Brico Radio y USB

• Iniciador del tema niklewolf
  • Fecha de inicio
N

niklewolf

Guest
Saludoooos foreros!!

veréis me asalta una duda, yo tengo una radio sony xplod SIN USB :fs:. El caso es que el otro dia un colegita me comento que habia bisto un brico casero mediante el cual empalmaba no se de que forma un cable usb por detras de la radio (sin usb), no se como se lo montaba, el caso es que despues de ese extraño empalme usb, y mediante un alargador para el mismo lo conseguia sacar por la guantera y ale, su radio ya podia leer USB.
Es eso posible? me daria mucho servicio la verdad..

Mis agradecimientos de antemano !!

Drazen

Forista
Yo esto lo he visto hacer en los del grupo VAG con la radio de serie, compran una tarjeta de no se que tipo y tras conectarla a la radio tienes entrada usb por medio de esta tarjeta.

M

MIHAI_ZGZ

Guest
se podria conectar a la entrada auxiliar o un puerto usb o un lector de tarjetas no lo e echo nunca peo supongo q si me pongo me saldra.

niklewolf;6551944 dijo:
Saludoooos foreros!!

veréis me asalta una duda, yo tengo una radio sony xplod SIN USB :fs:. El caso es que el otro dia un colegita me comento que habia bisto un brico casero mediante el cual empalmaba no se de que forma un cable usb por detras de la radio (sin usb), no se como se lo montaba, el caso es que despues de ese extraño empalme usb, y mediante un alargador para el mismo lo conseguia sacar por la guantera y ale, su radio ya podia leer USB.
Es eso posible? me daria mucho servicio la verdad..

Mis agradecimientos de antemano !!

buenos dias,puedes usar un reproductor mp3 de la siguiente manera:
tu radio sony xplod seguro que tiene una salida auxiliar por medio de cable RCA (ese que tiene dos conexiones una roja y otra blanca normalmente)en un estremo y en el otro estremo salida de auriculares.
Conectas tu mp3 a esa clavija de auriculares,pones tu radio en AUX(salida auxiliar) y a escuchar musica.(si no tines etpa de potencia no saonara muy alto)

espero te sirva,aunque no es salida de usb(desconozco si esiste ese tipo de cable)

un saludo

Adr-i813

Forista
Me da en la oreja que necesitarias un "algo" entre el usb y la radio.
Mas que nada porque el usb no emite directamente "musica", sino que envia datos... no se si me explico. De todas formas seguro que te atienden mejor en el subforo de Audio.

tasio_re

Forista
Adr-i813;6552484 dijo:
Me da en la oreja que necesitarias un "algo" entre el usb y la radio.
Mas que nada porque el usb no emite directamente "musica", sino que envia datos... no se si me explico. De todas formas seguro que te atienden mejor en el subforo de Audio.

Yo estoy contigo, como por el USB se envian datos, necesitarias un "algo" que te convierta los datos a sonido para poder introducirlos por una entrada auxiliar y que te funcione la radio a manera de amplificador.

Lo veo complicado, pero habrá que investigar a ver...

T

triomphe3

Guest
He visto en la web de Sony que hay modelos del xplod que llevan el USB por detrás y no por delante, quizas por ello tu amigo ha podido ponerse el usb en el maletero, por cierto, si hacéis un cableado USB, que éste no supere los 2 metros en total o no funcionará bien.

Dinos el modelo concreto de tu Xplod y asi podemos ver si tiene un conector USB por detrás

Saludos

Zebryan

Forista
si no tiene entrada usb por detras, tu amigo hizo lo que comenta SAGUTXUSAURIUS, conectar un rca osea un cable rojo y negro o rojo y blanco a un rca trasero de la radio y en la salida de ese cable tendras una de tipo jack o minijack para meterla en los auriculares del mp3 no del usb porque un usb me parece muy extraño que lo puedas manejar, y poner en modo aux la radio, entonces si podras escuchar musica de tu mp3 o mp4 eso si sube la voz de este aparato porque si no la escucharas mas bajo de lo normal.

M

manoloave

Guest
SAGUTXUSAURIUS;6552057 dijo:
buenos dias,puedes usar un reproductor mp3 de la siguiente manera:
tu radio sony xplod seguro que tiene una salida auxiliar por medio de cable RCA (ese que tiene dos conexiones una roja y otra blanca normalmente)en un estremo y en el otro estremo salida de auriculares.
Conectas tu mp3 a esa clavija de auriculares,pones tu radio en AUX(salida auxiliar) y a escuchar musica.(si no tines etpa de potencia no saonara muy alto)

espero te sirva,aunque no es salida de usb(desconozco si esiste ese tipo de cable)

un saludo
eso es lo que hice yo :) tengo la entrada de adio que saque por la guantera ahi conecto mi mp3 y a rular musica, lo de usb es posible, pero a nivel mas interno tendras que implementar una entrada usb en el circuito de la radio y para ello la tandras que abrir, soldar y a esta entrada conectar u alargador para sacarlo por la guantera, e incluso reprogramar la radio y vete a saber, yo he visto de todo porque tengoun colega que es un figura, le preguntare un saludo

