Comparativa Borriquetas ,caballetes , soportes ( tornillo o pasador)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blackshark, 26 Sep 2022.

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Tornillo o pasador

  1. Tornillo

    4 voto(s)
    33,3%
  2. Pasador

    8 voto(s)
    66,7%
  1. blackshark

    blackshark Forista

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    Buenas descartando los de cremallera (me parecen menos seguros porque al final los buenos llevan pasador y a menudo no soportan tanta carga ) hay 2 tipos (comerciales) que creo que son los más estables y seguros pero , cual elegir ?

    tornillo, husillo o con pasador?

    prece ser que los de tornillo son mejores porque no tienen posiciones fijas y por lo tanto hay más precisión y tienes más juego en una altura u otra. También a igualdad de tonelaje los de pasador son más altos…que opináis?

    Tornillo

    [​IMG]

    [​IMG]


    pasador

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Sep 2022
  2. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Para cuánto peso?
    Para un coche normal da lo mismo, no?

    Elegiría los de pasador por poder dejar los 4 nivelados a la primera.
     
  3. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  4. blackshark

    blackshark Forista

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    Un SUV vamos para el x5 son 2,2 t y y un más o menos 50:50 de reparto de pesos .

    lo del nivel no lo había tenido en cuenta y mira que parece básico, totalmente de acuerdo contigo
     
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  5. blackshark

    blackshark Forista

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    Pero no creo que sea una prueba adecuada, el peso es progresivo no es una carga estática …..a demás que parece que el pasador no le da a penas resistencia…al de dientes de sierra
     
  6. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Resistente veo los dos.

    Pero el de tornillo quizás mejor por el tema de medidas,tiene más margen que el otro
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yo prefiero los de cremallera con pasador de seguridad.
     
  8. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Tornillo con pasador
     
  9. blackshark

    blackshark Forista

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    No puedo editar la encuesta pero quien considere mejor las de cremallera que lo diga .los americanos están por las ESCO de pasador pero creo que aquí en euros en Alemania o españa las hacen iguales o mejores…en españa a parte de mega no conozco fabricante …
     
  10. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Yo tengo 2 con pasador y 2 con dientes de sierra, elegiría los de tornillos!
     
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  11. blackshark

    blackshark Forista

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    Hola pero respecto a la capacidad de carga , aver.
    EL coche pesa 2,2 toneladas cada eje (delantero y trasero) tiene 1,1 toneladas (aproximadamente lo mismo es 1,05 y 1,15) pero vamos .
    cada rueda es la mitad de cada eje es decir 550 klios aproximadamente cada rueda .
    porque compramos caballetes de 3 toneladas si cada caballete tiene que aguantar 550 como mucho en un SUV por ejemplo?
    Ah y he visto borriquetas que ponen que aguantan 6 toneladas y es la pareja es decir cada una son 3. si pesa 2185kg delante serian 1051kg delante y 1134 detrás (en modelos mas nuevos creo que se equilibro mas ) entonces delante las ruedas aguantan cada una 525 kg y detrás 567kg cada una. con unas de 2 toneladas iria con u factor de seguridad de n=4
     
    Última edición: 15 Nov 2022
  12. smash

    smash Forista Legendario

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    Pues yo voto por tornillo. Los de pasador te limitan mucho a la hora de fijar el coche a una altura concreta. En cambio con el de tornillo puedes ajustar la posición que sea.

    Lo digo por experiencia, me he pasado horas debajo del coche y los de pasador te sacan de quicio.

    Y eso que no conocía estos de tornillo, si no no habría comprado unos de cremallera.
     
  13. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Yo tengo unas de 2T (1+1) , y me aguantaban perfectamente el Q7
     
  14. ElGarufo

    ElGarufo Forista

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    Y ya metidos en faena...que marca y modelo recomendáis? Porque llevo tiempo pensando en comprar dos ...y hay tanta oferta...

    Solo me atreveré a usarlos si además le calzo unos neumáticos o llantas debajo...no se si tenéis algún método casero más seguro.
     
