Brazo de suspensión

Antonovvv

En Practicas
El otro día cuando fui a cambiar el aceite del coche (318is e30) me detectaron un problema en el brazo de suspensión delantero izquierdo, tiene holgura. Mi pregunta es si para reparar esta avería hay que cambiar el brazo, la pieza esa con forma de ele, o sólo los apoyos, silenblocks y demás. No sé si me explico. Si no lo cambio, hay algún peligro? La verdad es que siempre me hizo un ruido al subir la rampa de la acera del garaje con la dirección girada del todo, un clanch, un golpe, hace varios años que me hace ese ruido, y jamás me han dicho nada en la ITV. Gracias.

Orkofono

Forista Legendario
En BMW creo que no hay despiece de las rótulas, pero en tiendas de recambios seguro que las encuentras. Lo más seguro es que sea la rótula exterior. Para montarlas necesitas una prensa.

Tienes las dos opciones. Cambiar el brazo (o los brazos) completos que ya vendrá con rótulas y silentblocks nuevos o bien pedir rótulas y silentblocks para montarlos en tu brazo.

En Ebay tienes kits de brazos completos por menos de 120€. Lo que no te puedo asegurar es la calidad de rótulas y silentblocks.

Nicko

En Practicas
Yo he comprado las rotulas en oscaro. Creo recordar que las rotulas me costaron unos 15 euros cada una (la interior y la exterior) y le silenblock lo compre en una tienda de recambio por unos 40 euros el par. Se quedo perfecto. Saludos.