Brico navegador tomtom xl en x3

JMEP

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Pues lo dicho, como sabeis la consolita central que hay encima que se abre y colocas allí las gafas de sol... etc.... (Que es donde va el navegador original) Pues lo he hubicado alli con cierta maña y sin el cristalito famoso, osea con los discos adesivos que vende tomtom (2 discos: 7 €) y como es el Tomtom XL, lleva el soporte plegable y se puede cerrar la tapa con el navegador dentro.....
¿La alimentación?...pues con paciencia desmontas las salidas de aire, luego la consola donde más tarde colocaremos el Tomtom, el clima y por último el radio cd. Colocas una hembra de conector de mechero, la conectas al los cables del radio-cd (Negativo-marron y positivo (despues de contacto) a un cable de menor sección que el marrón y de color blanco, ya que así cuando apagas el coche, corta la alimentación del Tomtom) pasas el cable hacia arriba, perforas la consola (con 10mm va bien) pasas el conector dentro y yo le he puesto un pasacables o prensa estopa por estética. Lo montas todo otra vez. Y........ya
Ya pondré fotitos de como ha quedado. Para mí es la mejor opción para la navegación del X3 economicamente hablando.

(TOMTOM XL EUROPE 31 winter Pack (LLeva el tomtom de 31 paises de Europa, 1 año de radares y una funda)
Lo más acoj......el precio: 189 € (en Andorra, of course) 249,95 € en el Corte Ingles-


-Aver: Lo primero que tienes que conseguir es un conector aereo hembra de mechero...Toma castaña!!!! (Lo puedes encontrar en tiendas de electrónica).
El plan "B" seria solar los cables al conector de mechero del tomtom y luego todo encintadito....pero como que lo vas a pasar muuu mal.
-Lo desmontas todo como te he explicado en el 1er post.
-Sacas el radio-cd y veras que hay una maroma de cables que van conectados con un conector al radio cd y que estan liados con una especie de tela negra adhesiva.
-Con muxo cuidado vas cortando la tela para hecerte sitio entre los cables (unos 3-4 cm te bastan)
-Lo correcto sería ahora tener un tester o una bombilita a 12v( esas que tiene una punta fina para pinchar el cable y al otro extremo con cableada , una pinza pequeña)
-El cable de negativo es de color marron y de 2 mm2 de sección aprox.
-El cable positivo despues de contacto es todo blanco y de unos 0,75mm2 de sección
-Es el momento de utilizar el tester o la punta a 12v.
-Pelas el cable marrón (no lo cortes) y unes el cable negativo del conector hembra de mechero que as comprado (el de las 2 lenguetas bordeando el conctor.(el de la punta que entra y sale es el positivo) Lo correcto es estañar el empalme. Y lo encintas
-Pelas el cable blanco de positivo bajo llave y haces lo mismo, pero con el positivo de la hembra de mechero.. Lo encintas.
- Ahora es el momento de pasar hacia arriba el cable del mechero del Tomtom. (Es mu facil)
-Haz el agujero en la consolita donde ve al Tomtom y dejas el cable justo para conectarlo.
-Conecta la toma de mechero macho a la hembra y comprueva el funcionamiento (conecta tambien el Tomtom y veras que cuando le das al contacto de enciende la luz verde de carga, y cuando quitas el contacto, pues eso que se apaga.
-Por detras del clima puedes dejar el conector de mechero y lo que que te ha sobrado del cable.

Y......LO MONTAS TODO COMO ANTES.

ANTES DE EMPEZAR, CUIDADO CON:

-El cable de la ruedecita de las toberas que estipo como un freno de Bici
-Quita con mucho cuidado los tornillos (TODOS) ya que tiene tendencia a caerse para abajo (Usa un destornillador con la punta imantada)
-Lo primero que tienes que quitar es la tapa de las toberas del aire (QUE VA A PRESIÓN), todo lo demás va con tornillos (2 para la quantera, 2 Para el Plafón de la tapa del clima y 2 para el radio cd (TODOS DE ESTRELLA)


Y SI CON ESTA MINUCIOSA EXPLICACION NO LO TIENES CLARO:

NO TOQUES NADA!!!!
Saludos






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jr49k2.jpg
 
K

Karparoff

Invitado
Ahora quiza sea tarde, porque ya lo tendrás montado. Pero me hubiera interesado ver el proceso del cableado en fotos. Ya que yo también tengo mi "XL" puesto de tal manera como lo dices tú, pero con la alimentación por fuera. Pasarla por dentro me da miedo de no hechar a perder la garantia si hubiera alguna conexión mal hecha y que me diera algún tipo de error en el vehículo. Aconséjame¡. Si tubieras algún gráfico, por cutre que fuese te lo agradecería mucho, en su defecto fotos.
Además, otra pregunta, cuando das al contacto, no se te encenderá el navegador, al menos que le des al botón de encendido del mismo, ya que , sólo le llega corriente, y como es un pulsador no se enciende, ¿correcto? . Si fuera así, lo interesante sería, que al contacto se encendiera automaticamente el navegador. ¿ Cómo tendría que ser, para que funcionara de ésta manera.?
Saludos.
 

JMEP

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Karparoff;6479437 dijo:
Ahora quiza sea tarde, porque ya lo tendrás montado. Pero me hubiera interesado ver el proceso del cableado en fotos. Ya que yo también tengo mi "XL" puesto de tal manera como lo dices tú, pero con la alimentación por fuera. Pasarla por dentro me da miedo de no hechar a perder la garantia si hubiera alguna conexión mal hecha y que me diera algún tipo de error en el vehículo. Aconséjame¡. Si tubieras algún gráfico, por cutre que fuese te lo agradecería mucho, en su defecto fotos.
Además, otra pregunta, cuando das al contacto, no se te encenderá el navegador, al menos que le des al botón de encendido del mismo, ya que , sólo le llega corriente, y como es un pulsador no se enciende, ¿correcto? . Si fuera así, lo interesante sería, que al contacto se encendiera automaticamente el navegador. ¿ Cómo tendría que ser, para que funcionara de ésta manera.?
Saludos.

