Duda Brazos delanteros/boomerangs e46 en e36 coupé

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jesu_e36, 7 Mar 2021.

  1. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    Buenas foreros, llevo un tiempo queriendo montar los brazos delanteros del BMW E46 en mi e36 coupé. Se que dan avance y caída negativa.
    He leído bastante y escuchado opiniones, gente que le gusta, gente que no.
    Mis preguntas son:
    Que le veis de negativo y que de positivo?
    Mi idea es comprar unos meyle hd.
    Por otro lado, hubo un par de personas que me dijeron que con estos brazos la suspensión no trabajaba bien , cosa que desconozco. Aunque asociando a que dan caída lo entendería. Pero por otra parte si pones amortiguadores con regulador de caída obtienes lo mismo...
    Entonces, el conjunto de brazos e46 y copelas excéntricas de e36 sería una buena combinación?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo soy poco amigo de esos experimentos.
     
  3. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Como dice @Sechs estos inventos no se que tal saldrán todo depende del uso que le vayas a dar al coche al final y las caídas y el avance que vayas a necesitar, con unas roscadas con copelas regulables creo que es suficiente
     
  4. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    A mi no me gustan porque sacan un monton la rueda hacia fuera (mucho ancho de vías), y demasiada caída (no regulable además).
    La única ventaja real por la que los pondría es por el peso, ya que son bastante más ligeras que las de e36 que son un muerto.
    Sólo las pondría si el coche fuera a llevar un kit de ensanchamiento o algo así, si no me parece exagerado, prefiero llevarlo como lo tengo yo, con copelas regulables en caída y avance, silentblocks excéntricos de los trapecios y llantas de menor et (o separador, eso según veas). Mi coche ronda los 6.5°-7° de avance y -2° 45' de caída con bastante margen para llegar hasta -4° o así.
     
    A Risotto y PeponE36 les gusta esto.
  5. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    como te dicen eso suele hacerlo la gente que utiliza los e36 para drift, ganan mucho ancho de via delante respecto a la trasera ( las ruedas se salen de la aleta mucho )
    si quieres ganar avance ponle unos reguladores de avance y si quieres ganar caida pues unas copelas regulables
     
  6. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    Algo de caída si quería ganar, con las copelas de m3 excéntricas algo se gana no? Y yo puedo llevarlas que tengo roscada
     
  7. Jesu_e36

    Jesu_e36 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E36 316i
    No entiendo esas medidas, pero bueno, no pretendo poner copelas regulables, con las de m3 me llegaría. Estaba buscando un poco más el ancho de vía, que me gusta bastante y si, son muy ligeros al ser de aluminio. Un colega los lleva puestos y está muy contento. Por eso comentaba, si al poner copelas excéntricas/regulables podrías controlas un poco la caída que ofrecen estos brazos.
     
  8. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    hombre pues antes de montar cosas de ese estilo me informaria un poco para entender ese tipo de medidas ya que lo que vas a montar las cambia bastante, pero bueno cada uno que haga lo que quiera.

    si haces un uso de calle normal y solo quieres estetica ancha y con mucha caida (a pesar de los inconvenientes de esta), es justo lo que necesitas.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    claro que se gana, lo que pasa que no son regulables, al final es mejor una copela regulable para dejar lo mas parecida la caida izquierda de la derecha y si encima llevas roscada...con una copela de m3 no vas a poder regular nada
     
  10. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Muy buenas, yo tengo las palas de e46 y una suspensión roscada (todo nuevo y regalado) solo me faltan los los bujes de e46 para poder meterle la roscada y las rótulas axiales junto con las de dirección, en este caso también tendría caída negativa? O al montar los bujes de e46 se podría quedar bien?
     
  11. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Hola??? Nadie sabe decirme?
     
  12. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Creo que la caida negativa la vas a tener siempre por el mero hecho de que los brazos son mas largos, a ver si alguien que haya montado te lo puede confirmar.
     
    A david_amador le gusta esto.
  13. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Mi duda es, porque yo le montaría todo del e46.... por eso la duda, montar solo los brazos me a quedado claro que sería negativa, pero al montar bujes y rótulas axiales y de dirección....
     
  14. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Al montar todo de E46 sería incluso peor... Ya que el E46 tiene más ancho de vías que el e36, tendrías que cambiar la posición en la que ancla la copela del amortiguador (hacia fuera) para compensar, cosa ''imposible''. Con unas copelas regulables en la posición de menor caída igual consigues algo sobre los -3° que para circuito estaría bien, pero lo dudo mucho
     
    A david_amador le gusta esto.

Compartir esta página