Duda Brazo de la suspensión/silent block

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dipoki, 5 Feb 2016.

1. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Hola,

He notado que hay algo de holgura en el brazo de la suspensión de mi 330xd, en el delantero izquierdo más que en el derecho que es casi imperceptible, pero ambos tienen. Y se nota cuando frenas, y al frenar sobre todo un poco fuerte en autopista que el coche se me desvía a la derecha un poco.

En concreto, creo que es la pieza número 15 por la base (parte izquierda en la foto):

¿Sabéis si se puede cambiar dicha base? ¿o es necesario cambiar todo el brazo? como no veo que lo ofrezca en realoem, tengo dudas...

El coche lo tengo OEM totalmente, no creo que se haya cambiado nunca nada de eso.

Gracias!

2. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Casi seguro que la pieza que tienes mal es la numero 9, que es el silembloks que falla en todos los e90, lo que ocurre es que en los X va por detrás y son específicos, pero es fácil encontrar los OEM en cualquier casa de recambios, pero es necesario una prensa para cambiarlos. La media es diferente a los que no son X, aunque en algunas tiendas de recambio los venden como iguales, en realidad en los X son 10mm mas estrechos aun con el mismo diámetro. En el brazo que comentas también se puede cambiar solo el silembloks, pero suele ser mucho mas robusto, y lo normal es que tengas que cambiar 2 traseros por cada uno central.

A Dipoki le gusta esto.
  3. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Lo llevaré a taller a revisar para asegurarme, de todas formas, entonces esa ferencia 31126768818 no me valdría? la que sale en realoem?

En oscaro están un febi blistein http://www.oscaro.es/silentblock-de-suspension-febi-bilstein-36082-4416147-251-p y un lemforder con esa referencia http://www.oscaro.es/silentblock-de-suspension-lemforder-34644-01-4642599-251-p

gracias!

4. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Cualquiera de esos dos te valen. Se cambia siempre de dos en dos, y te venden el juego de dos. Cualquier taller te lo puede hacer, pero asegurate que el apriete del tornillo central del silembloks se lo dan con el coche con las ruedas apoyadas en el suelo. Tambien es importante que te hagan la convergencia. No hay ningún e 9x con 100.000Km con esos silembloks en buen estado, suelen dar problemas antes.

A Dipoki le gusta esto.
  5. dimension

dimension En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320i E-90

Hola Nacho 430, me apunto a la conversación...
    Con 100.000 Km. noto mi 320i inestable en el tren delantero, muy ruidoso en los baches, sobre todo el lado del acompañante, que en los baches profundos hace un fuerte ruido. El tacto de la dirección cada vez es peor. Me imagino que parte de culpa la tendrán los silemblock (aún lleva los de origen). Se los voy a cambiar pero estoy hecho un lío, me han dicho que lleva varios silemblock y no se cual cambiar (¿se los debo cambiar todos?, ¿son muy caros?...). Llevo las ruedas originales 16" 205 Run flat.
    Por favor, aconséjame.
    Gracias.

6. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Seguro que los silembloks delanteros de los brazos inferiores están mal. Pon unos MeyleHD y con tus rft en 16" notarás un cambio espectacular.

El Nº de referencia de Meyle es: 314 610 0000/HD
    La ref OEM antigua: 31120393540
    Y la nueva ref OEM: 31126763719
    Aunque sin lugar a dudas yo pondría MeyleHD.

7. Chrisgarliz

Chrisgarliz En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    No hay meyle hd para los xdrive, yo los tube que cambiar hace poco y puse los nueva referencia originales de bmw, efectivamente es la pieza número 9

8. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    En que no son Xdrive ese silembloks y su brazo viene de la parte delantera del subchasis no desde atrás.

9. Chrisgarliz

Chrisgarliz En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    Hombre el post habla de un xdrive donde los brazos salen desde atras, mi respuesta iva para el creador del post :guiño:

10. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Ok, es que yo contestaba a @dimension.

11. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Y no descarteis que gran parte de los ruidos vengan también de las copelas de los amortiguadores delanteros. ..

En mi caso al montar Bilstein B6 cambiamos también las copelas porque estaban para el arrastre y vimos que cantaban por solares, palabras literales de mi mecánico y amigo Antonio de Argualas Motor.
    Una vez cambiadas no he vuelto a tener ruidos.

Eso sí, yo antes cambié también rótulas, silentblocks, tirantes de estabilizadora e incluso rehice las dos transmisiones delanteras,además de meter inserts Black series detrás.

