Brazos de suspensión y amortiguadores ¿Marca OEM?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por culebreitor, 13 Jul 2022.

1. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Buenas!

Quiero cambiar todos los brazos de suspensión y los amortiguadores del f10 pero no encuentro quién es el fabricante del componente original para comprar el recambio de calidad y no jugármela.

Pensé en cambiar silentblocks + amortiguadores pero me han recomendado cambiar brazos completos dado que al ser de aluminio hay posibilidad de deformarlos al sacar el taco y ya puestos pues vamos a ello.

A alguien le suena quienes pueden ser los fabricantes?

Gracias!

2. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.194
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas! Te cuento una historia y tú sacas tus conclusiones.
    Los silents del mío (f11) eran creo que febi. Llevan varios entre frontal y trasera.
    A mi me cambiaron los de la estabilizadora delanteros, uno porque tenía juego y el otro porque lo iba a tener por el estado en que estaba.
    Me los cambio mi mecánico de confianza y le pregunté por los distintos tipos, los meyle, etc. Me dijo que sólo con el cambio recuperaría dureza y que si los metía más duros aún quizá me costara acostumbrarme o me arrepentiría directamente. No obstante también me indicó que eran más bien malos, pero que conociéndome, me recomendaba repetir si estaba contento con el tacto del coche.
    El repuesto: preguntó en el fabricante y en la Bmw y la diferencia era escasa, por lo que optamos por oem. Hace ya años y en algún sitio debe estar la factura donde especifica cuáles eran…
    En cuanto a los traseros, me dijo que estaban bien aún. Que se suelen cambiar los brazos enteros porque es “un coñazo” hacerlo y hace falta utillaje específico, por lo que en mano de obra se va más o menos lo que en cambiarlo. Él sólo lo hacía (cambiar los silents) con los clientes de mucha confianza cuando la diferencia era importante.
    También me dijo más o menos lo que te han dicho a ti: que pueden tener pequeñas deformaciones que hagan que el coche muestre vibraciones fantasma, pero no por el cambio, según él, sino porque los Run flat transmitían golpes secos que acababan reventando bujes, brazos, silents… Que era un efecto que veía menos en los f10 que en los e60 pero que aún en menor medida, seguía sucediendo.
    Eso es lo que sé

A nebur le gusta esto.
  3. Knight

Me Gusta:
    5.194
    Sólo encuentro presupuesto y no indica marca: silent trasero del brazo posterior más mano de obra 60+Iva. Brazo 350+Iva
    Año 2017
    Cambié el brazo de un lado y el silent del otro

4. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Si llevas los de fábrica, muestran el logotipo del fabricante original, casi seguro Lemförder.
    El logotipo es un buho dentro de un triángulo.
    TRW es otro OEM, propiedad también del grupo ZF.

A ObiWan le gusta esto.
  5. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    En esta foto de ebay puedes ver el logo de Lemförder y el COO a la derecha, cerca del texto BMW

A ObiWan le gusta esto.
  6. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Hubauer-shop.de

7. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Pidelos por amazon o aliexpress, shur. Salen baratos y tienen buena puntuación.

8. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Muchas gracias por las respuestas. Visto lo visto, creo que voy a montar los TRW, que tal como dice @Ebid son de buena calidad y se me antojan algo más económicos que los lemforder.

Respecto a la suspensión, sabes algo @Ebid? Sachs puede ser la OE? O me tiro a por una b4?

Hago mucha autovía últimamente y quiero dejarlo lo más original posible, que es bastante cómodo.

También hay pensado en este kit de brazos pero leyéndote me quedo más tranquilo con los TRW, qué opinas?

https://m.autodoc.es/meyle/8050459

Última edición: 13 Jul 2022
    A ObiWan le gusta esto.
  9. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Ando buscando los originales pero sin la Marquita de bmw. Quizá sea yo demasiado “confiado” pero si encuentras el OE, veo pagar más por la misma pieza… sólo he tirado de conce cuando el coche era más nuevo y no encontraba según qué cosas.

uff, ni loco! Anda que no se nota nada la calidad de un brazo (al menos yo) como para andar con experimentos jajaja. Antes de poner uno de esos, lo dejo como está.

La verdad es que me he emperrado en llegar a 500.000km con el f10, si lo consigo, haré un post de todo lo que le he sustituido para llegar hasta ahí.

