Duda BotÓn bc palanca intermitentes

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Buenas a todos.

Abro este hilo porque el botón BC de mi E39, bonito, precioso, sublime, awesome...digo...que no me funciona :axe:

No sé por qué, pero la cosa es que el OBC funciona, porque en la pantalla del cuadro de instrumentos va todo ok, cambios de emisora...etc. Pero cuando le doy al BC del intermitente...nada :(

Y hombre, me gustaría poder mirar de vez en cuando algunos datos mientras conduzco...

Alguna solución??

Mil gracias a todos.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
has revisado todos los fusibles?

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
igdosil;9507124 dijo:
has revisado todos los fusibles?

Pues la verdad es que no... Pero no tiene pinta de ser algo más de tema cables? Alguna conexión o así?

Cómo se que fusible es el que esta enfermo?

Gracias

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
JJBernardo;9507225 dijo:
Pues la verdad es que no... Pero no tiene pinta de ser algo más de tema cables? Alguna conexión o así?

Cómo se que fusible es el que esta enfermo?

Gracias

Confirmado, acabo de mirar los fusibles...y nada. Todo ok.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.544
¿Año fabricación?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.544
JJBernardo;9507809 dijo:
Entonces es el pulsador, el sistema no lleva fusibles.
El pulsador en un simple interruptor a masa y por cada pulsación, cambia de datos en el alfanumérico.
4qEvj.jpg

El pin1 es el que da la señal al cuadro. Ahí debe de haber una tensión y cuando pulsas, debe variar.
Si no varía es el pulsador.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Manol;9507978 dijo:
Entonces es el pulsador, el sistema no lleva fusibles.
El pulsador en un simple interruptor a masa y por cada pulsación, cambia de datos en el alfanumérico.
4qEvj.jpg

El pin1 es el que da la señal al cuadro. Ahí debe de haber una tensión y cuando pulsas, debe variar.
Si no varía es el pulsador.

Perdona mi ignorancia Manol, lo he entendido, pero entonces que debo hacer? Desmontar la palanca y ver si las conexiones están ok?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.544
JJBernardo;9508032 dijo:
Perdona mi ignorancia Manol, lo he entendido, pero entonces que debo hacer? Desmontar la palanca y ver si las conexiones están ok?
No tienes que desmontar nada, sólo el cubre volante.
Verás el conector de la palanca y el pin 1 es de color amarillo/rojo, pues mide con un polímetro entre masa y ese cable, pulsado y sin pulsar, con la llave en la posición 1.
Si varía, es que el pulsador funciona.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
JJBernardo;9507322 dijo:
Confirmado, acabo de mirar los fusibles...y nada. Todo ok.

te lo digo porque en E-34, hay un fusible que si se jode, a parte de no funcionar una velocidad de los limpias,,, no funcionaba tampoco el boton del obc...

como bien te dice manol, tiene que haber un cable amarillo, que es el que da el pulso de cambio en el obc,, y es masa.

emicapo

En Practicas
Modelo
528iE39 320iE21
Reacciones
17
Hola! Yo tengo el mismo problema con mi recientemente adquirido E39 de 1998. No funciona el pulsador. La información que muestra es siempre la velocidad promedio y pulsando el botón no pasa nada.
Estuve leyendo el hilo, y no entiendo bien qué debo hacer, una vez que localizo ese cable amarillo, si al medirlo no funciona, se reemplaza? Puede ser que esté mal la conexión? Qué opciones tengo?
Por otro lado tampoco funciona el control de velocidad crucero. Puede ser que haya algún fallo en las cuestiones de alrededor del volante?

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
si, eso es lo que tienes que hacer, desmontar con cuidado y si tienes airbag, pues más aún. Hay que medir si hace contacto o no, con un polímetro y ver la continuidad.
Si cambia al pulsar, el pulsador esta ok, entonces tienes que mirar cables y mirar si está ok hasta la entrada de la centralita o módulo que sea, si llega la continuidad entonces módulo mal, si no mando o cable mal. Si es el interruptor, igual se puede cambiar por otro