y que durasen un poco más, pero ahí si, la sensación de mayor flaneo y menor agarre lateral la noté frente a los PS4. Es un neumático más cómodo y para todo el mundo, pero en cuanto se las comió delante, le puse PS4. Ahora lleva una de cada y detrás fácil que lleguen a los 70 u 80.000 kms. El coche se comporta bien. Los delantera piden buen calzado delante para no arrastrar tanto en curva y traccionar como deben. Ese 1.9 tid de 150 cv tiene muy mala leche cuando sacude el turbo a 1.800 rpm, cosa que ni por asomo hace el 330i aunque corra más éste último.

A taba le gusta esto.
  27. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Pues después de leer varios test y comentarios de las diferentes clasificaciones de neumáticos de verano, creo que voy a cambiar mis S001 por los Goodyear asymmetric 3 ROF (Runflat), a parte, en dia ya tuve la 1 y la 2, y fueron maravillosas. La Beidgestone S001, me encanta la maniobravilidad, gracias a sus flancos duros, en seco muy bien también, pero en mojado no me han gustado, por lo menos, de medio uso en adelante. Ya he leído en algún sitio que estos neumáticos pierden mucha eficacia con el desgaste. Estaba casi decidido por los Michelin Primacy 4 ZP, pero los Asimmetryc lo superan en todo, aunque sea un modelo mas antiguo. Justamente una de las cosas que tiene mucho valor en mi opinión, es el agarre en mojado y aquaplaning, y el Asimmetric tiene muy buena valoración, en cambio el Primacy flojea mucho en este apartado. Al fin y al cavo, en seco la mayoría tienen buen comportamiento y es en mojado donde hay diferencias.

Estaba entre todos estos (todos Runflat):

- Michelin Primacy 4
    - Goodyear Asimmetryc 3
    - Continental sportcontact 5
    - Bridgestone Potenza S001

Que lastima que no hagan en RFT todos los modelos del mercado, y tengamos que seleccionar entre modelos un poco mas veteranos, o modelos mas convencionales...

Última edición: 29 Dic 2021
    A 420-gran-coupe le gusta esto.
  28. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo continental en rft.. ni loco vuelvo a probar.

en seco bien, sin quejas,, pero en mojado.. como una moto.. asfalto sucio o pasos de cebra.. lineas.. etc..... agarre 0.

asi ya puedes descartar una de esas.

Yo personalmente soy de Bridgestone... pero entre goodyear y bridgestone para mojado.. no se que decir.. para seco. bridgestone

29. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    En pasos de cebra no agarra ninguna, jajaja

30. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Todas las de verano agarran menos...claro. Las de invierno ya es otro cantar.
    Pero lo de las continental..me dejó de piedra.

Compartir esta página