Buenas, necesito desconectar el positivo de la batería para cambiar el volante y evitar problemas con el airbag. El caso es que quería desconectarlo en el borne que trae en el vano motor y no soy capaz. Tras sacar la tapa de plastico me encontré con una tuerca (¿de niquel?) que pensé que aflojaría algo y que rompí haciendo fuerza. Supongo que sólo está para agarrar una pinza de carga. Después saqué los dos tornillos que sujetan la caja al chasis y no encuentro manera de sacar la caja, ni de abrirla, ni de acceder al cable, y la alarma que está justo al lado no me ayuda nada, quita mucho espacio. Puedo soltarlo directamente de la batería, pero viendo que en la caja hay más conexiones, quería ver en que estado están. Bueno, a ver si alguno me puede ayudar a abrir o desmontar ese "artefacto"
Cuando tengas que desconectar la batería hazlo siempre quitando el borne negativo de la misma. La caja de conexiones no se desarma y como has comprobado al joderlo, la tuerca superior es simplemente un punto de toma para las pinzas.
La tuerca de mi coche también se la cargó mi padre haciendo lo mismo!!! jajajajajaajajajajajajajajajajaja como te dice edu, para desconectar la batería, desconéctala, no hagas experimentos.
Ya cambié el volante. Al final fué lo que hice, desconectar el negativo, me sonaba de haberlo leido por aquí. De todas formas, ¿no es posible acceder a la caja?, ¿si tuviera que revisar conexiones o cambiar alguno de los cables? Incluso después de sacar los dos tornillos, viendo que no salía hacia arriba, estuve intentando sacarla de frente, pero es como si los cables tiraran de ella y no la dejaran salir. Gracias por las fotos. Ainssss.... que poca paciencia , El tema es que esa tuerca ahí arriba me invitó a pensar que si la aflojaba, el cable saldría de lado, pero va a ser que no
gracias a dios pues no salio la dichosa tuerca si llega a salir y el cable toca masa y forma la de dios bendito.... buen hombre como te dice eduma siempre siempre se desconecta el borne negativo directamente de bateria. un saludo
Pues eso no lo había pensado #-o, y el caso es que no se si es coincidencia pero ayer cambié el volante y después de cambiarlo le di al contacto para comprobar que la luz del airbag se encendía y después se apagaba, y así fué. Hoy quise coger el coche pero no arranca y aún no sé que le pasa. Al poner el contacto el cuadro se enciende como de costumbre y probé otra centralita que tengo y tampoco arranca. Siempre llevo la alarma desconectada, pensé si tendría que ver con la misma, probé a encenderla y apagarla con la llave y nada. Hice unas comprobaciones del autodata sobre la centralita y dan bien (tiene voltaje).
Como te as complicado la vida compañero, para cambiar el volate no hubiera echo falta ni desconectar la bateria, simplemente con tener la llave quitada del contacto y no volverla a poner hasta estar todo montado, hubiera sido suficiente. Si no la pones en la 1 y 2 del contacto, no pasa absolutamente nada.
Sí gira. Después de un par de intentos, al sali del coche, ví que humeaba un poco por el escape, pienso que no hay chispa pero aún no lo sé. El que sabe, sabe, y el que no, que aprenda si quiere Entre que tenía algo de cague que me explotara el airbag en la cara y que había leido por aquí que había que desconectar la batería para que no saliera el error, pues.... De todas formas tuve j*der algo cuando anduve en el terminal de arranque, quizas hice algún corto momentáneano, porque no me parece normal que por desconectar la batería pasara algo. O esto, o que algo que estaba para cascar aprovechó la ocasión .
:twitcy: Te pongo un extracto del brico que miré antes de cambiarlo: Pues viendo que el cambio de volante es un tema que da mucho que hablar y que no tenemos un reportaje fotográfico del mismo... Aquí os dejo mi experiencia para que todo el mundo pueda hacer sus valoraciones y meterse o no en el ajo. La verdad es que la operación no es nada complicada, estamos hablando de unos 40 minutos aproximadamente si hacemos las cosas despacito y con tranquilidad. Para comenzar con la operación es muy importante desconectar el borne positivo de la batería y esperar unos 20 minutos. Esto lo hacemos para que el sensor del airbag no detecte la falta del airbag, ya que si detectase dicha falta se encendería el sensor y habría que resetearlo en un taller. Para empezar con las fotos aquí os presento un volante de E36 por su parte trasera: ------------------- No sé si puedes/debes/quieres editarlo para que otros no caigan en el error. El brico en cuestión es este: http://www.bmwfaq.com/f52/brico-cambio-de-volante-e36-233153/
Comprueba que no se haya jodido algún fusible y si has trasteado en el punto de arranque, que no hayas soltado alguno de los cables que salen del mismo, ese punto es además distribuidor de positivo para la caja de fusibles, arranque, etc.
En la caja de fusibles tiene que haber corriente porque el cuadro, la radio y las luces del interior funcionan. Acabo de comprobar que le llega corriente al relé del motor y de la bomba de combustible.
es correcto hay que desconectar la bateria y esperar al menos 15 o 20 min pues la centralita del airbag lleva condensadores con capacidad para hacer saltar el airbag. aunque aiga pasado ese tiempo sin bateria
Me dá que tengo algún problema con la alarma. Estando con la llave de la misma en OFF, al poner la llave del contacto en la posición 1, el piloto de la consola hace un pequeño destello y lo mismo al sacar la posición 1. Probé (a lo informático) a desconectar la batería y volver a conectarla, y me empiezan a parpadear los 4 intermitentes lentamente. Tengo la llave de la alarma pero no tengo los mandos, siempre la llevo en OFF. ¿Alguien me puede dar alguna idea sobre esto?
¿Tengo alguna forma de "resetearla" o anularla temporalmente para saber si viene de ahí el problema? Llevo algo más de un año con el coche, nunca me había pasado esto y ya cambié una vez la batería, y recuerdo que hacía cosas raras con los intermitentes pero nunca me impidió el arranque.
Acabo de comprobar que los relés de la bomba de combustible y de la centralita funcionan y que les llega corriente. ¿Alguien sabe sobre que actúa la alarma?
Vengo de poner la alarma en ON con la llave, cierro el coche y no hace nada, ni se encienden los intermitentes ni el piloto de la consola central. Abro, me meto en el coche pongo la llave de contacto en la posición 1 y el piloto vuelve hacer un pequeño destello y al sacarla, lo mismo. Abrí el módulo que va en el vano motor y veo que lleva una pila bastante gorda que me pareció que estaba hinchada, no sé si el problema tendrá que ver con esto.