Brico-Manual Brico termostato bloque motor e83 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por deividgroove, 1 May 2017.

  1. deividgroove

    deividgroove En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    Bueno pues me a tocado cambiarlo porque el coche no cojia temperatura. Comprado en Amazon
    [​IMG]

    Primero lo de siempre,desmontar todas las tapas,incluido las que van encima de los riñones porque si no luego no vamos a poder movernos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Luego hay que quitar el tubo que va de la admisión al turno,solo lleva dos tornillos y tirar de él. Cuidado que en la boca del turbo lleva una goma para que ajuste,no la perdáis de vista. Una vez fuera tapamos la entrada del turbo para que no entre nada
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora hay que desmontar el enfriador de gases,lleva 4 tornillos de allen del 6 y en la zona del flexible que conecta con el colector de escape otros dos tornillos. Soltamos todos y el manguito que entra por debajo del enfriador y el que sale del termostato de la egr. Ya solo falta la abrazadera metálica que une el enfriador con la egr y tenemos toda la pieza fuera y el termostato del motor a la vista
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Ya tenemos a la vista el termostato. Solo hay que quitar los 4 tornillos,soltar los dos tubos gordos que entran,llevan una presilla de alambre,es quitarla y tirar para atrás. [​IMG]
    [​IMG]
    Cuando quitéis el termostato caerá mucho anticongelante,luego hay que rellenarlo y purgar el circuito con el tapón de plástico que lleva el termostato de la egr
    [​IMG]
    Y ya está,el montaje es igual pero al revés,a mí me a llevado una hora más o menos y 5 litros de anticongelante. Espero os sirve de ayuda,un saludo
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  2. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Muchas gracias
     
  3. despescuezado

    despescuezado En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    X3 2.0d
    Bueno el brico, a mi me toco al final, cambiar los dos termostatos.
     
  4. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Tengo un x3 e83 3.0d i un 325ci a los dos les cambie el termostato del bloque motor porque no cojian temperatura. El x3 perfecto, el 325ci a los dos meses de repente dejo de cojer temperatura. Despues de indagar mucho encotre este video.
    Decir que encontre cera con el coche frio en el tapon del vaso de expansion por eso cambie el termostato del e46 porque se le fue la cera i no iva bien.
    Por provar que no estuviera atascado con algo desmonte i hize lo del video. Mi sorpresa es que ahora va de lujo. Al sacar el bastago iva muy duro, lo limpie i entrava i salia perfecto.
    En el e46 el termostato es electronico, lo controla una centralita, pero en el e83 es el mismo sistema pero sin conector. Yo lo cambie en el x3, era el de serie pero podia ser que se hubiera atascado i solo con limpiar estuviera bien. Hay lo dejo por si alguien tiene problemas, se pueden comprovar.
     
  5. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta:
    2.206
    Ubicación:
    AQUI !!
    Interesante !! :eek:;)
     

Compartir esta página