Hola compis, lo prometido es deuda. Ha llegado la llave que encargué. SI en ebay buscas: NO MORE MELTING&TACKY OLD BMW KEYLESS REMOTE KEY FOB o por el usuario artiway, encontrareis que el tío vende las llaves para nuestros bemetas. Vende las de forma de diamante sin cortar, con la circuitería lista para el telemando y con hueco para transplantar el transponder de la vieja. Tiene los dos modelos de llave(la plana y la de dientes) y las 2 freuencias de mandos. la española es la de 400 y pico megahercios(la otra que hay es de 300 y no va en nuestros bmw) Bueno, el paquete ha llegado. Bien enbalado y adjunta instrucciones. Abrimos el envoltorio y.... Boniiita!!!!!!! Se ve la diferencia entre la nueva y la vieja. Voy a hacer que me corten la nueva llave. Ya la tengo cortadita y lista. NOTA: Antes de gastarme pasta en hacer la llave(7 leuros), he sincronizado la llave para comprobar que el mando funciona. La llave entra en las cerraduras y gira con suavidad. Abre el maletero, guantera y contacto(pero no arranca al no tener transponder) Ahora nos vamos pa casita a trastear un ratín. Hay que abrir la llave antigua para sacar el transponder y ponerselo a la nueva. Primero quitar esta tapita. Luego los dos tornillitos de estrella La tapita para arriba La maquinaria sale tirando suavemente Debajo está el ansiado transponder, VAMOS CON CUIDADITO QUE ESTO ES LO MAS CARO DE TODO. Con cuidadin haciendo palanca y suave. Va pegado con loctite(para bmw LoKtitenfungen) y nosotros lo pegaremos igual. AHORA PARA LA LLAVE NUEVA. Hacer palanca desde ariba para ir abriendo el cacharrito. Una vez abierto, la maquinaria para fuera Como se puede ver, lleva una pila recargable de panasonic. Te viene descargada(al principio no funcionaba) y al conducir para ir a comprar unas chorradas, se ha ido cargando. Igual que la original, un poco de palanca y.... Pegamos el transponder tal y como viene indicado en el hueco. Ponemos otra vez los circuitos encima. Ponemos la tapita(con cuidado de hacer coincidir la gomita que evita agua y demás). Cerramos apretando y cuando suene CLIK!!! Listo, Aquí mi nueva llave ya con el llavero puesto. Al coche a Programarla(tal y como viene en el post de trucos varios....) PERO ANTES UNA CERVECITA. Ah, también me acaba de llegar un pomo de M original de la bmw, me salió por 40 euros envio incluido desde alemania(venia en caja de la BMW) Tambien los cables del parrot y ya lo he instalado(pero de eso ya hay post hechos) Os dejo unas fotillos del pomo.(ya sé que tengo que cambiar el cerco del marco y lo del cenicero, que parece que debo ser Eduardo Manostijeras a juzgar por como me zampo la pinturita) PD: Esto del imageshack es un auténtico latazo y lo siento por la calidad de las fotos, pero es que solo tengo el movil para hacerlas. Por cierto, me gustaría tener el llaverito(o carterita) de cuero que encierra a la llave, por favor, si alguien tiene uno y no lo quiere, que me envie un MP y hablamos de ello.
Por cierto, la llave sale con el envio por unos 60 leuris. Creo que pillaré la segunda llave. Podriamos hacer una peticion masiva de llaves a este tío. Seguro que nos rebaja algo. Ahora me he vuelto a meter para buscarla para vosotros y rondan sobre 54 euros mas 17 de envio. Bueno, sigue estando mejor que la BMW...
Os dejo el link de los artículos de este pavo. Le he encontrado en ebay. Busqueda avanzada. nombre de vandedor. artiway sale esto Vendedor de eBay: artiway: Coches repuestos y Coches, Motos y Recambios en eBay.es Aunque tenga pocos votos, acepta pago por paypal(eso es mejor ya que va con seguro) Es un tío muy formal que ha aguantado todas mis dudas antes de comprar y me ha ayudado. Un crack.
Un brico genial main. Y lo de subir fotos una vez que le pillas el truquillo es muy fácil. muchas gracias por todo. Un saludo.