Vaya! la verdad es que no he visto ningun brico pero no es muy complicado.. Yo lo hice no hace mucho.
Si te metes con ello, lo primero que debes hacer es desconectar la Batería que estará en el maletero.
En ocasiones la radio instalada tiene unas ranuras laterales que requieren de un "útil" llave o herramienta para presionar un pestillo o grapa que actua de fijador para el hueco DIN. (DIN= denominacion que hace referencia a hueco estandar de radio. Ejemplo; 1DIN= lo normal, 1 autorradio. 2DIN= Hueco para 2 autorradios, generalmente para pantallas Tv, dvd y navegadores).
En este caso y si no dispones de esa llave 1 opción es intentarlo con un alambre rigido y fino o con un destornillador finito.
Si tu radio no tiene esas ranuras lo más probable es que disponga de un embellecedor de plástico que rodea el frontal y que posiblemente va a presión. Pues se saca con cuidado. y en el caso de que no veas nada de lo que te he comentado pues como la antigua usanza. Destornillador y a hacer palanca, pero con cuidado de no marcar el salpicadero...
La radio nueva vendrá con su propia pletina o soporte para el hueco DIN. Cambialo por el que trae tu coche, ya que la radio nueva se adaptará mejor. Y esta pletina trae unas pestañas que presionando sobre ellas se adaptan y agarran al hueco DIN del salpicadero.
Si el equipo que tienes actualmente es el original lo único que debes hacer es copiar el esquema de cableado. Es decir, reconocer los cables de los altavoces, las tomas de corriente y el cable de las memorias. El conector o clavija de la antena es muy evidente y va a presión, aunque a veces necesita un adaptador. En las instrucciones de la nueva radio aparecerá su esquema propio y en ocasiones hasta los conectores son de enchufe rápido, por lo que no necesitarias clemas ni empalmes con cinta aislante como hacen por ahí.
Quizá, lo que más te debería preocupar es identificar el cable de toma de corriente, el negativo y corriente para las memorias. Estos suelen ser de colores Negro, Rojo, Marron o Amarillo, pero pueden variar. Aunque el grosor de estos cables suele ser notable con respecto al de los altavoces. De ahí, que te fijes bien en como tienes el esquema de la radio actual.El cable de corriente del equipo suele tener una cajita con un fusible de seguridad. En muchas ocasiones los propios cables de los equipos de sonido vienen ya con los cables marcados en inglés y te dicen a que se corresponden cada uno. De todos modos en cuanto conectas los de corriente correctamentre y los aislas bien, si fuere necesario y no te quedara otra, puedes ir probando, con la bateria ya puesta y la radio encendida, a quien corresponde cada cable de los altavoces. Pero esto como última alternativa, y dependiendo de cómo se encuentre el circuito en tu coche.
De todos modos no es muy complicado pero requieres de paciencia y sobre todo comprueba que toda la instalación está completamente aislada y funciona como corresponde así como que el equipo almacena en su memoria los diales de la radio incluso cuando quitas el contacto del coche. Todo ello antes de encajarla completamente en el DIN para no tener que sacarla de nuevo haciendo presión y forzando el equipo. Por cierto organiza bien la maraña de cables que si no luego no entra bien el equipo en el hueco.
No sé si te he servido de ayuda... o ya sabías todo esto, pero esque no tengo fotos para ilustrarlo que realmente es lo que ayuda. De todos modos habrá por ahí algún forero experto que te pueda asesorar mejor.
Pero ánimo, que seguro que tú puedes.
Arriba ese audio.