Despues de hacer mil pruebas con otras mil cosas diferentes, llegué a la conclusión de que la mejor solución para el problema del ruidito de las ventanillas era cambiar las gomas... Lo primero pasar por el concesionario y desembolsar la cantidad de 150€ por las 2... un poco caras para unas gomas, pero es lo que hay... Comenzamos: Primeramente, hay que desarmar el panel de la puerta. Podeis verlo en este brico como hacerlo: http://www.bmwfaq.com/f54/brico-reparacion-elevalunas-316686/ Una vez desmontado el panel interior, teneis que quitar la moldura de plástico que tapa los tweeters. Lleva dos grapas en el canto de la puerta, que teneis que quitar con un destornillador. Además, lleva otras dos grapas que no se ven, una donde el pestillo del seguro, y la otra en la esquina del espejo. El resto sale tirando de ella hacia el hueco del cristal. Una vez retiradas esta moldura, hay que quitar el espejo. Son 3 tornillos T30. Las gomas son de esta forma: Para sacar la goma vieja, comenzais por tirar por la esquina superior derecha de la puerta, y vais desencajandola, hasta que sólo se queda sujeto al coche la parte que baja al interior de la puerta. Tirais de ellas hacia arriba, y salen con bastante facilidad. Ojo! La goma tiene una grapa pequeña en el extremo mas cercano al espejo retrovisor. Desmontar tambien la moldura horizontal interior que va en la parte de abajo del cristal, se puede hacer sin desmontarla, pero da bastante mas la lata... Para colocar las gomas nuevas, yo comencé introduciendo la parte que mas larga, la que va al lado del espejo. Para ello es conveniente que subais un poco la ventanilla, pues hay que doblar la goma y meter el cristal por el medio de la goma. Si se traba, subir y bajar el cristal uno poco, pues facilita el trabajo bastante. Una vez introducidas las gomas por la carrilera, hay que ir colocandolas por el perimetro de la puerta. Para ello, yo aproxime la goma a la puerta y fui tirando con la mano hasta que la encajó. Cuesta bastante trabajo, pues al ser las gomas nuevas esta bastante duro, sobre todo la esquina superior derecha de la puerta, que tuve que meterla con un destornillador, pero con paciencia se consigue. Finalmente, se sujeta la goma con la moldura que recubre al tweeter, y se va montando todo lo que se desmontó. Definitivamente, para mi ha sido la mejor solución. Han desaparecido todos los ruiditos de las malditas ventanillas :razz: L
Probé con lo siguiente: * Vaselina liquida * Pegarles un fieltro en la goma para que no rozase * Spray de teflón de Würth, (recomendado por el concesionario) * El propio spray de BMW * El liquido similar al carbaflo del rincon del automovil Y despues de todo esto, la única que me funcionó, temporalmente (hasta que se mojaron) fué el echarles polvos de talco...
Joé!!!! Probaste de todo. Yo use el carbaflo y me fue muy bien, ahora sin problemas. Me alegro mucho de que hayas solucionado el problema, y el brico le sera util a muchos foreros.
Muy buen brico, yo también me estoy cansando de ir escuchan el maldito ruidito del aire de las narices :axe:
j*der, menudo currete a mi si se me soluciono con silicona en spray. yo utilizo marca CEYS, va muy muy bien
150 € esas gomas???? pero los de la bmw se creen que somos todos bill gates o que?? es un robo, sin duda alguna... A propósito, muy bueno el brico Marcosgs, enhorabuena!!
cual es el sintoma de las gomas en mal estado? suena al bajar las ventanillas o cuando vas en marcha que parece que entra el aire por la ventana? p.d. buen brico, amigo
hace ruido en marcha, es como si crujieran las ventanas. Ocurre por el rozamiento de las gomas del marco