Me está empezando a sonar el ventilador del habitáculo cuando gira a poca velocidad y acelero un poco el coche, no siempre. Ruido como del eje con falta de engrase. A si que una de de dos o subo la música o le meto mano. He visto algún brico por el foro e46 y me he animado.
Quito el filtro del habitáculo. Para ello giro con la mano 3 palometas para levantar la tapa del filtro y sacarlo. Esta tapa no se puede quitar y molesta así que la he atado con una cuerda al limpiaparabrisas.
Abro el tubo pasacables que va paralelo al filtro (3 grapas con la mano) y saco los dos cables uno corrugado y otro liso.
Suelto los 3 tornillos que quedan a la vista y saco la caja porta filtro.
A la derecha levanto la goma y suelto dos tornillos de plástico (uno el que tengo en la mano y otro al fondo) girando 90º con la mano. Desplazar un pelín hacia adelante la carcasa lateral.
Suelto dos tornillos y saco hacia arriba el siguiente panel de plástico.
Quito la portezuela de la izquierda levantando una pestaña negra.
Suelto las dos grapas de abajo y el tornillo Torx 25 en el centro arriba más próximo a mi. Saco la tapa. Este paso me ha costado bastante.
Saco la carcasa posterior del ventilador soltando 3 tornillos Torx 25, 2 a la izquierda de la carcasa y uno en el centro, justo detrás del que he quitado antes. Ojo con estos 4 tornillitos que si se caen la lío.
Queda a la vista el ventilador. Para sacarlo soltar la conexión eléctrica de la parte superior y soltar la grapa central como indico en las fotos.
Después le echo un aceite en los dos rodamientos y lo giro para que penetre lo que pueda. Se recomienda base silicona pero no tenía a mano así que le he echado un aceite multiusos de Repsol.
Montar a la inversa. Y a ver lo que dura. Si vuelve a sonar lo vuelvo a abrir, lo que sea antes de pagar los más de 400 €urazos que vale solo el ventilador.
sds
Quito el filtro del habitáculo. Para ello giro con la mano 3 palometas para levantar la tapa del filtro y sacarlo. Esta tapa no se puede quitar y molesta así que la he atado con una cuerda al limpiaparabrisas.


Abro el tubo pasacables que va paralelo al filtro (3 grapas con la mano) y saco los dos cables uno corrugado y otro liso.


Suelto los 3 tornillos que quedan a la vista y saco la caja porta filtro.


A la derecha levanto la goma y suelto dos tornillos de plástico (uno el que tengo en la mano y otro al fondo) girando 90º con la mano. Desplazar un pelín hacia adelante la carcasa lateral.

Suelto dos tornillos y saco hacia arriba el siguiente panel de plástico.


Quito la portezuela de la izquierda levantando una pestaña negra.

Suelto las dos grapas de abajo y el tornillo Torx 25 en el centro arriba más próximo a mi. Saco la tapa. Este paso me ha costado bastante.


Saco la carcasa posterior del ventilador soltando 3 tornillos Torx 25, 2 a la izquierda de la carcasa y uno en el centro, justo detrás del que he quitado antes. Ojo con estos 4 tornillitos que si se caen la lío.
Queda a la vista el ventilador. Para sacarlo soltar la conexión eléctrica de la parte superior y soltar la grapa central como indico en las fotos.


Después le echo un aceite en los dos rodamientos y lo giro para que penetre lo que pueda. Se recomienda base silicona pero no tenía a mano así que le he echado un aceite multiusos de Repsol.
Montar a la inversa. Y a ver lo que dura. Si vuelve a sonar lo vuelvo a abrir, lo que sea antes de pagar los más de 400 €urazos que vale solo el ventilador.
sds