X2 (U10) Bordillazo

COV

En Practicas
Modelo
BMW X-1
Reacciones
25
Hola
Después de casi año y medio con mi X-2 le he hecho a la llanta delantera derecha su primera herida de guerra: típico arañazo de aparcamiento en el borde de la circunferencia de la llanta de unos cinco centímetros. por ir de sobrado. No es gran cosa pero a mí se me va la vista continuamente. El coche tiene 10.000 km o sea que el cambio de neumáticos está lejos y lo de mandar la llanta a Portugal como que no lo veo. ¿Hay algún procedimiento, no tan radical, dada la escasa entidad del daño, de al menos disimularlo lo suficiente?. Gracias y un saludo

• Like
Reacciones: Gus

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
936
Hola
Después de casi año y medio con mi X-2 le he hecho a la llanta delantera derecha su primera herida de guerra: típico arañazo de aparcamiento en el borde de la circunferencia de la llanta de unos cinco centímetros. por ir de sobrado. No es gran cosa pero a mí se me va la vista continuamente. El coche tiene 10.000 km o sea que el cambio de neumáticos está lejos y lo de mandar la llanta a Portugal como que no lo veo. ¿Hay algún procedimiento, no tan radical, dada la escasa entidad del daño, de al menos disimularlo lo suficiente?. Gracias y un saludo
Considerate afortunado. Ya no te van a preocupar los siguientes bordillazos jaja. A mi me acaba de pasar también y me estoy autoconvenciendo de que no es nada.

COV

En Practicas
Modelo
BMW X-1
Reacciones
25
Considerate afortunado. Ya no te van a preocupar los siguientes bordillazos jaja. A mi me acaba de pasar también y me estoy autoconvenciendo de que no es nada.
Una forma inteligente de verlo, qué duda cabe. Puro posibilismo. Intentaré seguir tu consejo. Espero que mi vista también lo haga. Un saludo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.404
A mí me ha pasado también, un leve roce, pero como la llanta es negra con un pincel y pintura se ha disimulado bastante.
Saludos.

COV

En Practicas
Modelo
BMW X-1
Reacciones
25
Esa es una posibilidad que he considerado pero supongo que antes habría que aplicar algún tipo de masilla o algo parecido, ¿no?. Un saludo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.404
Esa es una posibilidad que he considerado pero supongo que antes habría que aplicar algún tipo de masilla o algo parecido, ¿no?. Un saludo
Yo intenté igualar un pelo el rasponcillo con una lija muuuyyy fina y acto seguido le di con un pincel.
Queda medio camuflado salvo que te agaches a verlo.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
259
El primero duele, el segundo también, a partir de ahí lo vas asumiendo...

Igual con los toques que te dan aparcando... los pequeños araños o rayajos que no sabes de dónde salen y que cada vez que lavas el coche ves uno nuevo... puede llegar a ser enfermizo.... más vale superarlo pronto y asumir que es imposible tenerlo perfecto.

Mientras sean cosas menores hay que convivir con ello...

Aunque yo tras dos años de coche, me sigue poniendo de una mala ostia cada vez que veo algo... y eso que el 99% del tiempo está aparcado en garaje privado cubierto.

Última edición:

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
936

Igual con los toques que te dan aparcando... los pequeños araños o rayajos que no sabes de dónde salen y que cada vez que lavas el coche ves uno nuevo... puede llegar a ser enfermizo.... más vale superarlo pronto y asumir que es imposible tenerlo perfecto.

Aunque yo tras dos años de coche, me sigue poniendo de una mala ostia cada vez que veo algo... y eso que el 99% del tiempo está aparcado en garaje privado cubierto.
Ídem. Cada vez que lo aparco en la calle me dan el toque. Y en 2 años ya me pasaron la llave por todo el lateral y tuve que pasarlo por el seguro. Eso me quitó la tonteria

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.553

Y más fastidia cuando encima es uno el que lo araña mientras lo estas limpiando.

El caso es que, usando la aspiradora del centro de lavado, la manguera gruesa y rugosa de esta, rozaba con la luz trasera izquierda en un movimiento de sierra, mientras pasaba la aspiradora por el maletero. Pues bien, está claro que el plástico del faro es muy delicado porque se han generado swirls o arañazos en forma de remolino. No se nota prácticamente nada salvo para mí, que repaso el coche con un trapo para secarlo, una vez termino de darle con la lanza de agua.

