brico admision por mariposas de m3 en 325i -con fotos- ayudarme con unos problemillas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por neox3, 19 Ago 2008.

  1. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    bien esto aun no queriamos "publicarlo" porq queriamos enseñarlo una vez finalizado y funcionando bien, pero necesitamos con el coche algun consejo o ayuda de gente "experta" en mecanica bmw, yaq tenemos unos "lijeros" problemas q no sabemos q puede pasar.... mas q nada por no tener tiempo por la distancia yaq yo soy de 180kms mas o menos de donde hemos hecho esto....

    todo esto ha sido gracias a un forero gallego q es un autentico fenomeno de la mecanica jjeeje tiene varios coches wapos montados como e30 m3 e36 ;) q mas adelante si el quiero pues ya dire su nombre ;) pero todo un artista.

    todo esta bien colocado, estoy usando el caudalimetro original de mi 325i para evitar "cosas raras" y los problemas q tengo son los siguientes :

    1) el coche hace un ruido como de cafetera, ese ruido no sabemos de donde viene , es por encima de la rampa de inyeccion parece,, y solo lo hizo al montar la parte de la admision de plastico,no con la parte metalica (mariposas) asiq tiene q ser alguna perdida, he probado a sellar con una especie de cinta calorica la junta q ai entre admision metalica (mariposas) y la de plastico y nada, el mismo ruido... ya no se si sera hasta vibracion de q pegue contra algo... (yaq trae un tornilloo por debajo la admision de plastico para agarrar q en mi coche no se puede utilizar)

    es un ñiiiiiiiiiiii muy fuerte como el de una correa gastada (pero noes correa) y lo gracioso esq al pegar un aceleron, se va el sonido y al soltar el pedal vuelve...
    o sera algun inyector fallando? (se han cambiado por otros, porq la rampa de inyeccion es la del m3), es muy raro...

    2) el coche no tira,, la primera razon es la siguiente (detectada ya claro jeje),, el cable del acelerador estoy usando el de mi 325i, el soporte q lleva la admision es el del m3, y no engancha del todo bien,, pedal a fondo no es como pedal a fondo antes (no acelera =,= es como medio gas),, no tengo "puntita de gas" (no hace caso) y si acelero algo mas pega un tiron considerable, amen de q al cambiar de marcha o soltar permanece u nrato acelerado (se ve en el consumo instantaneo, antes al soltar gas se ponia a 0 al momento, ahora baja algo, se queda unos segundos en 5 y luego baja a cero... vamos q se queda acelerado...)
    como puedo regular esto?

    3) el coche no tira, jeje, segunda razon identificada, ai q regular las mariposas, porq el ralenti me hace lo siguiente, se me pone muy muy bajo, es decir a 550 mas o menos (antes a 700 q era lo normal), traqueteando para todos lados el coche,, y de repente el solo se empieza a subir de vueltas poco a poco hasta 1400 o asi, y de repente se baja a 1000-1100, si se pega un aceleron, se baja a 550-600 con el consecuente traqueteo para todos lados del motor, y vuelta a empezar.

    como puedo regular algo esas mariposas q afectan al ralenti?? (sin el famoso vacuometro). porq estirando se nota q a 4000 pierde para poco despues volver a ganar, al =q a 5000 y a 6000,, vamos q no deben de estar abriendo al mismo tiempo las 6 mariposas y ai q regularlas.

    es decir q el coche aun asi sube de vueltas hasta donde quieras pero despacio (Acelerador?)....

    lo llevaria al taller pero encima tengo la mala suerte q mi taller esta de vacaciones 15 dias y estoy colgado con eso, sino el finde me acercare hasta este forero ;) e intentaremos ponerlo apunto (me vine asi porq necesito el coche para trabajar y es algo q llevamos haciendo en varias semanas yaq es abstante laborioso)

    ni q decir tiene q el coche, con el colector de serie va como un reloj.
    a ver q me podeis aconsejar.

    las fotos a la noche q ahora estoy en el curro. gracias por adelantado
     
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Me suena a la valvula del ralenti jodida
     
  3. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    gracias, algun consejo mas de alguien?

    como os comente a la noche fotos y si puedo un video para q lo veais y oigais el sonido
     
  4. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso eso que este tema interesa
     
    A epilepti-spirit le gusta esto.
  5. stm_13

    stm_13 Guest

    pues lo del sonido como de cafetera es la valvula de ralentti, a mi me pasa lo mismo, aceleras y se va y regresa con el minimo, para calibrar si es necesario el medidor de vacio es mas exacto, asi recuperas el minimo estable y parejo, y la acceleracón pareja también...
    Pero asi leyendo tu post se nota q es un trabajo bien largo y arduo de lograr mas asi q tienes q utilizar el coche para trabajar,

    Suerte y esperamos pronto las foticos para ver ese maquinón!!!
     
