Osiris
Forista
Buenas!
Como algunos sabeis, he tenido varias veces problemas con la capota del Z. Estos han venido por estar el coche muchas horas al sol, y otros han aparecido por que si!
Me lo han mirado en el conce 20 veces, y me han cambiado 1 sensor distinto cada vez...pero el problemas persiste.
Finalmente he llegado a la conclusion de porque seguramente tengo el fallo.
Tengo la mania de lavar el coche cerca de 2 veces por semana. Lo lavo siempre con mangeras de alta presion, y suelo lavar la capota todas las veces. Tengo el coche desde mayo de 2005, asi que imaginaros cuantas veces lo he lavado.....
Un problema segun los compañeros del foro Z4um.com es la acumulacion de agua en los laterales del alojamiento de la capota. Suele ocurrir por tener los drenajes obstruidos, de manera que el agua queda tocando el motor de la capota que esta alojado en el lado izquierdo.
Por que puede ser una explicacion para mi caso? pues porque lo lavo mucho, porque cuando esta muchas horas al sol, el agua tiende a evaporarse, entrando el vapor de agua en el motor de la capota y dando fayo... otras veces me ha pasado circulando por carreteras bacheadas (comarcales) y tb circulando fuerte....logicamente el parque acuatico de mi capota se moveria que da miedo y entraria en el motor.
Para aquellos que laveis el coche amenudo, mirarlo por si teneis los filtros obstruidos.
Os dejo el enlace del BRICO:
How to unclog the drains on the soft-top - *OP* GV from Belgium - BMW Z2 Z4 Z6 Z8 Z9 Forum
Problemas Hidraulicos:
http://www.bmwfaq.com/f24/fallo-sistema-hidraulico-del-techo-de-mi-z4-216771/
Mi post de mis problemas:
http://www.bmwfaq.com/f24/z4-problemas-electricos-de-capota-135685/
Siento el tocho, pero creo que merece la pena que lo tengais.
Como algunos sabeis, he tenido varias veces problemas con la capota del Z. Estos han venido por estar el coche muchas horas al sol, y otros han aparecido por que si!
Me lo han mirado en el conce 20 veces, y me han cambiado 1 sensor distinto cada vez...pero el problemas persiste.
Finalmente he llegado a la conclusion de porque seguramente tengo el fallo.
Tengo la mania de lavar el coche cerca de 2 veces por semana. Lo lavo siempre con mangeras de alta presion, y suelo lavar la capota todas las veces. Tengo el coche desde mayo de 2005, asi que imaginaros cuantas veces lo he lavado.....
Un problema segun los compañeros del foro Z4um.com es la acumulacion de agua en los laterales del alojamiento de la capota. Suele ocurrir por tener los drenajes obstruidos, de manera que el agua queda tocando el motor de la capota que esta alojado en el lado izquierdo.
Por que puede ser una explicacion para mi caso? pues porque lo lavo mucho, porque cuando esta muchas horas al sol, el agua tiende a evaporarse, entrando el vapor de agua en el motor de la capota y dando fayo... otras veces me ha pasado circulando por carreteras bacheadas (comarcales) y tb circulando fuerte....logicamente el parque acuatico de mi capota se moveria que da miedo y entraria en el motor.
Para aquellos que laveis el coche amenudo, mirarlo por si teneis los filtros obstruidos.
Os dejo el enlace del BRICO:
How to unclog the drains on the soft-top - *OP* GV from Belgium - BMW Z2 Z4 Z6 Z8 Z9 Forum
Problemas Hidraulicos:
http://www.bmwfaq.com/f24/fallo-sistema-hidraulico-del-techo-de-mi-z4-216771/
Mi post de mis problemas:
http://www.bmwfaq.com/f24/z4-problemas-electricos-de-capota-135685/
Siento el tocho, pero creo que merece la pena que lo tengais.