Hola, Sabéis como se cambia el filtro del aire del motor en el motor 520d?, tras 20.000 km lo veo algo sucio, adjunto foto Lo único que he encontrado es esto pero no me queda muy claro
Si no me equivoco es girandolo hacia el cristal del lado derecho .intenta moverlo para los lados sale bastante facil.
Esa foto es para quitar toda la caja,no el filtro. El filtro es fácil, lo verás más claro viendo el filtro nuevo, lleva 3 patillas que encajan girando hacia la derecha y se suelta hacia la izq.
Con esos kilometros esta aún bastante nuevo y yo solo le sacaría a mano esa porquería que tiene por los lados, yo he visto uno con 60.000 kilómetros y la banda esa blanca exterior se ve negra, si aún así lo quieres cambiar desenclavalo moviéndolo con cuidado dándole a los extremos hacia ti y hacia el parabrisas, según el conce se cambia cada 60.000 kilómetros, yo lo cambio yo mismo cada 40.000 por uno de la marca Blue Print prácticamente indistinguible del caro original y que me sale por 36 €.
Ya lo he cambiado, a los 60.000 km? Yo diría que lo cambian en cada revisión de los 30.000 km excepto el filtro de Gasoil que lo cambian a los 60.000.
Ya que lo tienes ahí, y si es que no lo quieres cambiar aún, siempre le puedes pegar un buen soplado con la pistola de aire y te aguantará aún bastante. El de aire (a no ser que vivas en ciertos sitios), lo puedes cambiar cada 2 veces