Avería Bordillazo y consecuencias...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por davidtarjer, 21 Ago 2014.

1. davidtarjer

davidtarjer En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Hace 3 semanas tuve un pequeño percance por ir despistado en un trayecto muy transitado por mi, cerca de casa.
    Cogí una rotonda muy pequeñita pero con un gran bordillo y por ir despistado me lo comí, a unos 30 km/h.

El resultado aparente del bordillazo fue un raspón en la llanta y la rueda metida un poco para adentro por la parte superior (hablamos de la rueda delantera derecha).

Al tener la rueda así, cuando iba recto, el volante se giraba levemente a la izquierda al soltarlo, así fui hasta el taller, donde aproveché para que también me pintaran parachoques delantero y trasero.

Al cabo de la semana fui a recogerlo y me dicen que la avería estaba en el amortiguador, que se había doblado (me lo han puesto nuevo).
    Tambien me dicen que el seguro me cubre el neumático pero que no me la han puesto porque no han encontrado la marca que monto (NEXEN).
    Como aparentemente está bien (solo se ha quitado un trozo de goma que protege la llanta) les digo que la cobren y que cuando me toque el cambio de neumaticos voy a que me la monten.

Hasta ahí bien. Pero cuando me monto en el coche para hacer unos 50 km esa misma tarde me doy cuenta de que el coche va recto si suelto el volante, pero con el volante torcido, es decir, para ir que el coche vaya perfectamente recto, el volante tiene que ir torcido unos 15 grados aprox.

Esto ocurrió el viernes y como estaba de vacaciones me acerque el lunes al taller. Le digo lo que me pasa y me dice que le van a volver a hacer el paralelo. Quedo en recogerlo por la tarde y cuando voy a por él, con el paralelo hecho de nuevo, el coche sigue igual.

Le digo al encargado que lo coja y se de una vuelta con el coche, este acepta e inmediatamente me da la razón. Pone la escusa de que este tipo de reparaciones no se hacen en dos días que con prisa no se pueden hacer, y eso que el coche llevaba una semana en el taller.

Quedo con el en volver cuando llegara de las vacaciones, en las cuales, prácticamente no he movido el coche. Hoy le llamo y me dice que se lo lleve el lunes que viene, yo acepto y lo sigo utilizando.

Hoy yendo hacía Rivas, por la A3, al hacer un adelantamiento, me he puesto a 150 kmh y he notado bastantes vibraciones que me han preocupado bastante, pero lo mejor no es eso, he frenado un poco más fuerte de lo normal y ha empezado a vibrar el volante como un condenado, cosa que nunca me ha pasado con el coche.

Si han hecho el paralelo dos veces y según ellos las cotas les han dado un resultado perfecto, ¿que puedo tener mal para que me suceda esto?.
    ¿Puede ser que el neumatico tenga alguna deformación y eso provoque los temblores?
    ¿Puede ser el equilibrado de la rueda?

Lo primero que pensé es que habían hecho el paralelo con el volante torcido, pero no creo que hayan sido tan zoquetes, y menos dos veces seguidas.

Espero que podáis ayudarme. Gracias por leerme.
    Un saludo

2. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2

3. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.386
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aparte de lo subrayado por el compañero, poniéndonos quisquillosos...cuantos km tienen los otros tres amortiguadores que NO te han cambiado? Igual van por ahí los tiros...

4. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Yo también tuve la suerte de pegarme un bordillazo -bordillazo no, subirme en una mediana-

Que te miren la cremallera de dirección y las rótulas. Por si acaso. Sé que no es nada nuevo lo que te digo, pero algo no estará bien en la dirección en sí.

Usando algo de lógica, si el volante recto va torcido es porque alguno de los extremos ha perdido torsión de desplazamiento.

No soy mecánico ni nada por el estilo, es solo una opinión. Lamento si te confundo.

Saludos.

5. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Post repetido compañero. Elimina uno.

6. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    No es lo mismo, esté a tenido consecuencias , a ver si leemos biggrin

A Josh_320td le gusta esto.
  7. rafael bmw

rafael bmw Forista Senior

Me Gusta:
    1.796
    Modelo:
    Buscando una
    Esto que comentas me suena, a mi me hicieron un paralelo con el volante torcido :facepalm::facepalm:

Mira a ver si tiene ruidos al girar, si se comporta de manera extraña en cambios de apoyo... hazle varias pruebas. Saludos

8. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Si el coche va recto al soltar el volante pero el volante esta torcido , tiene pinta a paralelo echo con el volante torcido, más preocupante es lo de las vibraciones, que puede ser que al llevarse el estacazo la llanta este deformada , y si al frenar vibra puedes tener el disco de freno de esa rueda algo deformado del estacazo , que te lo miren bien compi que eso suele dar guerra.

9. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Badum tss.

Me refería al contenido.

