Brico, luz matricula LED con resistencia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ToMy, 22 Sep 2008.

  1. ToMy

    ToMy En Practicas

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    Pues como me he decidido a ponerle las luces de la matricula tipo LED aprovecho para hacer un pequeño brico para la gente q tambien quiera cambiar las anteriores, pq la verdad, la diferencia es mucha.
    El brico lo hice con una resistencia, y por supuesto no da ningún tipo de fallo, ni parpadeos al encender y chequeo ni lampara fundida ni cosas raras, está como el de serie.
    Bueno, para este brico solo necesitamos una resistencia de 50w, esta es sobredimensionada, por lo q con una de 35 a 40w no sirve tambien, no es recomendable menor de 30w porque se calienta al no dar disipado esa energia. Tambien es muy recomendable conseguir un par de conectores de ordenador, esos q van de la placa base a los led, pulsador de encendido, reset...devido a q su forma se adapta perfectamente a los conectores de las lamparas LED, si no, en este caso cada uno que saque su ingenio.
    Es recomendable tambien usar un soldador para estañar los cables o si no, fichas peqeñas, q sean justas para entrar en los bornes de la resistencia claro, y así conectar todo el tinglado.

    Esta seria la resistencia q he usado yo:
    [​IMG]

    Este es el esquema a grandes rasgos:

    [​IMG]

    Como se puede ver en el esquema solo tenemos q colocar la resistencia en paralelo, sacar los conectores de las lamparas antiguas, cortar y unir con fichas y cables o con los cables del conector del ordenador a las nuevas lamparas, es muy sencillo, los LED`s tienen polaridad, si lo conectamos al revés no se encienden, solo tenemos q darle la vuelta.

    [​IMG]

    He soldado la resistencia.

    [​IMG]

    Y por ultimo para q no se mueva dentro del maletero la he pegado con cola a la chapa.
    [​IMG]

    Este es un brico de los mas sencillos, y lleva unos 10 minutos hacer todo, asiq los q tengais ganas de hacerlo, adelante, que es muy sencillo y no se complica uno nada.
    Espero q os ayudade por lo menos un poco, y si teneis preguntas ya sabeis.
    Un saludo
     
  2. titosmart

    titosmart Forista

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    Buen brico, creo que habia mucha gente en el foro que queria saber el tema del valor de la resistencia.
     
  3. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Todo correcto a cuanto tecnica se refiere,pero ya sabes que no soy un amante de las resistencias de alto vatage..,prefiero poner un plafon dentro que es como yo lo llevo,por cierto te da el fallo de los destellos a l iniciar el coche tipo flach que comente en su dia?

    saludos
     
  4. dan22

    dan22 Forista Senior

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    lo primero el brico es cojonudo y se deberia poner fijo en los bricos, y otra cosa cuanto vale la resistencia y que son 2 resistencias o una para las 2 luces y otra cosilla con lo que mencionas de las resistencias de 50w con eso ya las podemos comprar o tienen alguna referencia para no equivocarnos
     
  5. albarran001

    albarran001 En Practicas

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    los led donde los ha comprado se pone en la carcasa antigua de las luces o hay que comprar unos soporte nuevos los varoles de la resistencia no se ven para poder comprarla llevan algun valor en homios????o solo son 50w gracias
     
  6. There is a way to not have any error on the CB whitout the resistance.
    I now you know that, but instead of getting left + wire from minium bulb to the left led and the right + wire from presence bulb to the right led, Ì´ve just put the first wire. Just connected the left bulb to the left led and...there is no error any more!
    Gracias!
     
  7. Caña

    Caña Forista Senior

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  8. titosmart

    titosmart Forista

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    Esto puede ser interesante!
     
  9. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

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    si, se ve , son 470 ohmios 50w, con una resistencia vale, yo tambien lo voy a hacer
     
  10. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    me parecen demasiados watios de diferencia... las bombillas normales chupan solo 5w, no 50w... los circuitos no estan preparados para soportar tanta potencia y se podrian sobrecalentar, o joderse la centralita, mi consejo es que no instaleis esas resistencias tan fuertes... pienso que es mucho mejor con un condensador.
     