Una cosa @Jokin. En qué acabó lo de tu caja de cambios. He leído el post pero no me quedó muy claro.

Yo quería hacerle el mantenimiento por diálisis a la mía pero dado los Km que tiene, me han aconsejado (Miguel Ángel de GeBox) que lo haga por gravedad aunque sólo cambie el 75% del aceite. Leí por ahí que escribiste algo del tema. Te suena de algo? Por cambiar el aceite de manera tan drástica y que puede fallar y tal.

A Jokin y ObiWan les gusta esto.
  10. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Mi ZF va muy suave ahora. No obstante, si vuelve a fallar le pongo la mecatrónica que venden por aliexpress, por unos 300€, y que me han confirmado varios talleres que la han montado y va perfecta.

Respecto a lo del cambio de aceite, lleva toda la razón el de GeBox. ZF en su manual especifica hacerlo siempre por gravedad, ya que el resto de aceite viejo ayuda a friccionar los discos.

la diálisis se ha puesto de moda al igual que la descarbonización y puede ser contraproducente. Pero claro, hay que amortizar la máquina de marras.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Meyle tiene buena fama aunque no deja de tener intención de ser económico.
    Las pocas cosas que tienen en versión HD intentan ser más duraderos que el original, cosa harto fácil con los silentblocks hidráulicos que tanto le gustan a BMW y que duran un suspiro y no tan fácil con las rótulas.
    En Málaga tienen un distribuidor oficial en la calle Leopoldo Lugones, P.I. Guadalhorce, aunque no venden directo al público. Enfrente está Recambios Serrano que si lo hace.

Hace unos meses hice esta misma operación con el M5, lo que hice fue mirar primero que componentes convenía cambiar, aparte de unos silentblocks meados y/o agrietados, el mayor problema era que los idiotas de BMW usan fuelles de poliuretano en las rótulas, que se descomponen.
    Todas las bieletas afectadas eran hechas por Lemförder.

Si te haces una lista de las referencias BMW que necesitas, hay un buscador agregado, daparto.es, que te mira equivalentes en muchos vendedores online, sobre todo alemanes.
    Daparto mete su comisión pero nada te impide comprar directamente a la tienda online, yo usé Amazon y motointegrator.de, compre todo de Lemförder excepto algúna tornillería directamente del concesionario de la esquina.

Los M meten la complicación de que algunos componentes son específicos, lo que limita las opciones. Uno de los pares de tirantes traseros, fuera ya de producción, lo encontré como NOS en Amazon, ya solo queda el repuesto original a 4 veces el precio (96€ vs 420€).

Daparto interesa cuando tienes un listado donde unos vendedores tienen mejores precios en unas cosas y otros en otras, permitiéndoles optimizar el carrito. Ahí si se ganan la comisión.
    Con pocas excepciones los repuestos originales me salen mejor de precio en el concesionario.

A culebreitor le gusta esto.
  12. Knight

Me Gusta:
    5.194
    Esos eran!!!

13. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Le echo un ojo en cuanto tenga un hueco! Muchas gracias, Ebid! :amo2:

14. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    De mi E60, el triángulo es el logo simplificado de Lemförder.
    El que parece una copa o la cabeza de un bicho no tengo ni idea, si alguien lo sabe que me ilustre.[​IMG]

15. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Yo los he cambiado (los brazos) y no recuerdo que puse si trw o febi bilstein. Intentare mirarla factura. Se que los cambie con 265k y ahora voy por 341 y bien.

En el serie 1 los oem eran trw y al comprar trw venia raspado el logotipo de bmw.
    Los amortiguadores que los estuve mirando al quitarlos eran sachs (hablo de los normales de serie).

Yo pondríais sachs para muelle deportivo.
    Y en cuanto a brazo, febi o trw.

Ya de paso y como vas a alinear yo cambiaria las barras de direccion.

16. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Te confirmo ya que he mirado la factura que puse Bilstein.

Un saludo

17. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Yo en el E46 monte todo el eje delantero Meyle HD, bieletas, axiales y trapecios y ningún problema, luego alinie el coche completo sin problema y lo vendí hace unos meses(Dichosos distintivos ambientales) pero estuvieron funcionado 2,5 - 3 años sin problema de nada.

Última edición: 15 Jul 2022
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.

Compartir esta página