Off Topic Brico tope de embrague no se ve

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jesusz3, 23 Oct 2013.

  1. jesusz3

    jesusz3 Forista

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  2. puntoloco

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    Pues es ciertamente similar al de los asientos, con 4 piezas de la ferretería te lo haces.

    Pon en google imagenes bmw clutch stop y mira modelos.

    Lo ideal para mi es:

    varilla roscada cortada a la medida, un prolongador como el que has usado para los asientos y a ese prolongador se le pone el tope original que lleva el coche.

    Luego se trata de ajustarlo, lo unico que podría pasar es que el prolongador sea demasiado largo, pero lo dudo mucho.

    Como ajustarlo? Te pones en una cuesta arriba, arrancas el coche, pisas el pedal con el nuevo tope y metes primera. Veras que hay que levantar bastante el pedal del embrague para que el coche deje de caer. Has de ir alargando el tope hasta que con el pedal pisado a tope el coche siga cayendo en la cuesta pero que al poco de levantarlo ya deje de moverse y si levantas más que empiece a caminar el coche.

    Lo llevo así desde hace años y sin problemas, cuando me subo a otro zeta que no lo lleva me cuesta acostumbrarme al tacto horroroso de serie.

    [​IMG]
     
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  3. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Muchas gracias Punto.
    Pareces la "EnZiclopedia" :descojon::descojon:
    En cuanto pueda instalaré los bricos de asientos y tope
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Es que tienen un recorrido kilometrico.

    Jesus entre la rosca del coche y la varilla (como se ve en la foto) pon una tuerca para hacer tope para que se quede fijo.
     
  5. Castanya

    Castanya Forista Senior

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    Eso eso... Y si lo quieres dejar fino cuando sepas la medida perfecta... Le das a la parte metalica imprimación negra

    Tapatal-king
     
  6. rerc

    rerc Forista

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    En los Z4 los llevais?
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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  8. Ibanm

    Ibanm Forista

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    Eso os pasa por tener embrague :) yo no tengo ese problema :dead:
     
  9. Flp

    Flp En Practicas

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    desconocía que existía este brico. Menos mal, porque el embrague del z es interminable y se hace pesado. Me lo apunto para la siguiente mejora.
     
  10. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Ya tengo instalado el tope.

    Me he encontrado que la rosca del tope, o está pasada o es de una medida rara, pues he ido a poner el espárrago roscado (8 mm), y he tenido que forrarlo con cinta adhesiva para que agarre en su alojamiento.
    Después le he roscado el alargador, al que a su vez he 'encajado' el tope original, porque entra a presión (tiene unas estrías en lugar de rosca).

    En resumen, con la longitud del alargador, me ha quedado perfecto. Tiene el recorrido justo de pedal y si te descuidas lo calas al arrancar, los cambios de marcha son más rápidos y es más cómodo de conducir.

    Gracias a todos por los consejos dados
     
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  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    vaya jesus, tras tantos años y ahora es cuando te has decidido a poner el coche como debió salir de fabrica??

    Ahora solo te falta cuando termines todo salir a hacerle unas buenas fotos.
     
  12. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Hasta ahora andaba bastante mal de tiempo libre, además de que para hacer los bricos tengo que andar desplazandome 27 kms ya que en la plaza de garaje no se puede hacer nada, y en la calle soy incapaz de aflojar un tornillo... (manías).

    Lo de las fotos... estamos en ello...

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    [​IMG]

    En Monte Carlo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Oct 2013
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Que guapa la primera!!!
     
  14. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    ¡¡¡ Gracias !!!
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    La verdad que la parte delantera de la foto está brutal, en la trasera perdiste fuelle con el photoshop eh?

    Muy bonito y curioso tu coche.
     
  16. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    ¿curioso? ¡Si es como todos!
     
  17. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

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    Como todos? Pero si llevas los faros cambiados y el paragolpes del //M :whistle:
    Un detalle que es barato y le haría ganar mucho por detrás son los embellecedores de escape, si se los pones creo que te gustará.

    Para instalar la baca tuviste que hacer algún taladro o pasar algún tornillo por la chapa? Puede que intente hacerme con una, pero sólo si es un proceso reversible.
     
  18. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Lo de los tubos de escape, ya lo he pensado, pero no he visto (en vivo) ninguno que me guste.

    Esa baca no necesita ningún tornillo, agujero o similar. Esta sujeta a los bordes de la tapa del maletero, con el mismo sistema que se sujetaban las bacas antiguas en el vierteaguas. Tiene 5 puntos de agarre y por lo tanto, totalmente 'reversible'.
    He estado buscando la página donde la encontré, pero ya no sale.
     
  19. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Menudo tope, es muy largo no? mirando el de serie hay mucha diferencia, mucha rosca veo yo ahi
     
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Sepe si es un buen trozo el que queda por fuera, pero la rosca por el otro lado es sin tope.
     
  21. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    En mi caso, el recorrido del pedal se reduce en la longitud del alargador, o sea que la varilla entra completa en el alojamiento del tope tras el pedal, no se si me explico...
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Si me dais una dirección de correo-e os envío el brico.
     
  23. rerc

    rerc Forista

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    Ahí la llevas, y si quieres hablamos a ver como hacemos ese envio/recogida que tenemos pendiente... jajajaja
    Un abrazo TITAAAN!!!
     

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