Quasi

En Practicas
El conectpr de USB, sea de quipos de audio o pc´s, son unicamente un puerto, en este caso que sonsultas, es una conexion para una memoria, si el aparato de audio no trae el software parapoder manejar los datos que almacenes en esa memoria no hay forma de hacerlo funcionar. Pero, como te dicen por ahi, puedes usar las entradas de audio del equipo aun jack de audio que puedes situar en donde quieras y posteriormente conectarlo a la salida de auriculares de un MP3, tambien venden unos mini emisores que son MP3 especificos para el coche y que emiten por banda de raido, asi tu sintonizas la emision y lo escuchas (como harias con el tomtom go). Un equipo sin software especifico para USB, ponerle una memoria ,,,, es ponerle un adorno mas.

manu-L

Forista
Quasi;6555461 dijo:
El conectpr de USB, sea de quipos de audio o pc´s, son unicamente un puerto, en este caso que sonsultas, es una conexion para una memoria, si el aparato de audio no trae el software parapoder manejar los datos que almacenes en esa memoria no hay forma de hacerlo funcionar. Pero, como te dicen por ahi, puedes usar las entradas de audio del equipo aun jack de audio que puedes situar en donde quieras y posteriormente conectarlo a la salida de auriculares de un MP3, tambien venden unos mini emisores que son MP3 especificos para el coche y que emiten por banda de raido, asi tu sintonizas la emision y lo escuchas (como harias con el tomtom go). Un equipo sin software especifico para USB, ponerle una memoria ,,,, es ponerle un adorno mas.

+1. Muy bien explicado.

jmrp

En Practicas
Como comentáis sobre auto radio, aunque no es el tema, me gustaría me indicaseis si sabéis algún brico para quitar la radio y poner otra, mi modelo es el 320i E36 del año 1995, lo estoy buscando desde hace varios días pero no encuentro nada.

Vaya! la verdad es que no he visto ningun brico pero no es muy complicado.. Yo lo hice no hace mucho.

Si te metes con ello, lo primero que debes hacer es desconectar la Batería que estará en el maletero.

En ocasiones la radio instalada tiene unas ranuras laterales que requieren de un "útil" llave o herramienta para presionar un pestillo o grapa que actua de fijador para el hueco DIN. (DIN= denominacion que hace referencia a hueco estandar de radio. Ejemplo; 1DIN= lo normal, 1 autorradio. 2DIN= Hueco para 2 autorradios, generalmente para pantallas Tv, dvd y navegadores).
En este caso y si no dispones de esa llave 1 opción es intentarlo con un alambre rigido y fino o con un destornillador finito.
Si tu radio no tiene esas ranuras lo más probable es que disponga de un embellecedor de plástico que rodea el frontal y que posiblemente va a presión. Pues se saca con cuidado. y en el caso de que no veas nada de lo que te he comentado pues como la antigua usanza. Destornillador y a hacer palanca, pero con cuidado de no marcar el salpicadero...
La radio nueva vendrá con su propia pletina o soporte para el hueco DIN. Cambialo por el que trae tu coche, ya que la radio nueva se adaptará mejor. Y esta pletina trae unas pestañas que presionando sobre ellas se adaptan y agarran al hueco DIN del salpicadero.
Si el equipo que tienes actualmente es el original lo único que debes hacer es copiar el esquema de cableado. Es decir, reconocer los cables de los altavoces, las tomas de corriente y el cable de las memorias. El conector o clavija de la antena es muy evidente y va a presión, aunque a veces necesita un adaptador. En las instrucciones de la nueva radio aparecerá su esquema propio y en ocasiones hasta los conectores son de enchufe rápido, por lo que no necesitarias clemas ni empalmes con cinta aislante como hacen por ahí.

Quizá, lo que más te debería preocupar es identificar el cable de toma de corriente, el negativo y corriente para las memorias. Estos suelen ser de colores Negro, Rojo, Marron o Amarillo, pero pueden variar. Aunque el grosor de estos cables suele ser notable con respecto al de los altavoces. De ahí, que te fijes bien en como tienes el esquema de la radio actual.El cable de corriente del equipo suele tener una cajita con un fusible de seguridad. En muchas ocasiones los propios cables de los equipos de sonido vienen ya con los cables marcados en inglés y te dicen a que se corresponden cada uno. De todos modos en cuanto conectas los de corriente correctamentre y los aislas bien, si fuere necesario y no te quedara otra, puedes ir probando, con la bateria ya puesta y la radio encendida, a quien corresponde cada cable de los altavoces. Pero esto como última alternativa, y dependiendo de cómo se encuentre el circuito en tu coche.

De todos modos no es muy complicado pero requieres de paciencia y sobre todo comprueba que toda la instalación está completamente aislada y funciona como corresponde así como que el equipo almacena en su memoria los diales de la radio incluso cuando quitas el contacto del coche. Todo ello antes de encajarla completamente en el DIN para no tener que sacarla de nuevo haciendo presión y forzando el equipo. Por cierto organiza bien la maraña de cables que si no luego no entra bien el equipo en el hueco.

No sé si te he servido de ayuda... o ya sabías todo esto, pero esque no tengo fotos para ilustrarlo que realmente es lo que ayuda. De todos modos habrá por ahí algún forero experto que te pueda asesorar mejor.

Pero ánimo, que seguro que tú puedes.

Arriba ese audio.

jmrp

En Practicas
Muchisimas gracias Miguel he conseguido quitar la radio, ahora estoy en poner la nueva una Pioneer DEH-P3100UB. Saludos