Brico-Manual BOV en m235i???

335d1986

En Practicas
Modelo
335d
Registrado
29 May 2015
Mensajes
10
Reacciones
3
Buenas a todos
Que pensais en meterle un bov a un m235i???
Necesita reprogramacion de la centralita???
Pierdo la garantia oficial???
Ya llevo todo el kit performance montado y a ver si eso es lo siguiente en caer...
 

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
9.783
Reacciones
11.481
Yo no lo haría sinceramente, en un BMW no lo acabo de ver. Opinión personal vaya, para gustos los colores.
 

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
1.222
Reacciones
804
Estos anglicismos.jjjjjjeeee, la válvula de descarga de toda la vida ,.,jjjjj
 

piruletas

En Practicas
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
212
Reacciones
185
Tan fácil como buscar un poco...

http://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1109484

Nuestro compañero @naviblue tiene un M235i muy completo y con algún equipamiento opcional. Su opinión puede ser muy valiosa... :guiño:

Demasiado Fast and Furious, para mi gusto...



Bueno no suena nada mal, pero la estampita de Jesus +20CV esa si que si biggrin biggrin

Yo no la pondría solo por el ruido, pero si a parte tiene otro efecto mejor para el turbo pues adelante.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
El otro día oi un e46 diesel con dicha válvula, era un cante pero el tío iba más feliz que la ostia, eso es impagable digan lo que digan los demás.
 

revolutions

En Practicas
Modelo
E30 / E92/ E70
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
240
Reacciones
256
Ojo que no es lo mismo Blow-off Valve que Wastegate, aun siendo las dos válvulas.
La Wastegate va en la zona caliente, justo antes de la turbina del turbocompresor. Cuando se obtiene el máximo soplado, dicha válvula se abre y hay un by-pass en el escape para que los gases no pasen por la turbina.
La Blow-off va en la zona fría, en la admisión. Su función es detectar cuando se produce una desaceleración brusca, midiendo la diferencia de presión entre la zona de antes de la mariposa y la de después. Vamos que se abre al soltar el pedal del gas llendo a plena carga. Esto evita las inestabilidades del flujo cuando se trabaja a la izquierda de la "surge line" (presiones altas en el colector para flujos de aire pequeños).

Un saludo
 

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
5.668
Reacciones
6.671
En un m235i no lo veo. En un Supra o similar sí.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.858
Reacciones
23.427
Estos anglicismos.jjjjjjeeee, la válvula de descarga de toda la vida ,.,jjjjj

No me hables de anglicismos, que seguro que os digo "sobregás" y apuesto a que muy pocas personas saben lo que es. biggrin

Por cierto, una válvula de descarga de esta clase debería estar instalada en TODOS los motores turbo, hasta en un Fiat Uno turbo. RRRRRRRRRRR!! FSSSS!! :LOL: Yo se la podría a la vívora. biggrin
 

TheMario

Petroler(o)
Modelo
323i e36
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
699
Reacciones
869
Yo si se la pondría, me gusta mucho el sonido. A lo mejor soy muy de fast and furious :sorry:
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.815
Reacciones
26.717
Aparte de dar la nota, ¿tiene alguna utilidad real el dispositivo ése? :duda:
 

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
3.041
Reacciones
3.036
parece la atraccion de feria esa del el sapito, el canguro...
 

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
1.046
Reacciones
962
sí tiene utilidad, y la mayoría de coches gasolina turbo la traen de serie (los diesel no porque no usan mariposa para controlar la aceleración y por tanto no trabajan con depresíon o "compuerta cerrada").

lo que pasa es que de fábrica, por ley, tiene que ser recirculada de nuevo a la admisión, y esas a penas suenan...... de hecho si tienes una BOV atmosférica mola mucho el pssssst pero es menos efectiva.... estás sacando aire del circuito que ya ha sido medido por el caudalímetro y eso descojona la mezcla

yo tenía un nissan s13 turbo con BOV atmosférica y el pssssssssssst era adictivo, pero poco útil. La mejor respuesta no se obtenía ni con la válvula atmosférica ni recirculada, sino sin ninguna válvula (respuesta al dar gas de nuevo mucho más instantánea). de hecho ese coche al ser antiguo de serie ni siquiera la traía, aunque supongo que los turbos duran más con ella...

tambien me hacía gracia el sonido al cortar gas con la BOV anulada, en vez del característico "PSSSSSSSSST" sonaba "gugugu" a través del filtro de aire jajajaja
 
Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.730
Reacciones
10.161
Tan fácil como buscar un poco...

http://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1109484

Nuestro compañero @naviblue tiene un M235i muy completo y con algún equipamiento opcional. Su opinión puede ser muy valiosa... :guiño:

Demasiado Fast and Furious, para mi gusto...



He estado vacacioneando un poco y no os he podido seguir. Bueno, pues en cuanto a lo del PSSSSSSSS, no le veo yo mucho aquel, Ya llama bastante la atenciòn sin el PSSSSSSSSS!, así que como para ponerselo, pero, vamos, que no sé si es bueno o malo, pero lo prefiero de origen, que no haga pisessss.
 
Arriba