Brico--cambio de turbo-- 320 d e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ARTHURS, 8 Abr 2009.

1. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    Bueno para los que sabeis que se me me fue el turbo y para el que no lo sepa,aqui os voy a hacer un brico resumido de los pasos que tenido que dar para poder cambiarlo con exito.No tengo fotos,como ya eh dicho antes,porque tenia todas las manos llenas de grasa y era imposible no mancahar la camara entera,el que tenga alguna duda que me pregunte.Bueno hay vamos.

1- Comprar el turbo con la referencia que viene grabada en la caracola del turbo,se ve sin desmontar.
    2- Ir al maletero y desembornar el negativo,para no tener ningun percanse.Despues quitar 1ª caracasa(por donde se rellena el aceite del motor) tiene 2 tornillos allen.
    3- Quitar filtro de antipolen que esta a la altura de los limpiaparabrisas (lleva 6 tornillos de 8mm de vaso).
    4- Quitar carcasas que cubren la centralita y el bote de liquido de frenos (estan,uno a la derecha y otro a la izquierda justo debajo del filtro antipolen)tienen 2 pestallitas de plastico que la agarran y una cogida de goma.
    5- Quitar carcasa que esta debajo de las 2 carcasas anteriores (tiene 2 tornillos de de 8 mm de vaso,1 a cada lado ,quitar conexion de positivo que esta agarrada a esta carcasa con unos clips y sacarla.Desatornillar la cojida del positivo para que no estorve.
    6- Pasamos a quitar la barra estabilizadora de la parte derecha(si nos montamos en el coche ,es la que queda a la derecha del conductor)lleva 1 tornillo cojido al chasis llave 17mm de vaso y el otro en un tapon que tenemos que quitar con un destornillador de plana fino en el centro donde estan los limpias (llave 15mm de vaso).
    7- Quitamos la carcasa central que cubre los inyectores,lleva 2 tornillos allen y hay un manguito agarrado con una brida de plastico(soltarlo)
    8- Ahora viene lo bueno,desmontamos la carcasa del filtro de aire,tiene 6 tornillos de allen de 5mm(fijaros que hay uno que no se ve muy bien que esta en la parte de detras casi metido debajo de los limpias,esta bastante jodido quitarlo).
    9- Ahora quitamos el filtro de aire y justo debajo teneis en la carcasa 3 tapones de goma que hay que quitar para poder soltar el turbo del colector,quitamos tambien una pletina de plastico con varias fichas de cables que estan cojidas justo al lado de la carcasa del filtro de aire.
    10 - Quitamos la abrazadera que sujeta el turbo con el catalizador y quitamos los tubos que van del turbo al caudalimetro e intercooler.
    11-Ya solo nos queda que quitar el turbo,tiene una cojida justo debajo del mismo de tornillo 12 mmde vaso creo recordar.Un manguito de goma que tenemos tambien justo detras,el tubo de aceite que tenemos defrente y la ficha que esta cojida en el lado.Tambien tenemos que soltar la tuberia que esta pegada al turbo.
    12-Y ya esta,solo nos queda sacarlo y repetir los pasos a la inversa para montarlo.

MUY IMPORTANTE: No recomiendo hacerlo a personas que no tenga alguna idea de mecanica.Que le ayude algun profesional mecanico como es mi caso.Engrasar bien el turbo antes de montarlo,como recomienda el fabricante y seguir todos los pasos de la informacion que te mandan del montaje.
    Bueno eso es todo,espero haber aclarado algo aunque no tenga fotos.
    El que tenga alguna duda que pregunte.Saludos.

A D.martinez y jperpe4 les gusta esto.
  2. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    y no tubiste que programar nada...?entonces llevas la gestion anterior que te volvera a ocasionar la rotura del turbo? y tambien llevas la misma referencia naterior que supuestamente es la defectuosa...? se me escapan datos,... que te puede haber ahorrado?no tenias garantia?no se hacia cargo de nada bmw?

en mi caso se portaron muy bien.

buen momento para cambiar el filtro de aire...

3. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    No,no hay que programar nada,ya que es una parte mecanica no electrica.No se si el mio llevara la misma referencia de turbo pero si lleva el mismo filtro de gases de escape que llevaba el e46 que dio tantos problemas de turbo.De todos modos el nuevo que eh montado es una serie mas reciente.
    Que,que me puedo haber ahorrado,pufff pues creo que mucho,el turbo me a costado 415 €+10 € de juntas precio especial por mandar el casco del mio+ 41 € del filtro de gases de escape=total 466 €.Vete al conce y pregunta cuanto sale nada mas el turbo y ya me diras si conviene o no.
    A parte no lo lleve al conce,porque esta fuera de garantia y solo hice las 2 primeras revisiones alli.Dudo que se hicieran cargo de nada.

4. pakkk

pakkk

Me Gusta:
    0
    ALucinante, eres un hacha. AL final te ha salido "económica", la broma del turbo. PUedes decir donde lo compraste ( por si hace falta....)

5. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    Es un precio que me hacen a mi en especial,no se puede sacar a ese precio.

6. efesito

efesito En Practicas

Me Gusta:
    7
    y digo yo 320 e90 del 2007 y has roto el turbo

7. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    entonces que sentido tiene la repro que me ha echo al cambiar el turbo...solo preventiva? tu coche tira como antes o es mas progresivo?

si que lleva una parte electronica que yo sepa...no quitaste un conector que est justo debajo?

8. ttoni335d

ttoni335d Guest

VAya!!!! Si pensaba q habias desaparecido...

9. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    buen trabajo

10. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el turbo es distinta referencia al e46. El filtro de recirculación de gases si que es verdad que es la misma referencia, pero los turbos son diferentes. Que quede claro que el turbo que ha cambiado Arthurs es el del motor de 163cv, el motor de 177cv lleva el filtro de aire en otra posición, puede que varíen las instrucciones del brico...

11. funbis

funbis Forista

Me Gusta:
    1
    Joer que currao, y ademas con lo util que puede ser esto. lo habrias rematado con una fotos, pero muchas graciasa

12. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    No,el mio es de los primeros,febrero 2005

13. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    Pues la verdad es que no lo se porque te han reprogramado.El coche tira practicamente igual,si acaso parece que tiene un poco de menos vacio en baja.
    Lo de la ficha del turbo,si es verdad lleva una ficha justo debajo,pero a mi no me ah hecho falta reprogramar.

14. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el turbo del 177cv y 143cv si que lleva un cable al turbo. El turbo del 163 y 122cv no lleva. tal vez se reprograman en el caso de los motores nuevos.

15. Carthago Nova

Carthago Nova Forista

Me Gusta:
    64
    Este brico son palabras mayores pero seguro que le ahorrara bastantes euros a mas de uno.
    Gracias;-)

16. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    Pues si,eso pienso yo,es mejor tocar uno(siempre que se sepa) a confiar en alguien que encima te esta desplumando mas del doble de lo que vale.

17. Chesk0

Chesk0

Me Gusta:
    0

Donde enviaste el "casco" donde te hicieron ese precio
    Te lo comento porque a mi hoy me ha sacado mucho humo blanco y he llamado a la asistencia por si las moscas. He de mirar el filtro de gases que lleva no vaya a ser que "solo" sea eso (ojalá por favor) pq si tengo que cambiar el turbo me va a salir un pico.

Muchas gracias por tu brico, estas hecho un crack

Compartir esta página