Brico (PROVISIONAL) montaje colector M50 en M52

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 19 Sep 2007.

  1. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    hola yo lo estoy montando pero tengo una duda..la sonda de temperatura aire del m52 es diferente...que hago¿?
     
  2. MiKyFiCo

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    Puedes montar la sonda de M52 en el colector de M50. (Roscándola "a lo bruto")

    O también puedes usar la propia sonda de M50, que aunque es distinta (porque es de rosca) la clavija y los valores son iguales.
     
  3. Nesti_E39

    Nesti_E39 Guest

    `` Puedes montar la sonda de M52 en el colector de M50. (Roscándola "a lo bruto")

    O también puedes usar la propia sonda de M50, que aunque es distinta (porque es de rosca) la clavija y los valores son iguales.´´

    - No son iguales del todo, la sonda del colector de temperatura del colector M50 a una temperatura de 22 grados da una resistencia de 2.1, mientras que la del M52 en esta misma temperatura da 4.9. Esto podri ahacer variar parametros de la inyeccion ya que la resistencia que esta informado a la unidad no es correcta, esos parametros para la unidad del m52 la volverian un pelin loca.

    Por cierto estoy haciendo esta brico en mi 523i e39 i de momento todo parece ir correctamente, si tengo alguna duda la pondr aqui. biggrin
    :descojon:
     
  4. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    es cierto los valores no son iguales, al final la monte sacandole rosca y quedo bastante bien! veremos a ver cuando monte el motor si funciona todo ok, jeje. Por cierto recomiendo los kits que venden para hacer el swap, lo explican muy bien y bienen muuuy completos!
     
  5. Gangui

    Gangui En Practicas

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    Perdon por revivir este post una vez mas,pero despues de leer y leer y ya con bastante tiempo ustedes de haber hecho la modificacion de reemplazar la colectora de admision por la del 325 me surgio una duda. alguien ha tenido problemas con el caudalimetro, porq lei por ahi se a la larga te arruina el caudalimetro. alguna experiencia? gracias
     
  6. MiKyFiCo

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    Ningún problema con el caudalímetro. Además no tiene sentido que le pueda afectar. Tanto el del M50 como el de M52 son caudalímetros de hilo caliente (aunque uno sea Bosch y el otro Siemens)

    Un saludo
     
  7. Gangui

    Gangui En Practicas

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    osea q esta modificacion no altera para nada la vida util del motor ni alguno de sus componentes? pregunto porq la verdad he estado leyendo mucho y estoy muy entusiasmado con el tema , yo estoy en la otra punta del planeta y se complica tener buena informacion sobre estas cosas, veo q ustedes la tienen re clara.
    yo aca solo puedo conseguir la colectora del 325 el resto de las partes para adaptarlo no se como voy a hacer.
     
  8. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    el cambio con el tiempo no tiene ningun inconveniente. el mio con el cambio y esta como un reloj
     
  9. Gangui

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    te pregunto porq aca en argentina uno de los chicos q lo hizo en forma casera con las mangueras de fontaneria como lo hiciste vos, tuvo un gran consumo de aceite segun el por un estrangulamiento en el recuperador de aceite, te dejo el link de ese problema por si te interesa.
    BMW Auto Club Argentina • Ver Topic - Adaptacion multiple M50 en M52
     
  10. Gangui

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    perdon por reflotar este tema, pero necesito q me saquen una duda, ya tengo todo para hacerlo, pero me dijeron q una vez hecho el cambio de colector es obligatorio reprogramar la centralina del auto, osea hacerle el chip,porq sino me va a faltar combustible arriba de las 4000 revoluciones. esto es cierto o se puede dejar solo con el cambio de multiple? saludos
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  12. Gangui

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    ????????????????? hay q reprogramar o no?
     
  13. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    No es necesario reprogramar. Y no te faltará chicha encima de 4000, no te preocupes. ;)
     
  14. Gangui

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    muchas gracias.
    hago otra pregunta, consegui el multiple completo con la mariposa del 325, lei aca q es conveniente dejar la mariposa del m52 porq viene con el asc pero tambien lei en otro lado q es mejor sacar el asc con lo q me convendria colocar la mariposa del 325 o no?.
    tambien consegui la rampa de inyectores con los inyectores del 325 y el sensor de temperatura, tengo pensado colocar todo del 325 asi practicamente no tengo q renegar nada, hasta consegui los soportes originales del colector del 325 :yawinkle
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Puedes poner la mariposa del 325i, pero si desconectas el ASC te dará aviso de fallo el coche.
     
  16. spider8385

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    Un reflote brutal ya lo se...pero ya nosm se ve casi ninguna foto...algun admin o alguien puede "ponerlo al dia" ya que sin fotos no es lo mismo...jejeje


    un saludo
     
  17. spider8385

    spider8385 Forista

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    Nadie??


    Un saludo
     
  18. victor323ti

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    no se porque no se ven las fotos porque este brico este perfecto
     
  19. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    de todas formas mirate en archivo la biblia admision m50
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Ufff... ya ni idea de donde tengo esas fotos...

    De todas formas, como bien dice victor, échale un vistazo al archivo.

    Un saludo
     
  21. cesarcoupe

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    Gracias por el brico, en cuanto me haga con un colector , me lío con ello, mientras seguiré leyéndomelo.
     
  22. spider8385

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    Mirare en archivo aver que tal


    Gracias a todos


    un saludo
     
  23. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Que pena que se hayan ido todas las fotos. Que bien me vendrían.

    Un saludo.
     

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