  6. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    fotos del proceso:

    * presentacion de las piezas
    [​IMG]

    *desmontaje del colector original
    [​IMG]

    * anulada recirculacion de los gases para liberar mas espacio y se hizo un espaciador en acero, por un lado la forma del motor por otro la forma de las mariposas, con su sellante correspondiente.
    [​IMG]

    *se recolocaron utilizando otros manguitos metalicos las lineas de combustible para q no molestaran, al = q se desplazaron algunos cables de sitio para liberar espacio. la cala del aceite tb tuvo q ser desviada hacia la esquina.

    [​IMG]


    * mas de cerca el "espaciador" hecho a medida. aqui quitamos la linea de vapores de aceite para hacer un adaptador yaq tal cual pega en las mariposas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    * las mariposas montadas, como veis la clave es crear el espaciador,, sino no entran por la forma del motor ;)

    [​IMG]

    * ahora a la rampa del m3 ai q conectar diferentes tubos como uno de la valvula del ralenti q hubo q alargar, uno deo servo freno (el de vacio) q tb hubo a alargar y mas conexiones varias q van sobre la marcha.adaptadas sin mucha complicacion.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    * una vez hecho esto, es simplemente poner la caja y conectarle los 3 conectores q ya tenia la original, la ficha, el sensor de temperatura y la conexion de la valvula de ralenti.
    luego de eso n osaque foto , le puse el caudalimetro del 325i con su caja original, como veis cojio por milimetros yaq tubimos q cortar en el codo de la admision del m3 para q el caudalimetro se conectara antes ;)

    [​IMG]


    * y listo....
    ahora solo me faltan esos detalles q os comente q a ver si me ayudais.

    y aqui un video q he grabado funcionando, le he sellado como veis las juntas de la mariposa metalica a la admision y sigue sonando, asiq puede ser como decis la valvula de ralenti... mirarlo y a ver q opinais. esta en youtube recien subido pero creo q aun no va

    http://www.youtube.com/v/-892e3taxsw

    si aun no va, subi este en rapidshare

    RapidShare: Easy Filehosting

    ya me contais q necesito vuestra colaboracion ;)
    saludosss y perdonar la calidad de las fotos, el movil no daba para mas xD
     
  7. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    bueno una subidita porq ahora me tengo q ir y hasta mañana no podre mirar el ordenador, a ver si me encuentro con alguna respuesta salvadora jeje aunq creo q esta ganando mucha fuerza por lo q veo lo de la valvula de ralenti, q ademas la recolocamos y efectivamente esta debajo en linea recta de la rampa q es de donde me viene el ruido.... = esta muerta o tiene una fuga ;)
    por cierto q esa valvula falle afecta solo al ralenti o tb al rendimiento del coche, aq tenga picos en las subidas de rpm? #-o

    aver q se os ocurre tb para solucionar el tema del acelerador #-o

    muchas gracias ;)
     
  8. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    bueno una subidita porq ahora me tengo q ir y hasta mañana no podre mirar el ordenador, a ver si me encuentro con alguna respuesta salvadora jeje aunq creo q esta ganando mucha fuerza por lo q veo lo de la valvula de ralenti, q ademas la recolocamos y efectivamente esta debajo en linea recta de la rampa q es de donde me viene el ruido.... = esta muerta o tiene una fuga ;)
    por cierto q esa valvula falle afecta solo al ralenti o tb al rendimiento del coche, aq tenga picos en las subidas de rpm? #-o

    aver q se os ocurre tb para solucionar el tema del acelerador #-o

    muchas gracias ;)
     
  9. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    :cry::cry: 104 lecturas y solo 3 comentarios....
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    neox3 ¬¬ te me has adelantado con ese brico... Es algo que tengo pendiente para mi coche (después de que acabe de montar el puente trasero de M3...) y otro amigo mío (Ruben el de Vigo) también lo tiene pendiente por hacer.