A la siguiente vez que use la aspiradora para limpiar el maletero, deje la manguera más baja para que no tocara el faro. Pues bien, la puñetera manguera hizo el mismo destrozo pero en la zona negro piano del parachoques trasero. bueno, el mismo no, peor porque me levantó la pintura negro piano y se ve ahora un mueca de color negro mate.

Con las flechas señalo dónde se ha producido el daño y también la manguera culpable (en la imagen no se aprecia el daño en sí, porque la foto creo que es anterior):

Cg9OZWg.jpg

Aqui ves cómo está colocado el limpiador y la imposibilidad de poner el culo del coche frente a él:

Cg9UGs9.jpg

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
1.052
Lo de los roces en las llantas contra bordillos al aparcar creo que es algo inevitable con el tiempo. En mi anterior serie 3 creo que no dejé una llanta sin marcar.

Ahora con la cámara 360 intento controlarlo más y voy librando alguna que otra pero ya tengo también alguna.

Hay que tomárselo en plan zen porque de lo contrario no vivimos porque además no depende de nosotros, siempre hay algún otro que te hace un toque que te deja marca en algún sitio cuando no estás.

Por cierto @Nanouk vaya cómo brilla ese coche, qué le echas? ... aparte de tiempo, seguro

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.553
Por cierto @Nanouk vaya cómo brilla ese coche, qué le echas? ... aparte de tiempo, seguro

Gracias!!!

Pues no le echo nada. Lo que hago es limpiar con lanza y después secar con trapos. No dejo que el agua se evapore pues acaba dejando marca.

Llevo desde hace dieciocho años mis coches al mismo lavadero. La lanza echa agua a gran presión y caliente. Sobretodo el que salga caliente es fundamental para arrancar la porquería rápido y bien.

Un saludo.

Pd: jajaja… Lo de tiempo tienes toda la razón. Cuando me voy a limpiar el coche, en casa saben que hasta dentro de unas dos horas o así, no me vuelven a ver el pelo.

Última edición:

COV

En Practicas
Modelo
BMW X-1
Reacciones
25
Y eso por no hablar de los pequeños chinazos que te provocan una micro rotura en el parabrisas que no deriva en grieta pero que ahí están y los ves todos los días y yo ya llevo dos de esos. Efectivamente hay que tomárselo en plan zen pero cuesta acostumbrarse. Saludos

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
1.052
Y eso por no hablar de los pequeños chinazos que te provocan una micro rotura en el parabrisas que no deriva en grieta pero que ahí están y los ves todos los días y yo ya llevo dos de esos. Efectivamente hay que tomárselo en plan zen pero cuesta acostumbrarse. Saludos
en el serie 3 cambié 4 lunas, en el X1 ya cambié 1 porque me pillaba justo la línea de visión y ya tengo la actual rajada de arriba a abajo en el centro y paso de cambiarla porque para lo que me duran ... plan zen ...
y no penséis que ando por caminos de piedras, todas en autovías de Asturias
:nose:

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.553
en el serie 3 cambié 4 lunas, en el X1 ya cambié 1 porque me pillaba justo la línea de visión y ya tengo la actual rajada de arriba a abajo en el centro y paso de cambiarla porque para lo que me duran ... plan zen ...
y no penséis que ando por caminos de piedras, todas en autovías de Asturias
:nose:

La leche!!!

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
218
Si el coche duerme en la calle la intranquilidad es inevitable. Por un lado si se aparca en batería te dejan marca en la puerta si o si, si es en linea te la dejan en los paragolpes. Si está bajo un árbol le cae todo tipo de porqueria y las cagadas de pájaros y palomas contienen ácidos que corroen la pintura si no las limpias rápidamente. Los envidiosos que rabian por no tener ese coche, tiran de llave y siguen con su insignificante vida. En fin toda clase de peligros acechan en la jungla de asfalto.
Ah por cierto, todavía hoy se siguen señalizando las plazas de aparcamiento en el pavimento de la vía pública según medidas de hace 50 años cuando los coches eran más pequeños y estrechos. En cambio ya aparecen en aparcamientos de Centros Comerciales plazas para vehículos XL o para familias con un tamaño considerable.

Última edición: