¿Las botas altas están pensadas únicamente para monos o pantalones de cuero? Es que estoy mirando pantalones y botas, y he visto unos pantalones Dainese de cordura que me gustan bastante, pero no se si para ellos debo comprarme botas bajas para llevar por dentro o botas altas. ¿Qué pantalones y botas me recomendais?
Yo he llevado bota alta por dentro con pantalón de cordura y por fuera con pantalón de cuero sin mayores problemas. Tengo unas racing y otras turismo, las primeras para el mono de cuero y los vaqueros y las otras para la cordura, pero antes de tener toda la equipación, las usaba indistintamente, así que compra las que te gusten.
Asi que si compro pantalón de cordura, ¿podré meterlo sin problemas por dentro de unas botas racing y no quedará muy mal?
Esa combinación no la he hecho yo de esa manera, he dejado las botas racing por dentro. Lleve la bota que lleve, si el pantalon es de cuero, bota por fuera, si el pantalón es de cordura, bota por dentro. Es que no cabrá dentro de la bota, pues el del mono de cuero está pensado para eso, no así el de cordura. Amén de que estéticamente no acaba de pegar una bota deportiva con un pantalón de cordura, pero eso es otro tema
jejejej, todo depende de la percha, jejeje, puede parecer que vas a pescar en plan cutre o todo un señorito, saludos.
Yo opino lo mismo, cordura bota turismo y por dentro, cuero, bota R y por fuera, aunque los hay que se las ponen por dentro, porque algunos monos vienen preparados par que las pongas como quieras.
Lo primero es que te compres unas botas comodas que sean transpirables y que te protejan tibia, tobillo y palanca de cambios, lo ideal media caña o caña alta , y que el pantalon de cordura te tape la bota montado en la moto, y el pantalon lo mismo, que te este comodo, que te ajuste y que te puedas agachar como si fueras a poner un huevo y las protecciones si trae que se ajusten en su sitio. Lo ideal seria ponerte las dos prendas juntas. Importante, mira la calidad y resistencia de la cordura 600D..... Luego combinaciones puedes hacer las que quieras , depende del tipo de moto y de tu forma de condución. V´ssss
Yo solo he tenido botas altas y tanto en el mono de piel como en pantalones de cordura sin problemas,eso si en el mono de piel la bota va por fuera y en los pantalones de cordura la bota va por dentro porque me resultaba mas comodo La cordura la usaba para viaje,llevaba forro interior de esos que calientan y goretex es la unica ventaja que le veo frente al mono de piel,de cara al frio,llevas mas bolsillos y poco mas Y como dice motobutique que las protecciones sean buenas,no escatimes un centimo que son tus tobillos
Yo sólo tengo botas sport-turismo y las pongo siempre por dentro.Si meto el mono dentro no me cierran,sin embargo si aprieto las cremalleras del mono sobre la bota no hay problema:-k
Yo tengo pantalones de cordura (los mismos que el Urko.jejeje), y botas Rainers racing, es decir, altas y con protecciones de espinilla, y llevo el conjunto con los pantalones por encima de las botas, y genial! No creo que la cordura esté hecha para ir dentro de las botas; no queda bien, y no es cómodo. A ver si me saco una foto y enseño como quedan. O tu, Urkooo..pon tu foto otra vez! jajaaj
Pues mi mono de piel no creo que cierre por fuera de las botas... no lo he probado, si te digo la verdad, pero no tiene pinta, se estrecha mucho por abajo, supongo que precisamente para meterlo por dentro ;-)
Ultimamente se está poniendo de moda llevar la bota por dentro del pantalón también en los de cuero... yo ya se lo he visto a más de uno y no precisamente novato....
Yo los pantalones de cordura que tengo son para llevar las botas por fuera, asi que uso las mismas para la cordura que para el cuero. El pantalon de cordura es justo son el corte tipo al de cuero, tiene incluso dslizaderas y protecciones de rodilla, cadera.. y son muy comodos...
Quedan 4 días de invierno. Segúramente lo peor ha pasado ya. Yo compraría los de cuero y que no sean muy calientes. Protegen mas y si algún día hace frío te pones algo debajo y listo.
Hombre, procura que no sea color lila, pero por combinar cuero con cordura no hay problema. Hay trajes que combinan el cuero y la cordura y si te lo compras de la misma marca que la chaqueta, osea Dainesse, la cremallera de unión segúramente servirá. Ya tendrás tiempo de comprarte una chaqueta de cuero. Ahora que lo pienso, no me gustaría un pantalón de cordura con una chaqueta de cuero, pero siendo al revés, pantalón de cuero y chaqueta de cordura, creo que no queda mal, sobre todo si el pantalón es negro.
j*der, pues ya me haces dudar, porque había visto unos pantalones de cordura Dainese con forro, por lo que en verano puedo quitarlo y no creo que pase mucho calor. ¿Qué opinas?
En verano se pasa menos calor con la cordura sin forro que con el cuero. Mi mono de cordura tiene dos forros desmontables y si le quito los dos y le abro las cremalleras de ventilación, en verano es gloria bendita, notas el aire en el cuerpo que da gusto! Con el cuero, se suda, pero claro, palos a gusto, no duelen
Yo creo que lo principal, es que te plantees para que quieres la moto, si la usas para salida de findes en carreteras de montaña cuero y si la usas a diario para trabajar, o moverte por tu ciudad cordura. Yo lo tengo muy claro, primero el cuero y segundo la cordura. Para mi lo primordial es mi seguridad, y la carretera está igual de dura en invierno que en verano, y una vez tengas el cuero siempre tienes la opción más adelante de comprarte algo de cordura para ciertas ocasiones.
Desde luego yo, en cuanto pase el frío fuerte, o cuero o vaqueros. La protección de la cordura es muy relativa, para eso voy mas cómodo con vaqueros, incluso si quiero les puedo añadir protecciones.