Jajajaja

10. davidtarjer

davidtarjer En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Lo he puesto en el subforo e46 y en el general porque la avería no es específica de este modelo y quizás así lo pueda leer más gente.

Si he hecho mal, pido disculpas y que lo cierre algún moderador.

Un saludo

11. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Macho que era una broma y de echo te e puesto mi opinión más abajo de lo que yo pienso que te ocurre y que puedas mirar, si te a sentado mal mi broma inocente te pido disculpas ...

12. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Aquí te e puesto lo que creo que te ocurre

A davidtarjer le gusta esto.
  13. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    No te sabría ayudar pero sí me pasó lo mismo que comentas, lo saqué del conce reparado creyendo que estaba OK pero al iniciar un viaje comenzaron las vibraciones por encima de cierta velocidad, y al soltar el volante yendo recto, se iba hacia un lado.

A la vuelta del viaje, que fueron unos 2mil kms sin incidencias, lo llevé al taller y terminaron de cambiar todo lo posible.

Al parecer en la primera intervención me cambiaron lo justo a ver si con eso bastaba!!!!!!!! :eek: en un 335i a estrenar con todo riesgo! Alucinante, así trabaja la Mutua Madrileña..

14. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Yo pegue un bordillazo gordo con el hyundai y tuvieron que cambiar la rotula, que le echen un ojo. Un saludo.

15. davidtarjer

davidtarjer En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330da e93 LCI
    No me ha sentado mal, en absoluto. No te preocupes. Muchas gracias por tu aportación.

Muchas gracias, si veo que no va bien despues de todo, les dire que me cambien todo a ver que tal. Para eso lo tengo a todo riesgo con mapfre

Voy a comentarselo al del taller por si se les ha pasado, son un poco zoquetes

El otro amortiguador delantero no tendrá más de 25.000 km y los traseros son los de serie (250K). Gracias, cualquier idea es bienvenida

He estado probando ahora un poco cogiendo alguna curva un poquito fuerte y el coche se comporta con normalidad. Tampoco he forzado demasiado pero parece que excepto lo que comenté en el post, lo demás va bien.

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  16. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Puede que los brazos estén tocados, yo miraría la dirección a ver si esta tocada y llanta y goma nuevas- puede que este Todd tocado y no te acabe de ir bien, si doblaste el amortiguador lo demás seguramente haya quedado resentido.

17. davidtarjer

davidtarjer En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Todo lo que me estais comentando se lo diré al del taller, muchas gracias por las aportaciones

18. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.436
    Modelo:
    Ni de lejos
    Prueba a ver si la llanta se ha desformado..pon una de atras delante a ver q tal.

19. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Hola,

Esos pequeños golpes..., suelen dar guerra y nuestros coches son bastante pijos, para casi todo.

1. yo si se me rompe la suela de un zapato, cambio los dos, cambiaria los dos amortiguadores delanteros, 25000km. son suficientes para que la diferencia entre uno y otro sea apreciable. Si los traseros tienen 250.000km., cambialos tambien, veras que diferencia...

2. Lo mismo con la rueda, cambia las dos delanteras, si le falta un poco de goma a la del siniestro, motivo de sobra para vibraciones y riesgo de rebenton.

3. Nuestros coches no se alinean como todos, pocos talleres lo saben, tienes que alinearlo con peso y el deposito de combustible lleno, cuatro personas dentro del coche de unos 70kg. y otros 70 kg. en el maletero.

4. El bordillazo debio ser serio, ya que si antes no vibraba al frenar, creo que has doblado hasta el disco de freno, compruebalo. Tambien el equilibrado de la llanta.

Ya lo siento, pero vas a tener un pico de reparacion, aunque lo tengas a todo riesgo...

Si te consuela, que espero que no, algo parecido ha pasado en mi entorno y con otro coche nos ha tocado lo mismo, solucion, nada mas que estar atentos.

Saludos.

20. davidtarjer

davidtarjer En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Muchas gracias, no sabía que había que cargar el coche para hacer el paralelo, pero estoy seguro de que esta gente no lo ha hecho así.
    Por mi cambiaria hasta la última pieza, pero si el seguro no me lo cubre, no puedo meterme en toda esa pasta.
    Espero que me lo solucionen esta semana, si no pondré una reclamación a mapfre sobre el taller, porque es concertado y recomendado por ellos.
    Un saludo

21. d323ci

d323ci Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    ex323ci
    Yo pediría una segunda opinión en otro taller, porque algo se les está pasando por alto.

A segundojazz le gusta esto.
  22. davidtarjer

davidtarjer En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Ayer lo dejé en el taller por tercera vez, después de pinchar un neumático trasero y ya de paso poner las cuatro gomas nuevas.
    En breve se pondrán en contacto conmigo, y espero que sea para decirme que está todo solucionado.
    Gracias por vuestras aportaciones. Un saludo

Compartir esta página