    Desde aquí poco puedo ayudarte, nada más que revises todas las conexiones y la válvula de ralentí, así como que todo vaya en su "orden" correcto (gases de aceite de la culata, entrada a la válvula de ralentí después del caudalímetro y salida de la válvula a después de las mariposas, etc..)

    La única experiencia real que tengo fue con el cambio de colector de M52 a M50...

    Espero verte en alguna quedada y que me enseñes bien todo eso ;)

    Por cierto, aparte del fallo... cuenta qué tal va el motor ahora.

    Un saludo
     
  11. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso eso cuenta y di que piezas hacen falta pa el brico.
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ah!, y otra cosa que se me olvidaba. Dices que has mantenido el caudalímetro original para evitar problemas (ya que el del M3 puede medir de otra manera y/o con otra intensidad de señal).

    ¿Has hecho lo mismo con el potenciómetro de las mariposas? (Sensor de posición del acelerador) o has comprobado que mide igual que el de 325i? (Valores de resistencia iguales en todo el recorrido)

    Un saludo ;)
     
  13. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    q te refieres a esto? esq no se si es esa la pieza q dices,

    [​IMG]

    he probado con los 2 yaq tengo los 2, y las referencias son diferentes pero el resultado es el mismo!
    ahora como se regula? porq tiene 2 tornillos para quitarlo del sitio y segun iva apretando esos tornillos al cambiar uno por el otro, el ralenti o subia o bajaba... era una cosa muy curiosa jeje
    asiq coji y se dejo a medio apretar, sin estar pegado del todo a su sitio porq fue la unica manera de dejar las rpm en 550-600, pegado del todo se ponia a 1000rpm...

    sera por eso q no acelera bien? porq tiene q estar pegado?

    nada hoy lo llevo a junto un amigo mio q a abierto el taller un dia antes por mi (le conte lo q se hizo y ya quiere verlo jejejej es un fenomeno) y ya os cuento a la tarde.

    aun no puedo contar sensaciones porq no acelera con pie a fondo y no se ve como tira, pero parece mucho mas brusco en las reacciones, mas radical.... aunq hasta q este bien del todo no se sabra.
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Exacto, ese potenciómetro es al que me refería.

    Puedes hacer una cosa. Cojer el original del 325i, montarlo en su sitio en la mariposa original de 325i y con un multímetro medir la resistencia (omnhios) con la mariposa cerrada, con la mariposa a medias y con la mariposa abierta de todo. Despues comprobar eses mismas medidas en el potenciómetro que tienes montado en las mariposas de M3. Deben coincidir las medidas. (al fin y al cabo es lo que le indica a la centralita cuánto estás acelerando o si no estás acelerando y debe actuar la válvula de ralentí (además de otros parámetros que comprueba, claro)
     
  15. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    y por donde se regula, por dentro no?

    tendre q mirar eso porq lo acabo de llevar al taller y si muy bonita la adaptacion pero q no se atreve a meterle mano.... dice el q la valvula n oes q se ve q el coche esta fallando seguido, q dice porq = entra demasiado aire en el motor y por eso escapa... y claro no me quiere hacer nada,, q quite todo y ponga lo de origen :p por lo menos va desmontar la parte de plastico q eso es facil y a ver q pasa...

    tengo otra duda,, entre lo q les la mariposa de admision y la admision de plastico, en cada tobera, va alguna junta en medio?? yaq la mia no tiene ninguna, me vino sin juntas...y no se si esasi!

    os mantendre informados, a ver si me cuenta algo el mecanico a la tarde
     
  16. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Sería tremendamente interesante visualizar una curva de potencia y par en banco del antes y después.

    Buen brico, nos tienes a todos interesadísimos y esperando que nos cuentes sensaciones ¿habrá perdido en bajas? ¿Cuánto habrá ganado en altas?
     
  17. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    ala noche os comentare q me dice el taller pero creo q tendre q volver junto al amigo q me monto esto a ver si el lo da afinado ;)

    esq me puede el ansia de q vaya ya bien jeje :ANAL:
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si estubieses más cerca ya iba yo a echarte una mano (y a mirar para hacerlo yo cuando pueda :D:D)...

    Espero que lo soluciones pronto!!
     
  19. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    bien, diagnostico del taller:

    * el ruido es fuga de aire entre la admision de mariposas y la admision de plastico, q faltan unas juntas q se ponen ai en medio , y q en la bmw piden para comprarlas el numero de chasis del m3.... asiq a ver como solucionamos... mas artesania

    * q el aceleradoresta bien, q el coche se ahoga porq falla la inyeccion, ai mas aire q gasolina,, efectivamente se le cambiaron los inyectores y n ose sabia como estaban, asiq les pondremos los mios...

    el sabado mas..
     