12. dimension

dimension En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320i E-90

Gracias Nacho por la información...
    Entonces compro los silemblock Meyle HD 314 610 0000/HD (me cuestan unos 45 € los dos) y estos tacos se encajan en las barras oscilantes (quitando los que lleva), y le doy el último apretón con el coche en el suelo sin gato ni nada.

Dudas:

- ¿A qué le tengo que dar el ultimo apretón...?
    - He visto en el foro que algunos compañeros han comprado las barras oscilante completas, ¿por qué?. Si yo compro las barras, ¿estas barras ya llevan siblemblock, pero en este caso no serían Meyle?

Perdona por mi ignorancia...
    Un saludo.

13. dimension

dimension En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320i E-90
    Ya he encontrado tu respuesta en otro post.... eres una eminencia en silemblock.
    Las barras oscilantes enteras también se pueden comprar MEYLE HD (he encontrado las referencias) y valen unos 63 € cada uno. ¿Merece la pena comprar las barras completas?.
    Gracias otra vez.

14. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Yo diría que si por que ya va con rótula y todo nuevo. De la otra forma llevas el silemblock nuevo y rótula vieja. Cambiando todo en unos minutos está listo. De la otra forma tiene mucha más mano de obra y hay que utilizar la prensa. El precio final sería muy similar. Cambiando todo uno mismo lo hace en minutos en el garaje y sin prensa.

15. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Estoy de acuerdo, lo que pasa es que yo dispongo de prensa y en 15 minutos se cambian y se dejan idénticos en su posición original, con lo que te puedes ahorrar la convergencia si la tenias bien.

16. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Como te han comentado si lo vas a hacer tú, que me imagino que no tendrás prensa, tardas menos poniendo los brazos MeyleHd, pero tienes que hacer luego convergencia, que puede que te hiciera falta si hace tiempo que no la haces. Por lo demás no tiene mucha dificultad, eso sí, pon los brazos con los tornillos de los silembloks, solo aproximados, sin apretar. Pones el coche en el suelo, lo mueves hacia atrás y hacia adelante unos metros y le das el apretón a 6'8 daNm +90 grados.
    Por cierto, para quitar la tuerca de la rótula, limpia primero bien los hilos de rosca con un cepillo, e incluso pon un poco de aceite, porque se puede gripar y puede ser complicado quitarlo.

17. dimension

dimension En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320i E-90

Gracias, ahora lo tengo todo claro.

18. rdesign

rdesign En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola. Refloto el tema para preguntar.

Tengo el e90 xdrive y me sucede que al entrar en los badenes y al salir de estos noto que la suspension no absorve mucho y que el amortiguador casi llega a hundirse por completo e incluso al bajar de estos muchas veces se comprime por completo y a mi parecer toca en las gomas.

Me sucedia esto y cambie los amortiguadores (los 4) y los muelles. Cambie los silent de la barra estabilizadora y tambien los tirantes de esta. Aun asi persiste. De la imagen de arriba del todo creeis que los brazos inferiores afectaran en el juego vertical y en los baches?

Llevo llanta 17 y los baches tambien son muy incomodos.

A la espera de experiencias. Un saludo.

P.D: cito a labombadiesel si no es molestia ya que leo mucho de el en el foro y tiene el mismo modelo. @labombadiesel

Última edición: 18 Dic 2016
  19. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    ¿Llevas runflat?

Si es así tu incomodidad solo se soluciona con gomas CVN.

¿Montaste amortiguadores OEM o bilstein B6?

porque eso que cuentas suena a amortiguadores OEM que en los xdrive son muy blandos y se soluciona de raíz con los bilstein.

Por lo demás creo que has cambiado todo menos los más imprescindibles, que son los silentblocs número 9 del diagrama.
    Esos son siempre los primeros que hay que cambiar aunque más que hacer lo que te pasa lo que hacen estando mal es crear inestabilidad en frenadas y con viento lateral fuerte.

Encima Los originales son blandos y solo de goma y los de nueva referencia son más rígidos e hidráulicos.

20. rdesign

rdesign En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola.

No llevo runflat. Monte bilstein pero no queria que fuese muy duro y monte bilstein b4 + muelles prokit. Mejoro algo pero me sigue pareciendo excesivo que se hunda tanto. A mismas velocidades con otro coche que tengo con suspension oem no se hunde tanto como el bmw al bajar los badenes. Es que me pone de mala leche notar como se comprimen a tope (o eso me parece).
    Y llevando una 225-45-17 desproporcianadas las leches que pega en los baches.

Cuales son las gomas CVN?

En la conduccion no le noto especialmente inestable. Es mas incomodidad en los baches y badenes. Cambie la suspension y no me arriesge a meter mas dureza (Iba a por unos b6) por no perder confort pero sigo en esa lucha.

Compartir esta página