  11. dan22

    dan22 Forista Senior

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    entonces eso es bueno o no es bueno porque yo estoy interesado y la verdad si voy a quemar los circuitos pues como que me da rollo
     
  12. albarran001

    albarran001 En Practicas

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    al final que resistencia o condesadore ohmios o micros jejeje
     
  13. ToMy

    ToMy En Practicas

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    Buenas a todos. Los led los compras por la referencia q pusieron en un post Este:
    http://www.bmwfaq.com/f65/brico-luz-matricula-leds-bmw-e90-al-93-fotos-287414/
    pero yo en el conce, en recambios se las pido al tio y el mismo ya sabia cuales eran, no necesitas la referencia, solo los led de matricula (OJO PARA E-90,91,92,93) ya vienen con las carcas, solo es sustituir unos y poner los otros, el precio de la pareja es de 23€ mas o menos.
    Al dia siguiente de poner los Led le dije a mi madre q lo encendiera y apagase varias veces y mirando el chek, todo perfecto. no da error ni parpadean ni lo mas minimo.

    El valor de la resistencia es de 470R es decir, 470 ohmios y 50w. Se puede comprar en una tienda de electrónica, yo la compré en una tienda profesional de elctronica en un polígono aquí en Santiago.

    Se perfectamente q la lámpara normal del coche es de 5w, pero no tiene nada q ver con la resistencia, la resistencia solo ofrece un mínimo ostaculo al paso de la tensión 470R y es capaz de disipar como máximo 50w en forma de calor, pero q sea capaz no significa q tenga q hacerlo, de esta manera si la resistencia con la tensión q ofrece el coche consume, NO DISIPA unos 20 y algo watios con esta de 50 vamos sobrados, aunque tambien dije q nos serviria una de 30 a 40w. uffffffffffffffff no se si me explico bien... yo el brico no lo hice a la ligera.
    Si teneis preguntas estoy por aqui.
     
  14. dan22

    dan22 Forista Senior

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    entonces no hay problema ninguno de que se queme nada no?
    esque quiero hacerselo y aqui siempre hay alguien que pone algun contra, pero si dices que no pasa nada mejor, de todas maneras quisiera que mel oconfirmases
     
  15. R.Grau

    R.Grau En Practicas

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    Cuando una resistencia pone que es de 50w NO SIGNIFICA que vaya a consumir esa potencia. Quiere decir que es capaz de consumir esa potencia.
    En este caso, sólo va a disipar la que se le envíe (5w) por lo tanto no se estropea nada.
    El motivo de poner una resistencia de esa potencia en vez de una menor es que a mayor capacidad de la resistenci, mayor tamaño de ésta. De esta forma, no se calienta tanto.
     
  16. ToMy

    ToMy En Practicas

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    CORRECTISIMO, tu si q te sabes explicar.

    La resistencia por supuesto no se calienta, todo comprobado, confirmado y calculado.biggrin
     
  17. yago vilar

    yago vilar Guest

    Exacto! perfectamente explicado.. lo único "malo" que podría pasar al colocar una resistencia con una impedancia muy grande es que no se encendiesen los leds, ya que tendríamos una barrera tan fuerte en el circuito que éste es como si estuviese abierto y entonces no llega intensidad a las lámparas. Y si la resistencia es muy pequeña pues lo "peor" que puede pasar es que se estropeen los leds, pero no creo que la centralita.
     
  18. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    excelente brico,si señor,sencillo y bien clarito,mañana a comprar la resistencia
     
  19. jarama04

    jarama04 En Practicas

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    Si no recuerdo mal, Potencia=Voltaje al cuadrado/resistencia. Así que en teoría, serían 12voltios al cuadrado entre 470= 0.3 watios.....
    Si esto es así, esa resistencia está muy sobredimensionada al poder disipar 50w de potencia, pero más vale que sobre que no que falte......... Y como veis la potencia de 0.3w que "gastaría" la resistencia es muy poca.
    Todo esto dando por hecho que la resistencia se conecta por un lado al - y por otro al + de la tensión del coche (12voltios) que es lo que he entendido....
     