Jajajaj, mola eh!!!!!
Pues mira, sino te atreves, mejor no toques nada, fotos de la instalación, pues no lo pensé.

Si te acercas por aki por Castellón, te traes el bm y te lo explico, e igual si te pagas 1 comida, te lo monto........ (no tengo seguro de mala praxis) jajajajajajaj.
Pd. No se enciende el navegador cuando la das al contacto, solo lo carga, para encenderlo le tienes que dar al botoncito. (ya sería la repanocha)
Saludos.

Pd2. De todas formas faltaria desconectar la pila del tomtom para ver si así se encendiera al darle al contacto, con el correspondiente puente al interruptor del mismo....osea que no es imposible. Todo tiene solución!!!!!
 
K

Karparoff

Invitado
..oño, pues hazlo.


Explicame mejor. lo de los cables- los de la radio, mechero colores, joer.. como van empalmados, no tú. je je
 

JMEP

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Karparoff;6481023 dijo:
..oño, pues hazlo.


Explicame mejor. lo de los cables- los de la radio, mechero colores, joer.. como van empalmados, no tú. je je


-Aver: Lo primero que tienes que conseguir es un conector aereo hembra de mechero...Toma castaña!!!! (Lo puedes encontrar en tiendas de electrónica).
El plan "B" seria solar los cables al conector de mechero del tomtom y luego todo encintadito....pero como que lo vas a pasar muuu mal.
-Lo desmontas todo como te he explicado en el 1er post.
-Sacas el radio-cd y veras que hay una maroma de cables que van conectados con un conector al radio cd y que estan liados con una especie de tela negra adhesiva.
-Con muxo cuidado vas cortando la tela para hecerte sitio entre los cables (unos 3-4 cm te bastan)
-Lo correcto sería ahora tener un tester o una bombilita a 12v( esas que tiene una punta fina para pinchar el cable y al otro extremo con cableada , una pinza pequeña)
-El cable de negativo es de color marron y de 2 mm2 de sección aprox.
-El cable positivo despues de contacto es todo blanco y de unos 0,75mm2 de sección
-Es el momento de utilizar el tester o la punta a 12v.
-Pelas el cable marrón (no lo cortes) y unes el cable negativo del conector hembra de mechero que as comprado (el de las 2 lenguetas bordeando el conctor.(el de la punta que entra y sale es el positivo) Lo correcto es estañar el empalme. Y lo encintas
-Pelas el cable blanco de positivo bajo llave y haces lo mismo, pero con el positivo de la hembra de mechero.. Lo encintas.
- Ahora es el momento de pasar hacia arriba el cable del mechero del Tomtom. (Es mu facil)
-Haz el agujero en la consolita donde ve al Tomtom y dejas el cable justo para conectarlo.
-Conecta la toma de mechero macho a la hembra y comprueva el funcionamiento (conecta tambien el Tomtom y veras que cuando le das al contacto de enciende la luz verde de carga, y cuando quitas el contacto, pues eso que se apaga.
-Por detras del clima puedes dejar el conector de mechero y lo que que te ha sobrado del cable.

Y......LO MONTAS TODO COMO ANTES.

ANTES DE EMPEZAR, CUIDADO CON:

-El cable de la ruedecita de las toberas que estipo como un freno de Bici
-Quita con mucho cuidado los tornillos (TODOS) ya que tiene tendencia a caerse para abajo (Usa un destornillador con la punta imantada)
-Lo primero que tienes que quitar es la tapa de las toberas del aire (QUE VA A PRESIÓN), todo lo demás va con tornillos (2 para la quantera, 2 Para el Plafón de la tapa del clima y 2 para el radio cd (TODOS DE ESTRELLA)


Y SI CON ESTA MINUCIOSA EXPLICACION NO LO TIENES CLARO:

NO TOQUES NADA!!!!
Saludos
 
K

Karparoff

Invitado
Ahora si, ta costao eh?.
No sólo para mi, si no también pensando en los demás, seguro que otro se animará. Yo lo haré, muchas gracias por todo
 

JMEP

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Karparoff;6481504 dijo:
Ahora si, ta costao eh?.
No sólo para mi, si no también pensando en los demás, seguro que otro se animará. Yo lo haré, muchas gracias por todo

Pues eso, que si no te aclaras y no estas lejos de aki, te vienes y me invitas a comer. Y si estás lejos pues te quedas a pernoctar y haces gasto en mi negocio.
Saludos
 

SUV

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1
Sinceramente te ha quedado perfecto. Chapeaux.
Deberias quitar el film protector de pantalla del Tom tom.
 

JMEP

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SUV;6485206 dijo:
Sinceramente te ha quedado perfecto. Chapeaux.
Deberias quitar el film protector de pantalla del Tom tom.

Se agradece la observación.
La satisfacción más grande es poder compartirlo con vosotros.
Y... lo del film.....es una mania....acavaré quitandolo, pero demomento.....
 

fer316

....
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No està ada mal,enhorabuena,;-).

Lo copio al Archivo,;-).
 
J

jlcm1977

Invitado
Muy buen brico. Sabeis cual es la ultima version del TOMTOM XL.

Eres un crack.
 
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