  15. blackshark

    blackshark Forista

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    entonces tienes dos borriquetas una de 1 tonelada y otra de 1 tonelada ? bueno si son 500-600 Kilos por rueda (el Q7 creo pesa mas que el x5 que es mas grande)
     
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  16. blackshark

    blackshark Forista

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    Pues en Alemania venden unas muy interesantes que son como las que se ven por todos sitios pero estas de cremallera pero con las soldaduras mejor hechas. y a precio competitivo, luego en Inglaterra venden unas sealey premier buenas también a buen precio lo malo las tarifas de importación todas de 3 toneladas. con sus gomas y todo pero no las he probado de hecho si alguien puede recomendar algo decirmelo
     
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  17. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Sí,cada una de una tonelada,y lo aguantaba perfectamente.

    El coche pesaba 2500 en total,por eje no sé, pero el delantero igual eran 1500 o más,y sin problema
     
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  18. blackshark

    blackshark Forista

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    tu tenias unas de cremallera y has pasado a tornillo? bueno los gatos el husillo es de tornillo y se hila fino, con el pasador estas mas limitado pero parece que estas mas segur el pasador me da mas seguridad
     
  19. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

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    Yo antes de tener elevador siempre usaba troncos de madera, infalibles y baratos :LOL:

    También son fáciles de hacer al gusto de cada uno con un grupo de soldar y unos tubos...

    En cuanto a la regulación de altura es un poco tontería, porque si se utilizan sobre superficie nivelada (que es casi obligatorio) siempre se busca la máxima elevación posible, no se me ocurre en que situación se preferiría elegir un punto de elevación por debajo del máximo...
     
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  20. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Con rosca tienes más combinaciones , más seguro es el de pasador en un momento dado . Lo ideal , uno combinado .. yo tengo alguno para ciertas cosas fabricado por mi .
     
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  21. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No vale la pena fabricarlos , salvo que necesites algo especial .. al precio que tienen últimamente te cuesta más el tubo .
     
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Para abrir un trasstor y dejarlo nivelado pej , para poder volver a cerrar sin problema .
     
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  23. smash

    smash Forista Legendario

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    Un gato solo para levantar, no para asegurar.

    No, tengo de pasador y luego compré dw cremallera, pero porqué no sabía hasta ahora que los hay de tornillo, si no ya no hubiera comprado los de cremallera
     
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  24. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Se me ocurrió a mí un sistema para elevar a no mucha altura e incluso para mover el propio coche o sistema a nivel amateur .. serían 2 UPN unidas ..
    IMG_20221115_224747.jpg @Unico fabricamos y comercializamos ? Vista en gris negruzco mate , botellas y puente de elevación en amarillo .
     
  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    IMG_20221115_225613.jpg
    A ver si así se entiende mejor .
     
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  26. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

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    Ni idea de que es un trasstor

    Yo estuve muchos años trabajando con gato y tacos de madera antes de tener elevador, cambios de motor, cajas, swaps completos,..de todo. Y siempre lo que hubiese querido es poder levantar mas de lo que daban los tacos, pero menos, nunca. Partiendo de una superficie nivelada, 4 tacos de madera de la misma medida y perfecto, y si se necesita desnivel por algun motivo o alguna nivelación concreta, con unas tablas se ajusta al gusto
     
  27. blackshark

    blackshark Forista

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    depende. Si tu ato no te da la atura suficiente....tienes que amoldarte a lo que hay, por ejemplo si tu base soporte en el chasis esta a 24 cm y tu gato levanta otros 10 las borriquetas tienen que estar a 34 mas alto no puedes porque no te da el gato...a no ser que subas el coche previamente a unas rampas o algo que lo eleven unos centímetros por ejemplo 10 entonces el gato también lo pones en una base de 10 cm y entonces si llegarías a los 44 cm ...ese seria un caso en el que ajustar la altura al mínimo , otro, que quieras cambiar las pastillas y tengas respeto y dejes tres ruedas puestas y las 2 que están en el aire quites una y si pasa algo a parte de la llanta que pones debajo tienes las otras 3 ..que caerían 1cm no el impacto de 10 que los muelles y amortiguadores actúan pero no la inercia es mayor y bajara mas....para empezar se me ocurren estos pero puede haber mas...
     
  28. blackshark

    blackshark Forista

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    en isometrico mejor , pue sme parece una buena idea la verdad .
     
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  29. blackshark

    blackshark Forista

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    si, tu hablas a nivel profesional de mucha faena que no es lo mismo agacharte 20 veces que un par , estoy de cuerdo con eso. pero hay muchos casos como te comentaba mas arriba.
     
  30. blackshark

    blackshark Forista

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    de tornillo a demás suelen haber de grandes cargas 12T y tamaño el mismo que unas estandard
     
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