  20. Mira:

    este es el circuito que yo hice...

    [​IMG]

    http://img294.imageshack.us/my.php?i...diagramqu5.jpg

    No es necesario hacer en los 2 circuitos.
    Apenas ha fecho en el circuito de la esquierda y...no error!
    Gracias
     
  21. dan22

    dan22 Forista Senior

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    haber que yo me aclare, entonces hay que ponerle la resistencia a una de las 2 luces no hace falta a las 2 no?, o esque viene un cable y luego se divide en 2 para las lamparas de la matricula y es hay donde ponerla
     
  22. Mira, tienes 2 opciones...
    O poner la resistencia, ou poner un cable que al se conectar a un de los leds (que tiene el mismo circuito que el 2º led) se quita el error...
    El problema en poner una resistencia es que se consume energia en la resistencia. Con el cable, no tienes ese problema, pero tienes que cortar uno cable más, de la bombilla minimo.
    Para poner los leds, tienes siempre que cortar cables...Yo hay descarnado mios...
     
  23. dan22

    dan22 Forista Senior

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    haber ahora si lo he entendido tanto el led 1º como el 2º tienen la misma linea no?
    entonces se destapiza el maletero(porton solo) y se busca la linea de las luces de matricula y se pone hay la resistencia y se quita el error ok
     
  24. cubati

    cubati Baneado Baneado

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    con lo poco manitas q soy yo.... seguro q me cargo algo
     
  25. ToMy

    ToMy En Practicas

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    No entiendo demasiado bien eso de juntar cables, ahora cada uno q lo haga como quiera, la resistencia consume mas o menos lo mismo q las antiguas lampraras, la resistencia cuesta unos 40 y pico centimos mas o menos y no usar inferior a 30w, pues se calienta demasiado, y lo tengo confirmado, tengo una de 10w q se pone al rojo, una de 25w igualita pero mas peqeña q la de 50w q apenas se inmuta y la de 50w q no se entera.
    Y para hcer los calculos hay q medir con el polimetro la corriente q pasa con las resistencia en paralelo.
    Un saludo
     
  26. ToMy

    ToMy En Practicas

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    Cubati es todo mucho mas facil de lo q parece, si lo haces te das cuenta q es una mera tonteria.Solo hay q tener un poco de maña en dejar las cosas un poco curiosas.
    Otra cosa al desconertar los LED`s con la resistencia colocada, da fallo, eso quiere decir q si se funden puede que avise, esto lo hice con los led desconectados, aunq no estoy muy seguro de q dea fallo si están fundidos...pq como los led llevan un peqeño circuito electronico...pero bueno, en teoria deberia de aivisasr igual q con las lamparas anteriores.
     
  27. Waiting

    Waiting Forista

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    Venga ya Cubati, si lo he hecho hasta yo por mis propios medios.... y mi padre era quien me hacía los deberes de trabajos manuales en el colegio :-D (ahora ya lo puedo decir jejeje)
     
  28. dan22

    dan22 Forista Senior

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    bueno gente vengo del conce y tengo pedidas las luces de la matricula pero hay una sorpresa NO SON LEDS es una bombilla normal y corriente lo que cambia es el portalamparas y los conectores que por lo que me ha dicho el de recambios lo que da esa luz blanca es el plastico del portalamparas porque he puesto una bombilla de esas que les llaman led en mi portalamparas y la luz es amarilla , amarilla asi que no se, las vuestras son originales de bmw y que tipo de bombilla lleva una tipo fusible o led esque me he quedado de piedra cuando el de recambios me lo ha dicho que no son leds son bombillas normales
     

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