  20. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    AMigo y esa falla de q inyecta mas aire q gasolina, no te la podrias solucionar con una buena reprogramacion? has notado una diferencia con la nueva admision? vale la pena? saludos
     
  21. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    mira la presión que manda la bomba de gasolina, a lo mejor no tiene sufuciente presión y no te manda la necesaria y la mezcla se enriquece de demasiado aire.
    si la bomba está bien, comprueba los valores que da el caudalímetro y el sensor de posición de mariposa y los inyectores.

    un saludo
     
  22. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Con ese pedazo de cambio, yo creo que está muy claro que tu actual mapa electrónico no te vale..... Una vez solucionadas pérdidas etc, está claro que te tocará una reprogramación a medida según los parámetros particulares que de tu coche para que te vaya bien, si no, me imagino que va a ser imposible....
     
  23. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    el coche ya estaba reprogramado con chips powerchipos q inyecta mas gasolina...
    pero tb vamos a probar a cambiar la FPR (fuel presure regulator) por una medio bar mas alta para inyectar algo mas de gasolina...
    de todas maneras el cauda creo q ya se encargaba de aumentar el "churro" asiq si veo q sigue de esa manera, tengo uno de m3 para probar q = tb ayuda en el tema....

    gracias por las respuestas
     
  24. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien voto porque le hagas una repro a medida, no solo un chip que ya viene especifico para unos parametros determinados.
    Por el tema del nº de bastidor de M3 si te hace falta dimelo y por privado te los paso, tanto de 286 como de 321. Un saludo y suerte con el proyecto!
     
  25. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    he de probar primero el sabado a ver si llegamos a algo mejor...
    primero q el coche no falle y ande "normal" sin tirones raros.
    y despues para que "corra" siempre ai tiempo y tengo algun contacto aqui en galicia q seguramente se atreva con la repro...
    las cosas poco a poco puliendo detalles es como mejor quedan, aunq a veces uno se desespere...

    qui,muchas gracias,, si el sabado no soluciono la fuga ya contacto contigo para pedir esas piezas, asi da gusto ;)
     
  26. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Imagino quien es el forero que te ha ayudado, pero guardaré el secreto.:D


    Es posible que necesites, como dicen , un chip a medida (¿que centralita lleva tu 325?) o tal vez puedas probar algo más sencillo como un regulador que te dé algo más de presión de gasolina o unos inyectores de mayor caudal...)

    Pero antes de nada, aseguraté de que no tengas una toma falsa de aire por algún sitio, o te volverá loco.



    HAce tiempo me hablaron de un piloto que preparó un M50b20 (tenía que ser 2000cc por temas de reglamentación) con la misma admisión de M3, y con algunos retoques (centralita y demás) , pasó de 200cv según las "malas lenguas".
     
  27. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    Acabo de leer que ya pensabas probar otro regulador. Eso me pasa por leer tan rápido los foros..:descojon:
     
  28. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    jeje el chaval es todo un fenomeno ;)

    a ver lo q tenemos es eso, una toma falsa de aire y perdida q no se sabe donde esta, y claro asi a distancia es dificil, pero bueno el sabado con tiempo pues la encontraremos seguro

    los inyectores q lleva ahora son reconstruidos y con algo mas de caudal pero nunk se probaron asiq = alguno no esta bien,, vamos a probar con los mios q estan perfectos y subir medio bar la presion de combustible,, a ver como se comporta...

    gracias pro las respuestas
     
  29. DEL PIÑO

    DEL PIÑO

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alava
    en ez de poner un regulador de presion de un bar pon uno regulable con un reljito ke no bale tanto y puedes jugar ke es mejor ke baya un poco gordo de gasolina ke de aire por salud de motor lo malo ke te pudes pasar de consumo pero le puedes poner a punto sin tocar la centralita
    suerte con esa brico ke logo la kiero acer yo tamien jajaja
     
  30. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Por favor, revisa tu ortagrafía/redacción en los próximos posts que escribas. No se trata de escribir perfectamente... pero tampoco que se necesite "descifrar".

    En cuanto a lo que comentas, opino igual que tú. Si puede, que monte un regulador de presión regulable.

    Un saludo.;-)
     

Compartir esta página