Alguien sabe como ver el brico sobre el tope de embrague, porque no se ve: http://www.bmwnav.es/~kamala/Bricos/Brico - Tope de embrague casero.pdf Gracias
Pues es ciertamente similar al de los asientos, con 4 piezas de la ferretería te lo haces. Pon en google imagenes bmw clutch stop y mira modelos. Lo ideal para mi es: varilla roscada cortada a la medida, un prolongador como el que has usado para los asientos y a ese prolongador se le pone el tope original que lleva el coche. Luego se trata de ajustarlo, lo unico que podría pasar es que el prolongador sea demasiado largo, pero lo dudo mucho. Como ajustarlo? Te pones en una cuesta arriba, arrancas el coche, pisas el pedal con el nuevo tope y metes primera. Veras que hay que levantar bastante el pedal del embrague para que el coche deje de caer. Has de ir alargando el tope hasta que con el pedal pisado a tope el coche siga cayendo en la cuesta pero que al poco de levantarlo ya deje de moverse y si levantas más que empiece a caminar el coche. Lo llevo así desde hace años y sin problemas, cuando me subo a otro zeta que no lo lleva me cuesta acostumbrarme al tacto horroroso de serie.
Muchas gracias Punto. Pareces la "EnZiclopedia" En cuanto pueda instalaré los bricos de asientos y tope
Es que tienen un recorrido kilometrico. Jesus entre la rosca del coche y la varilla (como se ve en la foto) pon una tuerca para hacer tope para que se quede fijo.
Eso eso... Y si lo quieres dejar fino cuando sepas la medida perfecta... Le das a la parte metalica imprimación negra Tapatal-king
desconocía que existía este brico. Menos mal, porque el embrague del z es interminable y se hace pesado. Me lo apunto para la siguiente mejora.
Ya tengo instalado el tope. Me he encontrado que la rosca del tope, o está pasada o es de una medida rara, pues he ido a poner el espárrago roscado (8 mm), y he tenido que forrarlo con cinta adhesiva para que agarre en su alojamiento. Después le he roscado el alargador, al que a su vez he 'encajado' el tope original, porque entra a presión (tiene unas estrías en lugar de rosca). En resumen, con la longitud del alargador, me ha quedado perfecto. Tiene el recorrido justo de pedal y si te descuidas lo calas al arrancar, los cambios de marcha son más rápidos y es más cómodo de conducir. Gracias a todos por los consejos dados
vaya jesus, tras tantos años y ahora es cuando te has decidido a poner el coche como debió salir de fabrica?? Ahora solo te falta cuando termines todo salir a hacerle unas buenas fotos.
Hasta ahora andaba bastante mal de tiempo libre, además de que para hacer los bricos tengo que andar desplazandome 27 kms ya que en la plaza de garaje no se puede hacer nada, y en la calle soy incapaz de aflojar un tornillo... (manías). Lo de las fotos... estamos en ello... Te gusta esta? En Monte Carlo:
La verdad que la parte delantera de la foto está brutal, en la trasera perdiste fuelle con el photoshop eh? Muy bonito y curioso tu coche.
Como todos? Pero si llevas los faros cambiados y el paragolpes del //M Un detalle que es barato y le haría ganar mucho por detrás son los embellecedores de escape, si se los pones creo que te gustará. Para instalar la baca tuviste que hacer algún taladro o pasar algún tornillo por la chapa? Puede que intente hacerme con una, pero sólo si es un proceso reversible.
Lo de los tubos de escape, ya lo he pensado, pero no he visto (en vivo) ninguno que me guste. Esa baca no necesita ningún tornillo, agujero o similar. Esta sujeta a los bordes de la tapa del maletero, con el mismo sistema que se sujetaban las bacas antiguas en el vierteaguas. Tiene 5 puntos de agarre y por lo tanto, totalmente 'reversible'. He estado buscando la página donde la encontré, pero ya no sale.
En mi caso, el recorrido del pedal se reduce en la longitud del alargador, o sea que la varilla entra completa en el alojamiento del tope tras el pedal, no se si me explico...
rerc1@hotmail.com Ahí la llevas, y si quieres hablamos a ver como hacemos ese envio/recogida que tenemos pendiente... jajajaja Un abrazo TITAAAN!!!