Pues eso, lo leí hace un par de días y me decidí a probar. Compre uno de Ahorramas, le di al volante y quedo DE LUJO, mete como el primer dia, puntualizar que no le di con mucho énfasis por si las "moscas". Soltó muuuuucho churre, también le di al freno de mano, al pomo del cambio y al reposa brazos central. En la foto no se aprecia muy bien, pero quedó perfecto, como nuevo. Mañana con claridad haré fotos nuevas, a ver si se aprecia mejor Edito: fotos con luz Hidratado, quedara mas mate después q se seque:
Generalmente la mugre que se forma en volantes y palancas por mucho uso sin limpiar y/o con manos muy sucias o sudorosas sale ablandando previamente con agua sin falta de frotar. Es una capa de sebo que con el agua se queda como jabón y se quita con bastante facilidad. En las palancas de intermitentes o el volante yo pongo un paño húmedo durante unos minutos para que macere bien y se quita sin problema.
Yo acostumbro a darle con las toallitas de limpiar cuero, mejora, pero no tanto, lo del borrador mágico es para hacerlo a fondo y por como queda tiene pinta de durar años.
Yo limpie el volante una vez (ahora le vuelve a tocar) cogiendo un trapo y humedeciéndolo un poco. Echar una gota de Fairy, Mistol o cualquier lavavajillas y darle a todo el volante, Me quede sorprendido de como se quedo, se fue el brillo que tenia el volante y se quedo efecto mate como cuando es nuevo
Tal vez quede mejor, sí, no he probado ese sistema. Pero como digo la solución de humedecer para que macere el sebo es muy útil en buena parte de los casos. Yo siempre que compro un coche usado lo hago con volante, palancas, cambio... Luego ya no necesito más que pasar un paño húmedo con un poco de jabón de manos cada tres o cuatro semanas. No soporto llevar sucios los mandos.
Hace mucho tiempo que lo limpio asi i queda de lujo pero siento desilusionaros, solo dura una semana. Al poco tiempo esta igual que antes. Para limpiarlo a fondo va muy bien pero despues de secarlo lo mejor es una buena hidratacion. Para que quede como el primer dia toca lijar con lija muy fina para sacar el brillo i dar dos o tres capas de tinte i hidratacion.
Yo lo hice con el mágico, de don limpio, y qda q flipas, pero qdo pegajoso. Compre letox para hidratar a ver si mejoraba y nada. Sigue mate pero a veces se siente pegajoso. En el x5 lo limpie una vez con fairy y agua, y mate qdo, pero tuve q retapizarlo, qdo como levantada la piel por trozos, como cuando borras con una goma q qdan restos. En el 325 tenía pensado retapizar y probé con el 'magic' pero visto el resultado no lo voy a tocar en mucho tiempo. Lo malo es ese tacto 'pegajoso' q se le qdo
No se por q te quedo así de pegajoso. Yo, después de darle con la esponja, seque rápidamente con un trapo, quedo perfecto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también, lo había visto en un brico. Mágic y después secar con microfibras. A mi me qdo raruno, de echo si lo coges al principio va bien, resbala y tal. Y al poco de empezar a conducir ya empieza a estar con un tacto raro...
El volante del coche que compre el mes pasado estaba sucio, pero sucio de verdad, con casi todos los mandos lo mismo, lcm, intermitentes... (este ultimo como se lo cambie por obc me ahorre limpiarlo) El caso es que suelen decir que algo que esta muy sucio esa misma suciedad lo protege, yo no se si eso sera verdad pero con toallitas de bebe marca eroski salio toda la mierda y ha quedado como nuevo... toallita que pasabas toallita que se quedaba negra hasta que despues de mas de media hora las toallitas no se ensuciaban paré La mierda esta quitada, si, pero ahora habria que hacerle algo mas a fondo y lo que comenta segundojazz puede ser interesante para dejarlo ya del todo bien Asi quedo despues de la intensa limpieza con toallitas de bebe, nada mal verdad?