Brico. Cambio de batería en X3 E83

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
Con tanto amperio rondando no he sacado fotos, así que adjunto el PDF del TIS. Comentarios adicionales:

- Llave de contacto fuera.
- El conector que menciona se saca su mitad inferior hacia abajo.
- Atención en los bornes + y - de respetar la posición de todas sus tuercas, contratuercas, arandelas y cables.

En mi caso, después solo tuve que poner en hora el reloj y andar unos metros para que se apagara la luz del 4x4. Lo demás, mando, techo, OBC, etc. todo OK.

sds

jonas-99

En Practicas
Reacciones
0
JB;11196764 dijo:
Con tanto amperio rondando no he sacado fotos, así que adjunto el PDF del TIS. Comentarios adicionales:

- Llave de contacto fuera.
- El conector que menciona se saca su mitad inferior hacia abajo.
- Atención en los bornes + y - de respetar la posición de todas sus tuercas, contratuercas, arandelas y cables.

En mi caso, después solo tuve que poner en hora el reloj y andar unos metros para que se apagara la luz del 4x4. Lo demás, mando, techo, OBC, etc. todo OK.

sds

Muchas gracias por la info!!

¿Nos podrías decir qué batería (marca/Ref./Ah) pusiste?

Ahora existen unas baterías específicas para el Start/Stop y nuestros X3 no lo llevan... En Varta hay varios modelos: blue, black,...

Si además nos comentas precios y lugar de compra, ya sería la ósmosis...

Salu2 y gracias!!

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
jonas-99;11307749 dijo:
Muchas gracias por la info!!

¿Nos podrías decir qué batería (marca/Ref./Ah) pusiste?

Ahora existen unas baterías específicas para el Start/Stop y nuestros X3 no lo llevan... En Varta hay varios modelos: blue, black,...

Si además nos comentas precios y lugar de compra, ya sería la ósmosis...

Salu2 y gracias!!

He puesto una KLG (segunda marca de Tudor) de 95Ah y 720A, vamos lo mismo que la original. Me costó 70€, comprada no en taller sino en una empresa de suministro de baterías de mi zona. Supongo que habrá por otros sitios lo mismo.

jonas-99

En Practicas
Reacciones
0
JB;11307783 dijo:
He puesto una KLG (segunda marca de Tudor) de 95Ah y 720A, vamos lo mismo que la original. Me costó 70€, comprada no en taller sino en una empresa de suministro de baterías de mi zona. Supongo que habrá por otros sitios lo mismo.

¡Muchas gracias!

¡Qué rapidez!

Las medidas, a lo mejor es mucho pedir... Tengo dudas entre:

(ancho x profundo x alto) -
(315mm x 175mm x 175mm) ó
(353mm x 175mm x 190mm)

Gracias de nuevo,

PD. Por cierto, muy buen precio. ¿Cuánto te duró la original en años y Km?

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
jonas-99;11307959 dijo:
¡Muchas gracias!

¡Qué rapidez!

Las medidas, a lo mejor es mucho pedir... Tengo dudas entre:

(ancho x profundo x alto) -
(315mm x 175mm x 175mm) ó
(353mm x 175mm x 190mm)

Gracias de nuevo,

PD. Por cierto, muy buen precio. ¿Cuánto te duró la original en años y Km?

Las medidas las tenía apuntadas pero ya lo he borrado. Eran las mismas que la original. 5 años y 130 mil km. Lo único raro es que ningún síntoma previo, simplemente después de unos 10 días sin tocar el coche ya no arrancó. Tenía 8V entre bornas.

Klobuznik

Forista
Reacciones
1
Muchas gracias por el aporte. Hace tiempo que no cojo el coche, y se me ha muerto la bateria. He comprado una nueva en el Carrefour por 99eur, y esta tarde la instalare...